Elegir página

Segundo puesto para Paola Moreno en el Self Regional Healthcare Foundation Classic

Segundo puesto para Paola Moreno en el Self Regional Healthcare Foundation Classic

La colombiana Paola Moreno logró este domingo su mejor resultado en la temporada 2017 del Symetra Tour.

Como agua entre los dedos, este domingo la colombiana Paola Moreno vio cómo se le escapó la victoria en el Self Regional Healthcare Foundation Classic, evento de la temporada regular del Symetra Tour jugado en la cancha par 72 del The Links at Stoney Point de Greenwood (Carolina del Sur, Estados Unidos). La “muerte súbita” del desempate no le fue favorable en detrimento de la francesa Celine Boutier, la feliz ganadora de su primer certamen como profesional.

Una muestra más de lo cruel aunque apasionante que puede resultar este deporte. Paola Moreno arribó a la ronda final como líder y con su juego en el máximo nivel, igualando su mejor ‘score’ como profesional en forma repetida en las dos rondas intermedias que saldó con 65 golpes, en -12 para el campeonato y con dos impactos de margen sobre sus más inmediatas perseguidoras. Sin embargo, la ronda final le jugó una mala pasada y los pequeños errores le costaron caro.

Un ‘birdie’ recién en el hoyo 1 invitaba al sueño, aunque un ‘bogey’ a 3 le hizo sentar cabeza a Moreno. De allí en adelante saldó con pares los siguientes hoyos, jugando conservadoramente, hasta que pestañeó con ‘bogeys’ al 12, 14 y 16, y un insuficiente ‘birdie’ en el 13 para firmar 74 golpes, dos sobre par en la ronda final y -10 en el tablero general. A esas alturas la colombiana clamaba por un milagro, pues en el mismo ‘threesome’ venía Boutier con opción de hacer ‘birdie’ al 18 y ganar el torneo sin dramatismo. Quizás para aplicarle una mayor dosis de suspenso, la francesa solo hizo par y ambas empataron en el liderato.

La presión jugó en contra de Moreno. Visiblemente agobiada y con el gesto perdido en el horizonte, la vallecaucana vio cómo Boutier le hizo ‘birdie’ al par 5 del hoyo 18 y la dejaba con reducidas opciones de igualarla. Al final, la oriunda de Cali sucumbió a la tensión con un devastador ‘bogey’ que la redujo al subcampeonato, el que ahora es su mejor resultado en la temporada 2017 del Symetra Tour, en el que ha disputado cuatro torneos y en todos ellos superó el corte.

Sin dudas, para Moreno será una semana que tardará mucho tiempo en olvidar. En solo dos días (segunda ronda del viernes y tercera del sábado) fue capaz de igualar y luego repetir su mejor puntuación en ocho temporadas como profesional, desde 2009, mismo año en el que ya se había apuntado 65 impactos (-7) en la primera ronda del USI Championship, evento del Symetra Tour. En 2014, la vallecaucana logró su puntuación más baja en el LPGA Tour, 66 golpes (-6) en la tercera ronda del Airbus LPGA Classic.

Al margen del amargo resultado final, se trata de una actuación clave para Moreno en su camino de regreso al LPGA Tour, la máxima gira femenina de golf a la que perteneció con pleno estatus en 2013. Actualmente goza de una condición muy reducida en ese circuito, así que este subcampeonato en el Self Regional Healthcare Foundation Classic la promoverá a las primeras posiciones de la Volvik Race to the Card, el listado de ganancias del Symetra Tour, en el que goza de prioridad ‘A’ en 2017.

Moreno arribó por primera vez al Symetra Tour en 2009, y juega en esta gira de nueva cuenta desde 2015. Años atrás, la caleña ya había obtenido éxitos en este circuito, como los títulos en el Texas Hill Country Classic de 2010 y el Eagle Classic en 2012. Más recientemente, en julio de 2016, también ganó el Tullymore Classic, su última victoria como profesional y que le aseguró por un año más su estancia en la gira alterna. Recordemos que la caleña hizo un último intento por entrar al LPGA Tour en diciembre en la fase final del Q-School, sin éxito.

Contenta tras conseguir su primera victoria como profesional, Boutier se deshizo en palabras de júbilo al término del difícil Self Regional Healthcare Foundation Classic: “Esto es como estar en un sueño, nunca me hubiera imaginado ganar este torneo. Simplemente me entrenaba a diario para escalar posiciones y encontrar una oportunidad. Se me dio muy pronto y supe aprovechar mi momento”.

“Les agradezco especialmente a mis padres y a mis entrenadores porque han sabido brindarme la calma necesaria. Son unos sabios y creo que estoy aprendiendo mucho de ellos”, declaró Boutier, una joven golfista francesa nacida en París (Francia) hace 23 años y quien le apunta desde ya a ser la mejor “rookie” del Symetra Tour en 2017. A finales del año pasado quedó en la casilla 44 de la fase final del Q-School del LPGA Tour, lo que le dio también condición parcial en el máximo circuito.

Paula Hurtado, la otra colombiana en el ‘field’, culminó en la casilla 54 del tablero general en +9 y 297 golpes en cuatro rondas de 72, 74, 76 y 75 impactos. Su ronda final fue de 75 golpes, tres sobre par, con ‘bogeys’ en los hoyos 1, 11, 12, doble ‘bogey’ al 17 y ‘birdies’ en el 16 y 18. En cinco eventos del Symetra Tour disputados en este 2017, la antioqueña nacida en Medellín cuenta con cuatro cortes superados, y su mejor resultado a la fecha ha sido el sexto lugar en el Symetra Classic de la semana pasada.

En su cuarto año como parte del calendario del Symetra Tour, el Self Regional Healthcare Foundation Classic se disputó a 72 hoyos, toda una novedad en el circuito pues generalmente son eventos de 54 hoyos, además que repartió 200 mil dólares en premios, una de las tres bolsas más generosas del año. La gira alterna estadounidense continuará su camino del 2 al 4 de junio en Albany (Nueva York, Estados Unidos) con el Fuccillo Kia Classic of NY.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • YoQuieroParaVenezuela LIBERTAD capacidad de la conciencia para pensar y obrarhellip
  • YoQuieroParaVenezuela UNIN esfuerzo mutuo en la unin est la fuerzahellip
  • YoQuieroParaVenezuela RESPETO ya que es una condicin parasabervivir y alcanzarhellip
  • YoQuieroParaVenezuela JUSTICIA principio moral que inclina a obrar y juzgarhellip