Elegir página

Seis colombianos sueñan con ganar el LAAC 2017 en Panamá

Seis colombianos sueñan con ganar el LAAC 2017 en Panamá

Prevista del 12 al 15 de Enero en el Club de Golf de Panamá será la 3ra edición del Latin América Amateur Championship donde participarán los mejores aficionados de las 29 naciones elegibles en la región

Bogotá, 6 de Noviembre del 2016, (www.RevistaFairway.com).- Se acerca uno de los eventos más trascendentales para el golf aficionado de la región, muy bien llamado el major del golf Latinoamericano, el Latin América Amateur Championship en el Club de Golf de Panamá en su 3ra edición, que aunque muy joven en historia, es inmensamente grande en su premio, recibiendo el ganador un puesto para jugar el Masters de Augusta National Golf Club, el primer major de la temporada del PGA TOUR.

No es un secreto, que con cada edición, crece la imagen del evento, aumenta la cantidad de interesados en la competencia, mejor es la preparación para cada encuentro, son más los que sueñan con ganarlo, las carreras de golf en la región ahora más que nunca giran en torno a la fecha de cada edición del LAAC, como también se incrementa la cantidad de naciones que se interesan en ser anfitriones de este jerárquica contienda, caso Colombia.

Aunque se trata de una competencia individual, se lleva la bandera colombiana en el pecho y el orgullo en el corazón, por lo que es un asunto de marca país salir airosos en este gran encuentro del golf competitivo del más alto nivel en la región, donde ya en los dos años anteriores han estado entre sus favoritos sus integrantes, obteniendo un empate en el 6to lugar Iván Camilo Ramírez y un 12do de Nicolás Echavarría, luego de estar punteando con tres golpes de ventaja después de los 36 hoyos y parciales récord para el evento.

Para la 3ra edición del LAAC en el Club de Golf de Panamá, Colombia estará representada por Iván Camilo Ramírez de Santander, el quindiano Santiago Gómez, el antioqueño Nicolás Echavarría, el caleño Mateo Gómez, Pablo Torres de Bogotá y Carlos Ardila de Cúcuta, todos ellos determinados una vez cumplida la fecha tope de clasificación del 5 de octubre pasado, observando que Ramírez es el colombiano mejor ubicado en el ranking amateur mundial.

Nicolás Echavarría entrevistado por ESPN

  1. Iván Camilo Ramírez; Destacado a comienzos de año en República Dominicana al obtener el 6to lugar, es la segunda mejor en las dos ediciones. Actualmente estudia en Texas Tech University, es el colombiano más destacado en el ranking mundial de aficionados.
  2. Santiago Gómez; Ubicado en el puesto 280, ha venido ascendiendo en dos importantes eventos justo antes del cierre, como el World Amateur Team Championship y el US Amateur Championship. Ocupó el puesto 24 en la edición 2016 y el 5to lugar en la del 2015. Pronto se pasará al profesionalismo, luego de ser parte del equipo de golf en la Universidad Nova Southern, además de clasificado a la segunda etapa del Q-School del com Tour.
  3. Nicolás Echavarría; Se clasifica en el puesto 285 y también estuvo en el Mundial Aficionado por Equipo en México. Puesto 12 en edición 2016 del LAAC, está clasificado a la segunda etapa del Q-School del com Tour, como también tiene su cupo para la gran final de la ‘Serie de Desarrollo’ del PGA TOUR LA.
  4. Mateo Gómez; En el puesto 348 es uno de los que viene por el desquite, ya que fue uno de los dos colombianos en ser cortados en la edición del 2016.
  5. Pablo Torres; En el puesto 848 es el otro de los que no pasó el corte en Casa de Campo, el la 2da edición del LAAC, actualmente es el Campeón Nacional de Mayores y es parte de la nómina de Jacksonville State University en la Florida.
  6. Carlos Ardila; Es en novato del evento, viene destacando como uno de los mejores jugadores del equipo de golf de Southeasthern University de la Florida.

Cinco de los seis seleccionados repetirán su participación en el LAAC 2017 de Panamá, siendo Ardila el único debutante que curiosamente sustituye a su coterráneo Juan Camilo Giraldo que estuvo en el 2016 LAAC de Casa de Campo, siendo uno de los países que llevarán seis jugadores entre las 29 naciones que elegibles para esta competencia que se llevará a cabo del 12 al 15 de Enero en el Club de Golf de Panamá. En la primera edición de Pilar Golf Club en Buenos Aires, Argentina, ganó Matías Domínguez, en la segunda edición en Casa de Campo, en República Dominicana la ganó el costarricense Paul Chaplet.

Santiago Gómez (cortesía LAAC / Enrique Berardi)

Cada año, el Campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta National Golf Club, además de que tanto el ganador como el segundo lugar están exentos para ir directamente a la etapa final de la clasificación del Open (British) y del US Open, así como el campeón es también premiado con cupos para el Amateur Championship y el US Amateur Championship. Importante destacar que el Campeón recibirá una exención para jugar el LAAC los próximos cinco años, así como los cinco primeros lugares y empates si mantienen su condición de amateur.

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip