Elegir página

Sebastián García impone su ley en el Campeonato de España de Profesionales

Sebastián García impone su ley en el Campeonato de España de Profesionales
Sebastián García ha alumbrado su palmarés con el título del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino disputado en Augusta Golf Calatayud, idílico escenario de cuatro días de intensas batallas en los que el mayor beneficiado, el margen del ganador y su impactante victoria, ha sido el golf, un deporte de manifiesto espectáculo.

Sebastián García, resplandeciente en una última ronda fascinante, contribuyó a ello de manera decidida desde el primer día, una continua sucesión de acciones brillantes sin aparente fin que rompió la resistencia de todos sus rivales, incluido un Emilio Cuartero que, valiente y correoso, aguantó el ritmo victorioso del nuevo campeón de España hasta que, en un definitivo estertor acaecido en el hoyo 11 de la última jornada, hincó definitivamente la rodilla.

Finalmente con tres golpes de ventaja sobre el corajudo jugador ilerdense, el golfista madrileño mantuvo una apasionante relación con el bello recorrido bilbilitano desde el minuto uno, extendiendo una racha de buenos resultados que le ha llevado a ganar en la presente temporada en el Alps Tour, en el Gambito Tour y, ahora, este Philips Lighting Campeonato de España de Profesionalesrepleto de historia y raigambre.

Empatados al inicio del último día con 18 bajo par y una amplísima renta de 6 golpes sobre los terceros clasificados, Sebastián García y Emilio Cuartero establecieron un mano a mano particular en la ronda definitiva del que mantuvieron ajenos al resto de participantes a base de excelentes acciones.

Muy sólidos en ambos casos, Sebastián García aplicó sin embargo un toque de calidad extra a sus principales golpes, un planteamiento agresivo que generó sus primeros réditos en el hoyo 2, un birdie que dio paso a un determinante eagle en el 5 que constituyó un primer punto de inflexión estampado ya de forma rotunda y definitiva en el hoyo 8.

De nada le sirvió a Emilio Cuartero inscribir sendos birdies en su tarjeta en los hoyos 4 y 7 para minimizar el electrizante juego de Sebastián García, corriente continua del máximo voltaje que se benefició inesperadamente de la pequeña rama de un árbol.

Ocurrió en el hoyo 8, cuando Sebastián García, desde el tee de salida, generó a su bola un estruendoso vuelo de 300 metros antes de depositarla mansamente en el green. Emilio Cuartero, a la izquierda, chipeó con la bandera como objetivo cuando, en su parábola, su bola impactó en una pequeña rama antes de caer en bunker y patear posteriormente de forma deficiente.

Birdie del madrileño, bogey del ilerdense, la renta de Sebastián García volvió a ampliarse a 3 golpes, una ventaja afianzada de forma definitiva tres hoyos después, en el 11, idéntico resultado –birdie/bogey– que, ya sí, dejaron de tener posible réplica.

De nada sirvió que Emilio Cuartero pelease como gato panza arriba por revertir el desenlace, porque Sebastián García, enchufado, ya había provocado un apagón en el juego de su principal rival en unPhilips Lighting Campeonato de España de Profesionales brillante, radiante y deslumbrante por sus cuatro costados.

 

Más triunfos para Sebastián García

Sebastián García ha redondeado en Augusta Golf Calatayud una magnífica temporada en la que ha conseguido tres triunfos de creciente importancia. A primeros de mayo, en Cabanillas Golf, se impuso con brillantez en el Alps de las Castillas, antesala, un mes después, de su victoria en el Gambito Tour celebrado en Buenavista. Por si fuera poco, a finales de septiembre, en Portugal, Sebastián García fue el mejor, con 8 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, en la primera fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, el gran objetivo del golfista madrileño, quien, por cierto, acabó segundo en la edición 2012 del Campeonato de España de Profesionales que acaba de ganar. A ellos hay que sumarles los que ha conseguido en el Circuito de Madrid de Profesionales.

Dos últimos hoyos repletos de reglas de golf

Con seis golpes de ventaja en el inicio en el tee del 17, sin incidencia práctica en la clasificación final, el desarrollo de los dos últimos hoyos concentró sin embargo la necesidad de aplicar un buen número de reglas, en ambos casos con Sebastián García como protagonista, penalizado con dos golpes por mover una valla del tee del hoyo 18 –donde su bola, desde el tee del 17, había caído– antes de llevar la misma a un monolito de piedra, 40 metros por detrás del green del 18, que le obligó a dropar con penalidad. En total tres golpes de más que no enturbian un triunfo maravilloso se mire por donde se mire.

José Ignacio Marín, Jacobo Pastor y Jorge Maicas, a la zaga

El hiperprotagonismo de Sebastián García y Emilio Cuartero a lo largo de todo el torneo eclipsó actuaciones igualmente muy destacadas. Fue el caso del andaluz José Ignacio Martín, tercer clasificado a seis golpes del campeón y a solo tres del segundo clasificado. Tremendamente regular, sus vueltas de 69, 67, 65 y 67 le llevaron a una más que meritoria tercera plaza, seguido de cerca por el madrileño Jacobo Pastor y el aragonés Jorge Maicas. Mención especial para el jugador zaragozano, que en su condición amateur ha completado una magnífica actuación para contribuir a su futura progresión.

 

Fuente: La Radio del Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip