Elegir página

Sei Young Kim es la auténtica reina del uno contra uno

Sei Young Kim es la auténtica reina del uno contra uno

Sei Young Kim es la nueva reina del match play en el LPGA Tour. Sucede en el palmarés a Azahara Muñoz. Seis años después de la victoria de la golfista malagueña en el Sybase Match Play regresó el formato al circuito americano y coronó a la jugadora coreana.

Kim ha conquistado el Lorena Ochoa Match Play al derrotar en la gran final a Ariya Jutanugarn por 1 arriba. Ha ganado la mejor en el Club de Golf de México. Sólo llegó al 18 en la final y de los 95 hoyos que ha jugado esta semana únicamente en cuatro estuvo por detrás en el marcador. Poderosa y justa vencedora.

Su triunfo bien podría considerarse una sorpresa a la vista de sus últimos resultados. Sin ir más lejos, falló el corte la semana pasada en el Volunteers of America Shootout. La propia Kim reconocía que “llevaba tiempo sin jugar bien al golf, no me encontraba a gusto, pero esta semana todo ha encajado”. Quizá, lo único que necesitaba la joven jugadora asiática de 24 años es tener un torneo match play.

Es la auténtica reina del formato. Sin discusión. Su victoria no es una casualidad. Sei Young Kim es una golfista que se transforma en cuanto huele la sangre. Tiene un instinto ganador muy por encima de la media. Sólo así se explica que haya ganado ya seis torneos en apenas dos temporadas y media en el circuito y, sobre todo, que haya ganado los tres desempates que ha jugado en el LPGA y este primer torneo match play que disputa. Es letal en el uno contra uno.

No es la jugadora más regular y ni siquiera ha estado cerca de ser la Número 1 del mundo (ahora se colocará la octava), pero si ve una buena opción de victoria la agarra por el cuello y ya no la suelta. Y eso que su carácter no responde al perfil más habitual de la jugadora coreana. Ella no es Inbee Park, impasible y siempre con sus emociones bajo control, Kim sufre y se le nota, pero crece cuando por el rabillo del ojo está viendo un trofeo.

La final es un buen ejemplo de su potencial. Arrancó con dos birdies y un eagle y se colocó tres arriba en un visto y no visto. Es demoledora cuando está en racha y no suele dejar puertas abiertas. Ayer debió ganar antes, pero se complicó ella sola víctima de la tensión y de ese juego irregular que la acompaña en las últimas semanas. Tuvo un putt corto para ganar en el 16 y se le escapó. Y en el 17 mandó la bola fuera de límites. También perdió la oportunidad de ganar en el 18 con un putt de birdie de tres metros, y al final tuvo que esperar al fallo de Ariya Jutanugarn desde un poco más cerca para confirmar su gran victoria. “Es sin duda la semana más dura de golf que he tenido en mi vida”, confirmaba la coreana.

Jutanugarn volverá a colocarse como Número 2 del mundo, superando a So Yeon Ryu y justo por detrás de Lydia Ko. En la final de consolación del Lorena Ochoa, Mi Jung Hur, que en semifinales había cedido ante Kim por 5 y 4, derrotó a Michelle Wie. Ahora el LPGA descansará una semana. Consulta aquí los resultados finales.

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip