Elegir página

Sebastián Vázquez gana su Abierto Nacional en desempate

Sebastián Vázquez gana su Abierto Nacional en desempate

AGUASCALIENTES, México – El mexicano Sebastián Vázquez superó al argentino Augusto Núñez en un hoyo de desempate para convertirse en el campeón del 58º Abierto Mexicano de Golf la tarde de este domingo en el Club Campestre de Aguascalientes.

Vázquez inició la jornada final con un déficit de cuatro golpes, pero jugando tres grupos delante de los líderes remontó con un score de 6-bajo par 65. El total de 16-bajo par 268 que aseguró en la casa club le alcanzó para forzar un desempate con Núñez, quien hizo bogeys en dos de los últimos siete hoyos para hacer 68.

En el playoff, jugado en el hoyo 18, un par-cuatro de 495 yardas, ambos jugadores fallaron el green. Núñez acercó a tres metros y falló el putt para par, mientras que Vázquez acercó a metro y medio y embocó para hacer un 4 que desató el júbilo del público local.

Para Vázquez esta fue la segunda victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica y en general. Su triunfo anterior lo había conseguido en octubre de 2012 en el Puerto Rico Classic, evento en el que hacía apenas su segunda aparición como profesional.

Con su triunfo en la soleada Aguascalientes, 480 kilómetros al noroeste de México D.F., Vázquez se convirtió en el primer mexicano en ganar su Abierto Nacional desde 2005. También se quedó con el honor de ser el primer campeón de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica celebrado en territorio mexicano.

“Muy feliz, sobretodo de ganar en México. He estado trabajando muy duro por esto. Yo creo que es un sueño de todos los mexicanos ganar el Abierto Mexicano, así que muy contento de haberlo logrado y de poder regresar al círculo de los ganadores”, afirmó el campeón de 25 años.

Favorito al iniciar la semana y co-líder tras un 63 en la primera ronda, Vázquez perdió protagonismo con un 72 en un segundo día en el que según dijo le falló la actitud. El sábado recuperó con un 68 y hoy montó un ataque de 66 que por poco no le alcanza.

En el hoyo 72 hizo un estupendo tiro a green, pero falló un putt para birdie de dos metros que lo habría dejado en 17-bajo par. “En ese momento vi que él (Núñez) venía en -17 y pensé que ese putt me costaba el torneo. Tuve la suerte de ir al playoff y aunque estaba nervioso, logré mantenerme bien, enfocado y confiando en todo lo que he practicado estos años”, aseguró.

Sobre el putt de metro y medio que lo llevó a la victoria en el hoyo 72 agregó: “Cuando estaba viendo la caída estaba haciendo varias respiraciones, que eso yo creo que me ayudó a relajarme un poquito. Cuando estaba arriba de la bola solo confié en que estaba bien apuntado, en que estoy jugando bien el putt. Traté de hacer el mejor golpe posible y tuve la suerte de que entró la bola”.

Vázquez inició esta temporada con estatus condicional en el Web.com Tour, en donde un empate por el quinto lugar hace cinco semanas en el Mexico Championship mejorará notablemente su estatus para el resto del año.

“Vamos a seguir trabajando duro. Ahí voy bien en el Web, en donde quedan 15 torneos todavía. Es una muy buena oportunidad para llegar al PGA TOUR y sino seguir aprendiendo y mantenerme en el Web. Voy a hacer lo mejor que pueda”, dijo sobre el reto de mejorar el puesto 59 que ocupa a esta altura del año en el siguiente nivel que conduce al PGA TOUR.

Detrás de Vázquez y Núñez, el tercer lugar en solitario fue ocupado por el estadounidense Austin Quick, quien hizo 67 en la ronda de hoy para terminar con 15-bajo par, un golpe fuera del desempate por el título. Un golpe más lejos el cuarto lugar fue compartido por el también estadounidense Nate Lashley, con ronda de 66, y el australiano Brady Watt, quien hizo 67.

Los estadounidenses Wesley McClain y Sam Fidone, co-líderes tras 54 hoyos, no lograron mantener su buen paso este domingo. McClain cerró con un 73 para terminar empatado en el noveno puesto, mientras que Fidone hizo 75 para acabar empatado en la decimotercera casilla.

Notas:

  • Sobre el campeón Sebastián Vázquez
    Ganó este evento a la edad de 25 años, 6 meses y 15 días.
    Obtuvo la segunda victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, donde se consagró por primera vez en el Puerto Rico Classic en 2012.
    Con esta victoria su récord en PGA TOUR Latinoamérica mejoró a dos victorias, 15 top-10’s, 25 top-25’s. En 42 torneos jugador en el Tour solo falló 5 cortes.
    Su próximo paso será el Web.com Tour, circuito en el que se ubica de  No. 59 en la lista de ganancias y en donde tendrá un estatus sólido el resto de la temporada. En cuatro torneos jugados en la presente temporada del Web.com Tour tiene un top-10 (T5 en el Mexico Championship) y dos top-25.

Los Cinco: Concluido este evento el argentino Emilio “Puma” Domínguez se mantuvo a la cabeza de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica por tercera semana consecutiva. En este torno los principales movimientos entre los top-5 los consiguieron el canadiense Corey Conners, quien avanzó hasta la segunda posición, y el estadounidense Sam Fidone, quien ahora ocupa la cuarta casilla. Estos son Los Cinco y sus ganancias tras siete torneos oficiales:

  1. Emilio “Puma” Domínguez, Argentina $45,969
  2. Corey Conners, Canadá $43,534
  3. John Young Kim, USA $42,128
  4. Sam Fidone, USA $40,777
  5. Anthony Paolucci, USA $37,966

Vea la Orden de Mérito actualizada: http://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

  • Mejores scores por ronda:
    R1: 63 (-8) Sebastián Vázquez, Nate Lashley
    R2: 64 (-7) Kelvin Day, Juan Diego Fernández MacGregor
    R3: 63 (-8) Brandon Harkins, Jeff Karlsson
    R4: 65 (-6) Sebastián Vázquez, Jay Woodson, Brian Bullington
  • Rondas bajo par: 
    R1: 65
    R2: 63
    R3: 38
    R4: 35
  • Rondas sin bogeys:
    R1: Sebastián Vázquez (63), Nate Lashley (63), Lucho Dodda (68), Roberto Ballesteros (68), Fernando Cruz Valle (68)
    R2: Kelvin Day (64), Juan Diego Fernández MacGregor (64), Lanto Griffin (65), Will Murphy (65), Oscar Serna (65), Brandon Harkins (65), Eric Sugimoto (66), José Narro (68)
    R3: Brandon Harkins (63)
    R4: Jay Woodson (65)
  • Próximo evento: El Mazatlán Open será el octavo y último evento de la primera mitad de la temporada y se jugará a partir del próximo jueves en Estrella de Mar Golf Resort, en el Pacífico Mexicano.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip