Elegir página

Scott Harvey y Sofía García Campeones Sudamericanos 2015

Scott Harvey y Sofía García Campeones Sudamericanos 2015

El estadounidense y la paraguaya podrán ahora participar en el Campeonato Amateur Europeo en sus respectivos géneros como resultado de este importante triunfo gracias a la R&A

Enero 25, 2015 (GMMG).- El estadounidense Scott Harvey en Caballeros y la paraguaya Sofía García en Damas fueron los ganadores de la 10ma edición del Sudamericano Amateur en el Lima Golf Club de Perú, jugado a 72 hoyos por golpes sin corte. Con un total de 279 golpes (-9/ 66-70-70-73) Harvey dejó atrás por dos golpes al brasileño André Tourinho que finalizó segundo, luego de un triple desempate con el peruano Patricio Alzamora y el chileno Joaquín Niemann. Por su parte García, logró imponerse con un acumulado de 294 golpes (+6/ ) y aventajó por la mínima a la mexicana María Fassi, quien venció en desempate por el segundo a la paraguaya Milagros Chávez, a la escocesa Gemma Dryburgh y a la irlandesa María Dunne.

He jugado muy bien durante todo el torneo, hubo un poco de nervios sobre el final, pero por suerte me pude mantener. La clave para mí fue siempre estar tranquilo, pensar en mi juego y jugar buen golf. Estoy muy contento por esta victoria,” sostuvo Harvey, quien con este triunfo aseguró un lugar en el Campeonato Amateur de Europa, y que además, en poco tiempo más jugará el Masters Tournament. “Jugar el Masters va a ser un sueño, voy a ir a practicar la cancha esta semana y estoy esperando a que llegue ese torneo. También estoy con muchas expectativas por haber clasificado al European Amateur Championship, es uno de los eventos más importantes y es un nuevo desafío para mí,” agregó el de Carolina del Norte.

Por el lado de las Damas, Sofía García tuvo un final soñado saliendo del penúltimo grupo gracias a los 66 golpes (-6) que realizó el día sábado, que fue la mejor vuelta del campeonato. “Estoy muy emocionada. Fue un final con muchos nervios, pensé que con el doble bogey del 18 se me escapaba, pero todos estábamos en la misma situación y por suerte pude quedarme con el título. He jugado muy bien, sobretodo ayer y hoy estuve con mucha confianza,” remarcó la joven de 16 años que se formó en el Asunción Golf Club. “Ahora voy a prepararme de la mejor manera para representar lo mejor posible a Paraguay y a Sudamérica para jugar el European Amateur,” finalizó García que le dio el primer triunfo a su país en este campeonato.

Los resultados masculinos observaron ocho jugadores bajo-par, 2 chilenos, 2 argentinos, 1 estadounidense, 1 canadiense, 1 brasileño y 1 inglés de 70 jugadores. El mejor colombiano fue Juan Sebastián Muñoz E19 con 291 golpes (+3/ 72-68-73-78), Iván Camilo Ramírez E40 301 (+13/ 70-73-81-77) y Santiago Mejía E45 302 (+14/ 77-69-78-78). El mejor venezolano fue Alejandro Perazzo E38 300 (+12/ 75-74-76-75). En el género femenino, ninguna jugadora quedó bajo-par, quedando en los mejores diez lugares ocho países representados, destacando las dos paraguayas, García la ganadora, y Milagros Chávez E2 295 (+7/ 77-76-68-74), y las dos colombianas, María Alejandra Hoyos (78-76-73-70) y Silvia Garcés (75-76-72-74), ambas E6 297 golpes (+9).

Entre los locales, la mejor de las damas fue Simone de Souza con 301 (+13) en décimo lugar. Los dos chicos de 15 años de la Escuela de Menores de San Bartolo del programa ‘Golf para Todos’ de la Federación Peruana de Golf, tuvieron una buena actuación y lo más importante es que han vivido una gran experiencia. Andrés Cáceres cumplió un digno papel en el puesto 58 con 310 golpes (+22). En tanto, Hubert Nieto quedó en el 68 con 337 (+49).

El torneo se llevó por 2da ocasión en el Perú, que se aseguró la organización por las próximas dos ediciones. El Sudamericano Amateur fue organizado por la Federación Peruana de Golf y la Federación Sudamericana de Golf, con el apoyo de la R&A y el Lima Golf Club _Par-72. Además, en un hecho inédito, la USGA envió una delegación oficial para participar por primera vez en este prestigioso campeonato. Vale destacar que los organizadores realizaron un trabajo impecable presentando el campo en excelentes condiciones, a la altura de los eventos de golf amateur más importantes del mundo.

Participaron los mejores golfistas amateurs de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guatemala, México, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Portugal. Cabe destacar que gracias al programa de desarrollo que está llevando la Federación Peruana de Golf, dos alumnos de la Escuela Pública de San Bartolo participaron en el Campeonato representando al Perú.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip