Elegir página

Seis colombianos disputarán el Argentina Classic, cita del PGA Tour Latinoamérica

Seis colombianos disputarán el Argentina Classic, cita del PGA Tour Latinoamérica

Celia buscará su segunda victoria como miembro del PGA Tour Latinoamérica

Luego de una semana de pausa, el PGA Tour Latinoamérica retoma actividades con el Argentina Classic. La decimosexta cita del circuito profesional regional se llevará a cabo en el Club de Campos Las Praderas de Luján y contará con la presencia de los diez mejores golfistas de la Orden de Mérito. Adicionalmente, el field de 136 jugadores luchará por una bolsa de premios de 175 mil dólares.

La competencia contará con seis colombianos, entre los que se destaca la presencia de Andrés Echavarría, reciente ganador del Colombia Classic. El antioqueño ocupa de momento el décimo puesto de la Orden de Mérito y su objetivo es claro: terminar el año en esa posición o, si su juego lo acompaña, meterse entre los mejores cinco de la actual campaña.

Su meta es tan clara que desistió de participar esta semana en la segunda etapa del Q-School del Web.com Tour. De terminar el año entre los mejores diez de la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica accedería a la etapa final del clasificatorio del circuito estadounidense. Si su rendimiento es aún mejor y logra ser uno de los mejores cinco del año en la región, Echavarría accedería al Web.com de manera directa pero con una condición parcial (tendría que refrendarla tras la primera reorganización de 2017).

Sin lugar a dudas, la segunda mitad del año en Latinoamérica ha sido bastante positiva para el profesional desde el 2011. Además de su victoria en el Club Campestre de Cali, Andrés tiene un buen segundo lugar en el San Luis Championship y dos top-15, uno de ellos en Brasil y el otro en Perú.

Ricardo Celia también aterriza en Argentina con ganas de ser protagonista. El barranquillero buscará su segunda victoria como miembro del PGA Tour Latinoamérica y de paso un ascenso importante en la lista de ganancias, escalafón en el que actualmente sostiene el puesto 54. El colombiano pasó la primera parte del año jugando en el Web.com Tour y estos últimos meses ha trazado sus coordenadas en la región. Ha disputado nueve torneos, solo ha fallado un corte y su mejor resultado ha sido el sexto puesto concretado en Ecuador.

Sergio Franky ocupa el puesto 70 de la Orden de Mérito y está en busca de ese buen juego que lo hizo protagonista del circuito arrancando el año. La segunda parte de la temporada no ha sido benevolente con él y eso lo ha llevado ha solo superar dos cortes en seis presentaciones. Espera que Argentina sea el escenario ideal para empezar a enderezar el camino.

Diego Velásquez y Óscar Álvarez son otros dos ex campeones del circuito con los que cuenta la cita que arranca mañana en Luján. El primero de ellos pasó parte del año en el Web.com Tour pero una lesión en la muñeca lo obligó a dejar las canchas por algunas semanas. Nuevamente está tomando ritmo de competencia y espera dejar pronto el puesto 99 que ocupa en la lista de ganancias. Por su parte, Álvarez buscará su primer top-10 del año. De momento su mejor resultado ha sido el puesto 12 concretado en el Avianca Colombia Open.

El otro colombiano que estará en acción esta semana es Juan Pablo Luna. El bogotano es el único representante de nuestro país que ha jugado todas las citas del año y es claro que los resultados no lo han acompañado por ahora. Tras 15 eventos disputados ha superado tan solo seis cortes y su mejor presentación ha sido un top-20 en Mazatlán.

La cita de esta semana será la primera de dos consecutivas que el circuito tendrá en territorio argentino. En la misma se destaca la presencia del número uno de la Orden de Mérito, Nathan Lashley. El estadounidense es el único jugador que ha concretado dos victorias en 2017 y espera terminar la campaña con el cupo que da full status para el Web.com Tour.

Consulte los horarios de salida Día 1

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip