Elegir página

Se realizó la presentación del 109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot

Se realizó la presentación del 109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot

Con la presencia de Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica; Mark Lawrie, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Raúl Gutiérrez, Presidente de Martindale Country Club; Rodolfo Masera, Gerente de Marketing de VISA Argentina; Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina; Guillermo Ricaldoni, Marketing Director de IMG Argentina; los profesionales Ángel Cabrera -miembro del PGA TOUR, doble ganador de Majors y tres veces de este campeonato (2001, 2002 y 2012); y el colombiano Marcelo Rozo -defensor del título-; se llevó a cabo este martes en el Hotel Sheraton Buenos Aires, el lanzamiento oficial del 109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en Martindale Country Club.

“Esta es una de las semanas más importantes del calendario y tenemos muchas expectativas para el torneo, luego de todo un año de trabajo para que todo esté presentado en condiciones. Estamos muy contentos de cumplir tres años en esta alianza estratégica que tenemos con el PGA TOUR Latinoamérica. Quiero agradecer a IMG que es nuestro agente comercial y a los sponsors que son muy importantes”, señaló Miguel Leeson.

“Desde el PGA TOUR queremos agradecer a la Asociación Argentina de Golf por todo el apoyo que nos han dado desde el principio y lo bien que nos han recibido en estos años. Es muy importante para nosotros que este torneo se parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Es importante también destacar la presencia de Ángel Cabrera porque él ha sido un gran impulsor para el golf de la región, que es parte del objetivo de este circuito”, sostuvo Jack Warfield.
Mark Lawrie destacó el crecimiento que tuvo el continente y las buenas expectativas para los próximos años: “Creo que Latinoamérica está logrando el reconocimiento en el golf, que hace un tiempo no tenía. Lentamente las organizaciones del golf mundial comenzaron a reconocer el talento que existe en la región. Me parece que todos los pasos que se han ido dando como la llegada del PGA TOUR Latinoamérica, el designación de la R&A para nombrar un director para colaborar con el crecimiento y el desarrollo, y la llegada del Latin America Amateur Championship, son indicadores de lo que vale el golf en esta parte del mundo. El futuro es promisorio”.

Ángel Cabrera, ganador del US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, siempre quiere estar presente en este campeonato, ante su público y luego de una muy buena temporada en el PGA TOUR donde logró un título. “Me siento bien y cómodo para esta semana. Todavía tengo esa molestia en el hombro que sé que en algún momento me voy a tener que operar para solucionarlo. Por eso no he jugado mucho en este último tiempo. Después de este torneo voy a descansar para prepararme de la mejor manera para el 2015. Este año ha sido muy bueno para mí, gané en el PGA TOUR y pude jugar en buen nivel sobre el final de temporada”.

Por su parte, Marcelo Rozo manifestó: “ayer pude practicar 18 hoyos, es una cancha completamente diferente a la del año pasado donde gané. Está en perfectas condiciones, la clave estará en colocar la pelota en el lugar correcto y espero que sea una semana de muy buen golf. Este año ha sido una temporada muy positiva para mí, con un título este año y quiero prepararme de la mejor manera para los próximos desafíos”.

Martindale Country Club vuelve a recibir al 7mo campeonato más antiguo del mundo tras 15 años, mucho ha cambiado desde entonces, pero los dirigentes de ese club están listos para afrontar este nuevo desafío. “Estamos muy contentos y orgullosos de que la Asociación Argentina de Golf nos haya vuelto a elegir como sede. Hemos trabajado todo este año con mucho esfuerzo para dejar en las mejores condiciones al campo. Tenemos muchas expectativas y creemos que están dadas las condiciones para que el campeonato salga fantástico”, remarcó Raúl Gutiérrez.

“El VISA Open de Argentina presentado por Peugeot es un producto muy fuerte. Este año ha sido complejo comercialmente hablando y las marcas han respondido. Y eso es producto de la fuerza que tiene este campeonato. Además, la Asociación Argentina de Golf está haciendo muy bien las cosas para que esto suceda. Quiero destacar a la gente de Martindale y al PGA TOUR, ellos fueron socios fundamentales para que este producto sea cada vez más fuerte. Con el club, la relación ha sido muy buena desde el principio, han hecho un plan de trabajo perfecto para que los sponsors se luzcan, para que los jugadores tengan las comodidades que necesitan y que el público pueda disfrutar este torneo de la mejor manera”, destacó Guillermo Ricaldoni.

Una vez más VISA apostó por uno de los campeonatos de mayor prestigio en la región. “Fue un año difícil para todos, pero nuestro compromiso con este torneo es muy grande. Hace 19 años que estamos acompañando al certamen y por eso estamos contentos de haber firmado por primera vez un contrato a tres años como Title Sponsor”, indicó Rodolfo Masera.
“Peugeot es la marca de autos más valorada por los argentinos y por eso es muy importante para nosotros estar presentes en un evento de nivel internacional como lo es este VISA Open de Argentina presentado por Peugeot”, comentó Pablo Sánchez Liste.

Vale destacar que por primera vez en la historia se transmitió en vivo vía streaming la conferencia de prensa gracias a la alianza estratégica de la Asociación Argentina de Golf con FiberCorp. Esta unión generará una verdadera revolución tecnológica en los procesos y las comunicaciones y cambiará radicalmente la tecnología del golf argentino.

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 109 del VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, el campeonato más importante de Sudamérica que este año repartirá una bolsa de U$S 150 mil dólares. Además, será el último certamen del PGA TOUR Latinoamérica y definirá a los cinco jugadores de la Orden de Mérito que obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2015. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

Se destaca, en el field de ciento cuarenta y cuatro jugadores, la presencia de Ángel Cabrera, Marcelo Rozo (COL, defensor del título), Scott Dunlap (USA, (ganador de este torneo en Martindale en 1999), Carlos Franco (PAR), Ricardo González, Daniel Vancsik, Ariel Cañete, Emiliano Grillo, Rafael Echenique, Miguel Ángel Carballo, Estanislao Goya, Julián Etulain (N° 1 de la Orden de Mérito de este circuito), Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés, entre otros, como el venezolano Jorge “Pichu” García, quien jugará en calidad de invitado especial como aficionado, el 2do venezolano que estará en el “field”, siendo el otro el profesional Alfredo Adrián. También estará el panameño Omar Tejeiras, quien clasificó para el evento!

Para visitar el Sitio Oficial del Campeonato, haga clic aquí
Para acceder a la Revista Oficial del Campeonato con toda la información del 109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, haga clic aquí
Información sobre el PGA TOUR Latinoamérica. http://www.pgatourla.com/
Información sobre la AAG. http://www.aag.org.ar/aag2011-dev/
Gregory Villalobos gvillalobos@pgatourmail.com
Andrés Wodzak prensa@aag.org.ar

109° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot
Organizadores. Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa
• Lunes 1. Día de práctica de jugadores.
• Martes 2. Día de práctica de jugadores.//Conferencia de prensa en Sheraton Buenos Aires.
• Miércoles 3. Torneo Pro-Am VISA para sponsors e invitados.
• Jueves 4. 1ra. Ronda Campeonato.
• Viernes 5. 2da. Ronda Campeonato.//Corte clasificatorio.
• Sábado 6. 3ra. Ronda Campeonato.//After Golf TRAPICHE Extra Brut (desde las 17:00).//Clínica VISA (desde las 18:00).
• Domingo 7. Ronda Final.//Entrega de Premios.

Sponsors
Title. VISA Signature.
Presenting. Peugeot.
Main. FiberCorp y OSDE.
Platinum. Sheraton y La Nación.
Timekeeper. Rolex.
Gold. Trapiche, Legacy y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Partners. SafeMotion, Bardahl, Michelin, RICOH, Titleist y Villa del Sur.
Stand. BUKE Golf.
Media Partners. Revista GENTE, Golf Digest, GolfNews y Golf en la Argentina.
Proveedores. Bacigaluppi y +Vida.
Venta de entradas: www.TuEntrada.com.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip