Elegir página

Schauffele triunfa por la mínima diferencia en el TOUR Championship; Thomas gana por primera vez la FedEx Cup

Schauffele triunfa por la mínima diferencia en el TOUR Championship; Thomas gana por primera vez la FedEx Cup

El estadounidense Xander Schauffele se proclamó campeón este domingo en el TOUR Championship, último torneo correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup y donde su compatriota Justin Thomas culminó segundo, obteniendo de esa forma el trofeo de la FedEx Cup en la última jornada en el campo del East Lake Golf Club.

Schauffele firmó una tarjeta de 68 tiros (-2) tras embocar tres birdies y un bogey para conseguir un registro total de 268 golpes (-12), logrando el primer puesto en una semana inolvidable para el jugador de 23 años.

El promisorio jugador solo falló un corte desde el US Open y se impuso en dos campeonatos (Tour Championship y Greenbrier Classic) esta temporada,finalizado en el top 25 en siete ocasiones de once intentos. “Mis manos estaban temblando mucho, estaba muy nervioso, pero logré tranquilizarme y mantenerme sólido hasta el final. Ha sido increíble esta semana”, comentó Schauffele que probablemente ganará el premio al novato del año.

En tanto, Thomas ha sido el gran triunfador de la temporada en el PGA Tour. Ha ganado cinco títulos entre ellos el PGA Championship, su primer major. Con el segundo lugar en el Tour Championship, confirmó el cheque de diez millones de dólares de la FedEx Cup, quedando sin lugar a dudas como el jugador del año.

“Siento que verdaderamente he jugado muy bien durante todo el año, he tenido fantásticas semanas con grandes recuerdos, este año ha cambiado mi vida gracias a los resultados que he conseguido, estoy muy feliz y conforme”, dijó Thomas.

El estadounidense de 24 años tuvo un año soñado donde gano tres títulos, consiguió una ronda récord de 59 tiros (-11) en el Sony Open (certamen donde ganó el título) y también culminó en el noveno casillero en el US Open.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas finalizó la temporada con un lugar 30° en el Tour Championship. El oriundo de Maturín embocó tres birdies y siete bogeys para obtener una ronda de 74 impactos (+4), logrando un score de 290 toques (+10), en un torneo donde el jugador de 33 años estuvo lejos de su mejor nivel.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip