Elegir página

Saturday Golf Team Panama y su labor para crear la Fundación Panamá Golf

Saturday Golf Team Panama y su labor para crear la Fundación Panamá Golf

Cdad. de Panamá, Panamá, 16 de Agosto 2016.- Saturday Golf Team Panama es una asociación que se distingue por sus principios morales y deportivos. Eloy Núñez, miembro activo del club, afirma que el grupo ve el golf como una herramienta de diversión y competencia, siempre con alto grado de camaradería y capacidad de discernir. “Lo principal es que no creemos en consumos de bebidas alcohólicas, ni cigarros, y tratamos de jugar un golf de caballeros, siendo autocríticos en nuestros errores.” El team está conformado por jugadores de diferentes categorías, y todos los meses hacen un torneo cuyo principal requisito es el de (por lo menos) jugar juntos en dos oportunidades en la sede del Tucán Golf and Resort y una vez al mes en una cancha de playa. En el equipo hay desde ingenieros hasta gerentes de empresas, comerciantes, profesores, abogados, entre otros. Además, cuentan con cuatro jugadores Bola A, cuyo capitán es el deportista Raúl Sandoval. También tienen una fuerte clase B con más de 12 jugadores y una clase C de ocho jugadores. A la semana, el equipo practica de dos a tres días.

Para aquellas personas que quieran ser parte de este club, la condición es que los aspirantes sean recomendados por un miembro activo y que juegue tres sábados con el grupo. Una vez que se culmine el periodo de prueba, es aceptado y debe cumplir con los requisitos del grupo, además de trabajar constantemente.

En cuanto al equipo, este ha ido creciendo poco a poco, por lo que decidieron cambiar el rumbo y fijarse en metas y principios especiales. “Originalmente llegamos a ser casi 60 miembros, pero no nos poníamos de acuerdo hacia dónde deseábamos ir, por lo que se reestructuró el grupo y los fundadores decidimos reducir la cantidad de miembros, pero con un enfoque claro y un norte definido. De allí en adelante hemos sido muy selectivos en cuanto a los miembros del grupo Saturday Golf Team,” afirma Eloy Núñez. La idea es capacitar a los miembros para poder instruir a los niños a un futuro a corto plazo. “Contamos con nuestro coach estrella, Don Rogelio González, desde Medellín Colombia, que fue quien formó a Camilo Villegas entre los muchos golfistas Élite del mundo”, comenta Núñez.

Aunado a esto, Saturday Golf Team Panamá se rige por los valores morales y cristianos, que incluye nada de vicios para poder ser ejemplo de los niños. En cuanto a la visión del grupo, es la de darles la oportunidad a la clase humilde de Panamá a ser parte de este deporte; mientras que su visión se centra en inculcarle a los infantes la idea de que siempre se pueden lograr más cosas en la vida y que el golf no es solo un deporte elitista, sino masivo.

Asimismo, el equipo ya se encuentra en el proceso para finiquitar la Fundación Panamá Golf, para lo cual han debido seguir una serie pasos  que iniciaron con el proceso legal para la conformación de la misma. Sin embargo, antes de estos, el equipo reunió a un grupo de golfistas con profesionales en distintas ramas, muy heterogéneo, pero con ganas de divertirse y sobre todo, lograrlo mientras conjuntamente apoyaban a los niños panameños, haciendo las gestiones para sacarlos de las calles y darles una mejor calidad de vida.

En cuando a las funciones principales de la fundación, se encuentra rescatar a los niños y niñas que se encuentren en situación de calle y enseñarles a jugar golf, con la finalidad de mejorar su calidad de vida e inculcándoles que todo gira en torno a la educación y a los buenos modales.

Por Isabel Da Cunha

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve