Elegir página

Semana grande del golf femenino español. !Mejor Imposible!

Semana grande del golf femenino español. !Mejor Imposible!

Efectivamente, Mejor Imposible, cerramos la semana con una victoria espectacular de la navarra Carlota Ciganda en Corea, el LPGA KEB Hana Bank Chapionship.

Una Carlota majestuosa se ha hecho con su primera victoria en el Circuito LPGA, el Circuito más importante del mundo.

La relevancia de esta victoria es importantísima, Carlota por fin consigue su primera victoria en el Circuito, ya tocaba, pues ha estado muy cerca en otras ocasiones.

La victoria de Carlota, la ha conseguido tras un Play Off contra la jugadora norteamericana Alison LeeEste era el tercer Play Off que la navarra disputaba en el Circuito, y como se suele decir, ¡A la tercera va la vencida!

Carlota Ciganda, quien partía en la cuarta y definitiva jornada con un resultado de -8, a cinco golpes de Alison Leesupo remontar esa diferencia para finalizar con una vuelta de -2, lo que la proporcionaba el empate con la norteamericana.

El torneo estuvo muy emocionante hasta el final, Carlota arrancaba de forma increíble, en el hoyo 10 había conseguido 6 birdies, la proyección era increíble, pero quizá fruto de los nervios, tal y como ella misma reconocía tras la ronda, aflojó en los últimos hoyos, haciendo un doble bogey en el hoyo 14, y sendos bogeys en los hoyos 16 y 18.

En el hoyo 18 todo hacía pensar que el torneo se lo llevaría la norteamericana, a quién solo le hacía falta conseguir el par para llevarse la victoria, en un hoyo, par 5, pero hizo un aproach que finalizó con la bola en el agua, salvando el bogey, lo que la llevo al Play Off con la navarra.

Carlota superó el Play Off en el primer hoyo, el 18, consiguiendo el birdie.

Emotiva victoria para Carlota, quien finalizó absolutamente emocionada por esta primera victoria en el LPGA, Carlota tuvo recuerdos para todos aquellos que han hecho posible que hoy esté donde está. Comentaba la importancia de la victoria, destacando precisamente el lugar donde se ha producido, en Corea del Sur, el país que hoy tiene a las mejores jugadoras del Planeta. No faltó ninguna de las mejores jugadoras del mundo en el Torneo, lo que hace aún más grande la victoria de Carlota.

Carlota ha ido de menos a más durante la presente temporada, de los 22 torneos jugados, ha conseguido cuatro Top-10 (incluyendo la victoria de esta semana) y tres Top-15. De las 22 pruebas en las que ha participado, tan solo falló cuatro cortes.

A juicio de Carlota, en este triunfo, ha tenido muchísimo que ver su Caddie, Terrie McNamara, ya que se ha convertido en el complemento perfecto de la navarra, contrarrestando la enorme agresividad de la jugadora con una alta dosis de estrategia.

De esta manera, Carlota consigue su pase al exclusivo grupito de jugadoras españolas, vencedoras de torneos en el Circuito LPGA.

En segundo lugar, por tanto, quedó la norteanericana Allison Lee y en tercera posición, la jugadora china Shanshan Feng, empatada con la jóven jugadoras coreana Min-Sun Kim.

Junto a Carlota, competían en Corea del Sur, Azahara Muñoz quien finalizó en el puesto 29 y Beatriz Recari en el puesto 53. Podemos imaginar la emoción y celebración de ambas jugadoras con el triunfo de la navarra. No nos olvidamos de la alegría que sin duda ha sentido Marta Figueras-Dotti, quien siempre ha estado tan cerca de Carlota.

Carlota es un claro ejemplo para todos, por su trabajo, esfuerzo, garra y afán de superación, un claro referente para las jóvenes golfistas españolas, destacando por cierto, el papel de embajadora española en todos los campos donde compite, luciendo siempre la bandera de su país.

Sin duda este triunfo, hará más grande al golf femenino español y sin duda, será un aliciente más para que el deporte del golf, en particular, el golf femenino, continúe generando más y más atracción entre los aficionados españoles y quien sabe, si incluso entre los medios deportivos, generales y especializados.

!Enhorabuena Carlota!

 

Fuente: Tee de Azules

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip