Elegir página

Se duplican mayoristas ofreciendo Colombia en paquetes turísticos

Se duplican mayoristas ofreciendo Colombia en paquetes turísticos

Colombia reorienta su promoción turística de la marca país con nuevas estrategias que producen dividendos en el mercado de vacaciones y de reuniones corporativas donde el GOLF juega un rol cada vez más importante

La gestión de Proexport Colombia para promover el turismo internacional hacia Colombia logró duplicar el número de mayoristas extranjeros que que tienen en su oferta al país, al observar más que se duplican al ir de 387 en el 2010 a 848 en el 2013, según reportó la presidente de esa institución, María Claudia Lacouture.

Esto es producto de la puesta en marcha de una estrategia de promoción turística que viene participando en ferias, capacitaciones, guía impresas, ruedas de negocios y semanas temáticas, pasando de promover al país en 16 naciones en el 2010, a 34 este año, con lo cual hemos podido impactar a unas 150 mil agencias de viaje distribuidas en Asia, América, Europa y Oceanía, ofreciendo las experiencia únicas del país.

De igual manera, acotó Lacouture, en el transcurso del mismo período 2010-2013 aumentó el número de empresarios nacionales apoyados por Proexport Colombia, ofreciendo destinos del país en el exterior, pues el segmento vacacional, el índice se duplicó al pasar de 253 a 507, mienel nicho corporativo se triplicó aumentando de 46 a 150.

Como complemento a la promoción de país, está el hecho de los diversos proyectos turísticos y residenciales de calidad con golf de gran valor agregado que se están dando en las ciudades turísticas, caso Karibana, diseñada por la leyenda Jack Nicklaus en Cartagena; caso campo ‘David Gutiérrez’ en Los Lagartos diseñado por el reconocido Scott Miller en Bogotá donde fue COPA Los ANDES 2013; son sólo algunos de los hechos que han incidido en la certificación de la Asociación Mundial del Turismo de Golf (IAGTO) concedido a Colombia, así como en el 2012 fue seleccionado como ‘Nuevo Destino Mundial de Golf por Descubrir’, considerado el tercer país en Sudamérica por la calidad y cantidad de su oferta golfista en todo el territorio.

Constancia e innovación

Proexport Colombia cambió su manera de promover el país como destino turístico, y desde el 2013 lanzó la campaña “Colombia es realismo mágico” presentado a 9.100 empresarios de turismo de 87 países, la cual integró 11 afiches temáticos, cuatro comerciales y 11 testimoniales en cinco idiomas, inglés, portugués, francés, alemán y español, impactando un estimado de 1.316 millones de perssonas a nivel mundial.

El potencial turístico de Colombia también ha sido compartido en nuevos países, como India e Israel, donde se ha divulgado los patrimonios de Cartagena y del Paisaje Cultural Cafetero, apelando a nichos alternos, como el turismo de GOLF, el religioso, el ecológico y buceo en España, Argentina, México, Alemania y Chile, siendo estas algunas de los países con más emisión de viajeros hacia Colombia.

Sede de eventos corporativos

Adicional al segmento turismo vacacional, Colombia ha trabajado el turismo de reuniones y convenciones, cuya evolución fue reconocida por la International Congress & Convention Association, encargada del escalafón anual producto de los congresos y convenciones realizados por 109 naciones, donde Colombia fue ubicado en el puesto 29, ascendiendo cinco posiciones con la ocupada en 2010, donde el destaca la importancia del GOLF para con este mercado.

Uno de los logros más importantes en esta área de negocio fua la confirmación de la Asamble General de la Organización Mundial del Turismo que tendrá lugar en Medellín. De igual modo, Cartagena fue sede en 2013 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida, la cual congregó unos mil ejecutivos que hablaron del futuro de la industria mientras tuvieron la oportunidad de conocer las opciones portuarias de Colombia para los cruceristas. En este grupo de ciudades con capacidad corporativa también están Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos