Elegir página

Seis colombianos participarán del Sudamericano Prejuvenil de Golf

Seis colombianos participarán del Sudamericano Prejuvenil de Golf

Los jugadores Juan Camilo Vesga, Santiago Bustamante y Simón Correa, así como Laura Alexandra Castillo, Valery Plata y María José Bohórquez conforman las delegaciones colombianas que tomarán la salida en pocas semanas en la edición 2016 del Campeonato Suramericano Prejuvenil, competencia que se disputará en el Martindale Golf Club en Buenos Aires (Argentina) a mediados de octubre.

En la alineación repiten dos de las jugadoras que un año atrás en Ruitoque nos dieron la cuarta ‘Copa Paraguay’ consecutiva, mientras que en varones estará de nuevo Vesga como el jugador con experiencia previa en estas instancias.

Colombia lidera el cuadro de campeones de este certamen para jugadores menores de 15 años en el continente, con 17 triunfos femeninos y diez masculinos a esta altura. En varones se ocupó la segunda posición un año atrás en la ciudad de Bucaramanga, prolongando por un año más la sequía de triunfos de los caballeros.

Con nuevos elementos de gran nivel en la alineación, Colombia estará nuevamente con el rótulo de favorito para pelear por los trofeos de la competencia que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre próximos y en el que el principal opositor será por supuesto la delegación anfitriona, Argentina.

La presencia por segundo año consecutivo de Plata y Bohórquez en la rama femenina se constituye en un arma fundamental en la búsqueda de una nueva celebración continental. Tal como se dijo, un año atrás ambas, junto con Camila Moreno, dominaron el tablero de posiciones en suelo santandereano, logrando una de las victorias suramericanas de la temporada.

Con algo más de recorrido y experiencia, tanto Valery como María José se enfrentarán así a una posible defensa exitosa del trofeo, algo que no será sencillo de todas maneras. Plata viene de despedirse campeona del Nacional Infantil en el CC Cali, cerrando ese capítulo con buen ritmo y logrando de hecho tres victorias a esta altura en nuestro país.

La jugadora que integró la delegación suramericana en el Junior Open Championship en Gran Bretaña, fue además la mejor de la competencia prejuvenil a título individual, otro hecho que la pone como seria aspirante a las primeras posiciones.

Bohórquez, por su parte, poco a poco ha ido construyendo un contundente palmarés, en un 2016 que le ha permitido estar en las primeras colocaciones en distintos torneos. Segunda detrás de Plata en el Nacional Infantil en el grupo principal, María José fue además finalista en el Nacional de Mayores, además de haber estado también en suelo británico en el citado Junior Open Championship y en el Internacional de Menores en Perú (con Plata y Vesga), en lo que respecta a presentaciones internacionales.

En Bucaramanga igualmente fue la segunda mejor jugadora del certamen. Este tándem recibirá un refuerzo de lujo, con la llegada de Laura Castillo, la ganadora del grupo juvenil en la pasada ‘Copa Arturo Calle’ y que se ha igualmente abierto paso como importante jugadora prejuvenil en la actualidad en nuestro país.

En varones, por otro lado, llegan dos nuevos nombres a la alineación, uno de ellos en representación por primera vez de nuestro país. Se trata de Santiago Bustamante, golfista nacido en nuestro país y radicado en Perú desde hace varios años.

Bustamante, líder en el Ranking Prejuvenil del vecino país, contará con esta presentación con Colombia como un nuevo logro en su carrera, la cual ha cimentado en suelo inca y que le da la opción de ser convocado en esta oportunidad como un refuerzo importante.

Vesga, por su parte, fue el ganador en la ‘Copa Arturo Calle’ en la categoría prejuvenil en marzo pasado y pese a que no ha tenido la solidez de otras temporada sigue siendo un nombre referente a nivel nacional. El de Bucaramanga no solo tiene varios títulos en el país sino que cuenta con buenos resultados en el exterior. En su anterior figuración en este Suramericano Prejuvenil fue quinto en el orden individual.

Correa, finalmente, se suma al elenco masculino como uno de los jugadores que compite con regularidad en distintos certámenes a lo largo de la temporada, manteniéndose en competencia y alcanzando el golf que se requiere para apostarle como se dijo a cortar con la sequía en caballeros, la cual ha sido dominada por Argentina.

Fuente: ColombiaSport.net

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip