Elegir página

Sebastián Muñoz concluyó en el puesto 31 este domingo en el Nationwide Children’s Open

Sebastián Muñoz concluyó en el puesto 31 este domingo en el Nationwide Children’s Open

Buen comienzo tuvo Muñoz esta semana en el primero de los torneos de las Finales del Web.com Tour

El colombiano Sebastián Muñoz, con un total de 283 golpes (-1), se quedó en la casilla 31 al cierre del Nationwide Children’s Hospital Championship, el primero de los cuatro torneos que componen las Finales del Web.com Tour y que concederán 25 cupos más para la campaña 2017-18 del PGA Tour estadounidense.

Muñoz reportó ‘scores’ de 70-73-69 en los primeros 54 hoyos, contándose con una cifra final de 71 (par cancha), producto de dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’. Nuevamente, la regularidad del colombiano fue su mejor arma en un complicado domingo final en el campo de la Ohio State University Golf Course en Columbus, embocando un buen ‘putt’ en el hoyo 1 del campo.

Desde allí, salvó pares importantes hacia su paso por la segunda vuelta del campo, aprovechando el par 5 del hoyo 12 para ponerse en -2 para la jornada. En el 14, infortunadamente, se complicó desde la salida y marcó ‘bogey’, jugada que repitió en el hoyo final de la semana también al llegar con urgencia de 3 golpes al ‘green’ y emplear dos ‘putts’.

Al final, un balance importante para el golfista bogotano, que inicia así en el puesto 22 en la Lista de Ganancias combinada de la temporada regular y las Finales, por el momento dentro del grupo de jugadores que obtendrían exención por esta vía.

Como se recuerda, Sebastián debutó en esta temporada en la máxima categoría luego de ocupar el puesto 46 al cierre de esta etapa final del Web.com Tour en 2016. El colombiano, que demostró que tiene con qué figurar en las primeras posiciones apenas en su temporada de debut en el circuito, contó un total de 17 torneos oficiales en el circuito principal, logrando un gran tercer puesto a comienzos de julio en el The Greenbrier Classic, en una recordada semana para el golf colombiano

Adicionalmente, falló el corte en nueve oportunidades, una situación que infortunadamente lo dejó en el puesto 153 en el listado de puntos de la FedEx Cup al final de la temporada regular y que lo ubicó en una condición distinta para el próximo año en el circuito.

Desde que inició el año, Muñoz entendió esta temporada como de transición y de consolidación, lo que motivó a que adicionalmente, y cuando su calendario en el PGA Tour lo permitiera, interviniera en algunos de los certámenes de este Web.com Tour. Así, luchó por el título en el México Championship (acabó segundo al final) y finalizó en la octava posición el fin de semana anterior en el Abierto de Portland, fallando el corte adicionalmente en el Rex Hospital Open y el Nashville Open.

En esas cuatro presentaciones, Sebastián acumuló la cantidad de ganancias suficiente para finalizar en el puesto 54 en dinero en este tour, clasificándolo como se dijo a esta etapa final que entregará 25 tarjetas adicionales a las que concedió el fin de semana anterior en la finalización de la temporada regular.

La siguiente competencia en estas Finales es el Albertsons Boise Open en Idaho, certamen que se disputará del 14 al 17 de septiembre, es decir en un par de semanas. Los jugadores involucrados en estas finales tendrán una semana de descanso, encarando la recta final con los tres últimos certámenes de forma consecutiva.

El triunfo en esta ocasión le correspondió al estadounidense Peter Uihlein, jugador que se aprovechó del error que cometió en el hoyo final su compatriota Ryan Armour, líder al inicio de la jornada y con el que llegó igualado al ‘tee’ del hoyo final. Uihlein, con ‘score’ final de 65 golpes (-6), contó un total de 270 impactos (-14), uno menos que los firmados por Armour, que cometió un ‘bogey’ increíble en el hoyo final para nuevamente quedarse con las ganas de celebrar.

Los dos primeros clasificados iniciaron así con pie derecho su participación en estas finales tras haber estado en el PGA Tour en la campaña que está finalizando. Los estadounidenses Andrew Landry y Tom Lovelady, con -11, compartieron la tercera colocación, seguidos por el mexicano Abraham Ancer, a un impacto más.

 

Fuente: Federación Colombaiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip