Elegir página

“Semana de descanso, pero Tiger regresa”

“Semana de descanso, pero Tiger regresa”

 

emana de asueto en el mejor golf del planeta, el PGA Tour se tomará una semana de descanso previo al Hero World Challenge, torneo que sin lugar a dudas se convertirá en el más seguido del cierre de año y de inicio de temporada 2017-2018. La razón es sencilla, Tiger Woods, para mí el mejor jugador en la historia, regresa a la acción.

Han pasado casi 11 meses desde que Woods jugó el Omega Dubai Desert Classic, donde se retiró después de jugar la primera ronda con 77 golpes, unas semanas antes había jugado el Farmers Insurance Open y no pasó el corte.

De nueva cuenta, el Hero World Challenge lo ocupará para regresar, lo hizo en el 2016 cuando finalizó en el lugar 15 de 17 que jugaron ese certamen. En esta edición, el field llega a 18 jugadores, no hay corte y se espera que pueda jugar los cuatro días. Este es el principal objetivo de Tiger.

En lo personal, pienso que lo de menos es ver cuánto tira o cómo los tira. Lo primordial es checar que pueda caminar y jugar en torneo cuatro rondas. Ver a Tiger en el campo es sin duda lo mejor que ha pasado en los últimos meses, el último jugador que dominó el deporte siempre será bien recibido.

El PGA Tour pasa por una ausencia de dominio, lo que para muchos es muy bueno, ya que permite que cualquiera del field pueda obtener el título, esto aprieta la búsqueda de la Fedex Cup y además permite que la gente se mantenga en pantalla; sin embargo, hay quien piensa que hace falta una figura dominante, alguien que sea el favorito cada fin de semana y que “arrastre” al resto para ganarle, alguien como Tiger.

Considero que la diversidad favorece al golf, pero la figura dominante o la de estrella, es necesaria. Así que el regreso de Tiger es para mí, la combinación perfecta.

Con 41 años de edad, para Tiger competir con lo “chamacos” de 24-28 años que son los que han ganado la mayoría de los torneos de la naciente temporada y del año pasado – basta con ver cuántos años tiene el Jugador del Año 2016-2017, Justin Thomas, quien tiene 24 años de edad -, será todo un reto, no solo en lo físico sino en lo emocional.

Habrá que ver cómo reacciona Tiger al error no forzado, cómo se ve al firmar su primer tarjeta sobre el par de la cancha, cómo maneja verse de nuevo en los reflectores, en fin… será un regreso emocionante y sin duda, lo mejor del cierre de año. ¿Usted qué opina?… Por esta semana es todo, pero antes hágame un favor, juegue con reglas, recuerde que… EL GOLF ES CLARO.

 

Fuente: MARCA – Foto: Getty Images

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip