Elegir página

Sebastián García brilla con luz propia en el Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales

Sebastián García brilla con luz propia en el Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales
Sebastián García ha brillado con intensidad LED para liderar a las primeras de cambio el Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino que se disputa en Augusta Golf Calatayud, 18 hoyos iniciales en los que el golfista madrileño, simplemente centelleante, acabó distinguiéndose de largo, con 8 bajo par, como el jugador más destacado de un torneo apasionante.

El golfista madrileño, esplendoroso, recibía felicitaciones continuas de sus rivales, subyugados ante una actuación que sólo genera, de manera objetiva, elogios grandilocuentes, incluido, a última hora de la tarde, de Emilio Cuartero –segundo clasificado con 6 bajo par– y de los ocho jugadores que, con 5 bajo par, siguen asimismo la estela del primer líder de la competición.

No en vano, Sebastián García, en estado de gracia en lo que va de temporada –llega de ganar con tremenda solvencia la primera fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo en Portugal, nada menos que con 8 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado–, se dejó llevar por un dinámica victoriosa plasmada en una tarjeta espectacular que le permite aventajar en 2 y 3 golpes a quienes asimismo siguen teniendo intacta la condición de aspirantes al título.

Por si fuera poco, para darle mayor magnificencia a una vuelta deslumbrante, Sebastián García erró de forma evidente en un par de hoyos, un doble bogey en el 4 y un bogey en el 6, casi seguido, que constituía una dinámica negativa que no hacía augurar, a pesar de comenzar la jornada con un maravilloso eagle en el primer hoyo, que la ronda iba a ser simplemente fastuosa.

Llegó, luego, una briosa reacción, tres birdies consecutivos entre el 7 y el 9 que le dieron un primer respiro antes de un huracanado final, una sucesión de aciertos arrolladora que le instalaron, simple y llanamente, en la perfección.

Birdie, eagle, birdie, birdie, 5 bajo par en los cuatro últimos hoyos, Sebastián García acabó de construir una vuelta inaccesible para todos aquellos que igualmente aspiran al título en juego, incluido el defensor del mismo, el cordobés Marcos Pastor, agazapado con 4 bajo par, una muy buena propuesta sin embargo oscurecida ante quien lo tuvo todo de cara –ese excelso Sebastián García– y ante un Emilio Cuartero que, ya cuando caía el sol, reafirmó su presencia en la parte más alta de la clasificación a base de continuos aciertos.

“Muy contento, sí, estoy en racha, la verdad, pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay muchos jugadores con mucha capacidad, así que tengo que estar muy atento. En este campo, en muy buenas condiciones, por cierto, hay muchas opciones para hacer birdies, por lo que el espectáculo está asegurado”, resumía con brillantez LED Sebastián García, el jugador que acaparó todos los focos en la primera jornada de este electrizante Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales.

 

Fuente: Federación de Golf de Madrid

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs