Elegir página

Sebastián Muñoz, deportista revelación de Colombia en 2016 y Premio Altius del COC

Sebastián Muñoz, deportista revelación de Colombia en 2016 y Premio Altius del COC

A sus 23 años, Juan Sebastián Muñoz alcanzó en su segunda temporada como profesional el acceso al PGA Tour y el título del Club Colombia Championship

ntre luces, flashes y una multitud ofreciéndole una ovación, Juan Sebastián Muñoz recibió este miércoles la distinción como el deportista revelación de Colombia en 2016 de parte del diario El Espectador en una elegante ceremonia celebrada en el Salón Santa Fe del Hotel Sheraton de Bogotá.

Muñoz fue recibido calurosamente por un más de dos centenares de deportistas colegas de otras disciplinas, dirigentes y periodistas que se reunieron para celebrar a los héroes colombianos en las diferentes competiciones que se celebraron este año en el mundo. Con su brazo derecho en alto y la palma de su mano abierta en señal de saludo, el bogotano ascendió a la tarima en donde lo esperaba un nuevo trofeo para su colección particular. “Ahora vamos a premiar como deportista revelación a un joven golfista que ganó este año el Club Colombia Championship y juega en el PGA Tour, lo máximo a lo que puede aspirar un golfista, démosle la bienvenida a Juan Sebastián Muñoz”, recitó el famoso periodista Hernán Peláez, quien ejerció de maestro de ceremonia, como ya es tradicional en esta gala de El Espectador año tras año.

En efecto, su acceso al PGA Tour así como el título del Club Colombia Championship 2016 sustentaron su premio como la revelación deportiva del año. Apenas en su segundo año como profesional, el jugador de Arrayanes ganó el segundo torneo de la temporada del Web.com Tour, el circuito alterno norteamericano en el que culminó entre los 25 mejores y eso le aseguró la tarjeta del máximo circuito golfístico del planeta para el año entrante.

“Siento mucho orgullo. Estar rodeado de los mejores de Colombia en los deportes que ellos practican me permite comprender que lo que logré fue algo muy especial y me da más ganas de lograr cosas mejores para el futuro”, confesó Muñoz a los medios de comunicación. Y no era para menos, pues el egresado de administración de empresas y emprendimiento de la North Texas University fue uno de los premiados en una gala que también contó con la presencia de grandes estrellas del deporte colombiano como la atleta de salto triple Caterine Ibargüen, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y condecorada como la deportista del año; y la bicicrosista Mariana Pajón, también medallista de oro en las recientes justas olímpicas y segunda en la escogencia del deportista del año.

Ahora el objetivo de Muñoz es sostenerse. Dada su condición en el PGA Tour, aún no conoce con exactitud las competencias en las que tendrá participación en 2017, pero ya anticipa que jugará Puerto Rico Open en la tercera semana de marzo, aunque ambiciona con integrar el ‘field’ del Sony Open in Hawaii en la segunda semana de enero. También analizará la opción de defender su título del Club Colombia Championship en la primera semana de febrero, siempre y cuando no se le cruce con algún otro evento del PGA Tour.

Sebastián Muñoz, deportista revelación de Colombia en 2016 y Premio Altius del COC

Exaltado en la Gala del Deporte Olímpico con el Premio Altius

La gran temporada 2016 también le mereció a Muñoz el Premio Altius por golf del Comité Olímpico Colombiano, en el marco de la Gala del Deporte Olímpico y al que asistieron los deportistas más destacados de las distintas federaciones deportivas del país.

Muñoz, el primer colombiano campeón en el Web.com Tour y que desde octubre pasado concretó su meteórico ascenso a la élite del golf mundial, estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, aprovechando unos días de descanso que por estas fechas pasa en nuestro país.

El Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes llevaron a cabo este emotivo acto en el que se exaltaron 47 deportistas en representación de las federaciones nacionales afiliadas al Comité Olímpico Colombiano y que recibieron los Premios Altius a Lo Mejor de lo Nuestro.

Adicionalmente, recibió premio el periodista boyacense David Cañon Cortés, en la categoría Vida y Obra, y de manera póstuma a Argemiro Bermúdez Villadiego, que durante 50 años estuvo vinculado al deporte asociado, además de ser directivo del COC y presidente de la Federación de Softbol. Bermúdez falleció hace apenas un mes.

En la ceremonia estuvieron presentes, siete de los ocho medallistas olímpicos colombianos en Río 2016, a saber: Mariana Pajón Londoño, Yuri Alvear Orejuela, Oscar Figueroa, Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia, Carlos Alberto Ramírez y Luis Javier Mosquera.

Baltazar Medina, presidente del COC resaltó que “colocar a los atletas en el corazón del movimiento olímpico, quiere decir en palabras sencillas, que son ellos, los atletas y solo ellos, quienes tiene el derecho a esperar y a disfrutar todos los beneficios del deporte y que nosotros, los dirigentes deportivos y patrocinadores, no seremos más que los facilitadores para que así sea.

Además el presidente del COC aseguró: “Conocidas todas las dificultades que afrontan muchos comités olímpicos nacionales de nuestro continente, justamente en sus relaciones con sus gobiernos, debo reconocer que en Colombia, sin pretender ser el modelo, somos una honrosa excepción, pues el alto nivel de coordinación y concertación de acciones y programas entre el COC y Coldeportes, dan cuenta del espíritu constructivo de las recomendaciones del COI en este aspecto. Muchas gracias, doctora Clara Luz, por su confianza en el Comité Olímpico y en nuestras federaciones deportivas.

“Esta noche estamos cerrado el año más exitoso de la historia del deporte colombiano, gracias a los logros de nuestros atletas, y reconocerlos y exaltar sus méritos es el motivo que nos convoca, porque ellos son lo mejor de nosotros, como mejor será el futuro del deporte colombiano, si todos los aquí presentes hacemos posible que nuestro atletas sigan contando con los medios necesarios para su trabajo. A todos los atletas nuestro reconocimiento por su grandeza, nuestra eterna gratitud para todos los que han colaborado para que así sea”.

Por su parte Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes aseguró: “Cada fin de año trae consigo la tarea de hacer un repaso a lo hecho en los últimos 12 meses y me atrevo a decir que este 2016, próximo a expirar, será sencillamente inolvidable porque el deporte colombiano ha trazado en él un antes y un después. Tras haber obtenido en Rio el mejor balance general en la historia de participación en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el júbilo inmortal que se escuchó en la voz de nuestros héroes en los podios, también se siente en esta ceremonia, que les reconoce su esfuerzo y dedicación”.

“Una vez el señor Presidente de la República me encomendó la dirección de Coldeportes, uno de los propósitos iniciales de mi gestión fue el de unir fuerzas para tener un Sistema Nacional del Deporte más fuerte y especialmente, estructurado”, concluyó la dirigente vallecaucana.

Al final de la ceremonia se realizó la presentación de la emisión filatélica de 4-72, en homenaje a los medallistas olímpicos y paralímpicos, encabezada por Adriana Barragán, presidenta de la empresa estatal, y Baltazar Medina, Clara Roldán, además de los medallistas olímpicos presentes, quienes estamparon su firma en el sobre de primer día.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip