Elegir página

Se inició la prueba más dura de todas

Se inició la prueba más dura de todas

Todas los recursos deben estar alineados y trabajando en el mismo sentido, todos los sentidos deben estar orientados y capacitados a adaptarse a las circunstancias en pleno desarrollo, todos deben buscar un balance entre la mente y el cuerpo, todos deben manejar las diferencias entre la intención y los resultados, nadie se escapa de ello, el que menos errores cometa, menos problemas tendrá que resolver en la cancha, y así se irá produciendo el próximo Campeón del 2016 US Open, las más dura prueba de todas

Oakmont, Pennsylvania, 15 de Junio de 2016.- Llegó el ansiado inicio del 116º US OPEN en Oakmont Country Club, ya hablamos de los cimientos y reconocimientos de una cancha tan fortalecida con su histórica, como nacida para ser la más dura prueba de golf del más alto nivel, y son ahora los protagonistas los que tienen la palabra, los actores del escenario, los que ejecutarán sus planes de juego, los que llevarán la carga de sus errores y los triunfos de sus logros, y los que concentrarán las miradas del público amante de golf que se dará cita en esta espectacular cancha de golf, en el valle del río Allegheny, Par-70 para 7.219 yardas, observando fuertes lluvias la noche del miércoles en el área de Pittsburgh y Oakmont.

No es de extrañarse que los populares en superar al resto del cartel son nombres de los más recientes ganadores, caso del No. 1 del mundo, el australiano Jason Day, este año ya con tres victorias, comenzando con el Arnold Palmer Invitacional, el WGC-Dell Match Play y luego The Players, arribando así a su título 9no y 10mo respectivamente; del No. 2 del mundo y defensor del US Open, el estadounidense Jordan Spieth, quien recién ganó el Dean & DeLuca Invitational, empatando a Tiger Woods con 8 victorias en el PGA TOUR antes de los 23 años, detrás de Horton Smith quien llegó a 14, siendo la 7ma este mismo año en el Hyundai Tournament of Champions, ganando por 8 golpes con (-30), a uno del récord de Ernie Els (-31); como del No. 3 del mundo, el de Irlanda del Norte, Rory McIlroy, quien viene de llevarse el abierto de su país, Dubai Duty Free Irish Open mostrando mucha confianza alrededor de Oakmont y de sus seguidores; y el No. 5 del mundo, Rickie Fowler, quien también tiene una victoria en el 2016 en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, con gran récord en los majors.

Pero también se habla de Adam Scott, quien ya tiene dos triunfos este año, el Honda Classic y el WGC-Cadillac Championship, victorias 12 y 13, actual No. 8 del mundo; Dustin Johnson que tiene cinco Top-5 en sus últimas siete presentaciones, No. 6 del mundo; muchos dicen mucho de Patrick Reed (No. 11), con tiempo buscando su primer major; otros hablan del español Sergio García como un dato atrasado, con lo cual toma mucha fuerza en los actuales momentos con grandes estadísticas en total driving (23) y particularmente, liderando el departamento de greens en regulación, además que también viene de ganar el AT&T Byron Nelson; y no dejen afuera a Phil Michelson, otro con buenas condiciones, liderando las estadísticas de puntos ganados y en putting, buscando su ansiado grand slam, ya que posee los otros tres majors.

Sin embargo, como le dicen en la sala de prensa, el US Open está abierto. El US Open tendrá lugar en una cancha abierta, como resultado de su transformación que resultó en la extracción de un gran número de árboles, y estará para ser ganada prácticamente por cualquiera de los 156 que integran este field, y lo dicen, porque luego de la limpieza visual de Oakmont, los números anteriores no cuentan, la experiencia de los veteranos de la cancha se minimiza, y el desafío de una cancha que demanda el control preciso de los golpes, invita a planificar y confiar en distintos caminos para conquistar las banderas sin daño, buscando las oportunidades y evitando los castigos innecesarios.

Más nombres salen a relucir para responder a la pregunta de quién ganará el 116º US Open en Oakmont, ya sabemos que lo más probable será con un score sobre-par, sabemos que es una cancha relativamente con nueva plataforma aunque iguales características de juego, fairways angostos que debes encontrar, bunkers que debes evitar, y greens que según las banderas debes ponerte para subir, nunca para bajar, luego aquellos que peguen más derecho, que ubiquen mejor la bola en el green, lo tendrán más cerca, y entonces no podemos olvidar al ganador del Masters, Danny Willett, cuyas fortalezas mostradas en Augusta fueron llegando y alrededor del green; Bubba Watson, dos veces ganador del Masters; Lee Westwood, uno de los más consistentes en cada major, con un juego excepcional de tee a green; Justin Rose, Brooks Koepka, Matt Kuchar, Rafa Cabrera-Bello, y los nóveles Hideki Matsuyama y Daniel Berger, pero no podemos nosotros olvidar a los nuestros, especialmente Ángel Cabrera, o el mismo Emiliano Grillo, o Carlo Ortiz, si vienen por la calle del medio, ellos o cualquiera que logra manejar los tiros desde el tee, y por consiguiente, con las oportunidades de salir ileso de un recorrido que tiene un récord sobre-par en todos los hoyos.

La idea es tomarlo en serio pero con diversión, es golf al más alto nivel con un toque de humor, aventura y desafío, es la búsqueda de la perfección en un ambiente dispuesto para ponerte a prueba, es forjar y provocar el mejor manejo de las circunstancias, las de la cancha y las de los errores humanos, es incentivar el que mejor combine el control mental con el control del juego, y si viene más agua y viento, se unirán esas variables en el abanico de obstáculos que deberán enfrentar los contendores del 116º US Open en Oakmont, es como nadar en una laguna bella llena de cocodrilos y salir con la menor cantidad de heridas, si es que llegas vivo a la otra orilla, y además, hacerlo con deportivismo, gallardía y confianza en uno mismo. Sin duda, es la prueba de la década, es el preludio del Regreso del Golf Olímpico. Es un deporte de atletas de alto rendimiento, físico, mental y técnico, y este US Open será la mejor prueba de todas.

Recordando que el 116º US Open tiene un field de 156 jugadores con 23 países representados, como resultado de 9.877 aplicaciones originarias de 73 países, destacando que 76 de ellos están completamente exentos, siendo 12 de éstos ganadores de previas ediciones, donde 27 clasificaron en los seccionales, 49 lo harán por primera vez, 12 son menores de 21 años y jugarán 11 aficionados por cuarta vez seguida, entre ellos el español Jon Rahm, el No. 1 del mundo por el World Amateur Golf Ranking(WAGR).

Emiliano Grillo sale a las 8:35 am jueves por el HOYO No. 1 y viernes a las 2:20 pm por el Hoyo No. 10, junto a Chris Kirk (USA) y Shane Lowry (Irl);

Carlos Ortiz sale a las 1:14 pm jueves por el HOYO No. 1 y 7:29 am viernes por el Hoyo No. 10, junto a Spencer Levin (USA) y Toru Taniguchi (Jap);

Ángel Pato Cabrera sale a las 1:58 pm jueves por el HOYO No. 1 y 8:13 am viernes por el Hoyo No. 10, junto a Ernie Els (SurA) y Jim Furyk (USA);

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip