Elegir página

Santiago Gómez y Marcelo Rozo, los de mejor inicio este jueves en Paraguay

Santiago Gómez y Marcelo Rozo, los de mejor inicio este jueves en Paraguay

El quindiano Santiago Gómez (foto) y el bogotano Marcelo Rozo, octavos este viernes en Paraguay

Buen comienzo tuvieron este jueves los cinco colombianos presentes en la edición inaugural del Abierto del Paraguay dentro de la programación del PGA Tour Latinoamérica, como reinicio del calendario del circuito regional en Asunción. En el grupo de nacionales en juego, el bogotano Marcelo Rozo y el quindiano Santiago Gómez estuvieron en el Top-10 del orden que dominó el estadounidense Nick Palladino.

Gómez y Rozo contaron sendas tarjetas de 69 golpes (-3) para igualar en la octava posición en el orden, seguidos por el barranquillero Ricardo Celia, que marcó un importante 70 (-2) para marchar en la decimoquinta colocación.

En una ronda en la que todos los jugadores colombianos jugaron por debajo del par del campo, Jesús Rivas y Nicolás Echavarría, con registros de 71 (-1), continuaron en las posiciones para nuestro país, sumándose al empate en la casilla 27.

La tarde de este jueves, Palladino por otro lado se recuperó de un lento inicio y con siete ‘birdies’ en los últimos once hoyos de la primera ronda presentó una tarjeta de 66 (-6). La remontada le permitió asumir el liderato absoluto del Abierto del Paraguay, en el campo del Yacht y Golf Club en la capital de dicho país.

De 25 años y originario de Cleveland, Ohio, Palladino terminó el día con un golpe de ventaja sobre cuatro jugadores. Entre ellos el boliviano Sebastián MacLean fue el único que no hizo ‘bogeys’ en esta jornada. Los otros tres con 67 golpes fueron el chileno Hugo León y los estadounidenses Austin Smotherman y Matt Schall.

El paraguayo Fabrizio Zanotti, No. 109 del Ranking Mundial y uno de los grandes favoritos en su país, hizo 68 para acomodarse en un empate por el sexto lugar junto al mexicano José de Jesús Rodríguez.

Con 69 golpes, la octava casilla es compartida por siete jugadores. Entre ellos sobresale el veterano local Carlos Franco, ganador de cuatro títulos en el PGA Tour y de otros dos en el PGA TOUR Champions. Franco hizo cinco birdies y dos bogeys en su recorrido de hoy.

“Estaba +1 después de mis primeros cinco hoyos”, dijo Palladino, que salió al campo por el tee del 10 a las 11 de la mañana. “Afortunadamente le pude dar un giro a las cosas haciendo birdies en los hoyos 17 y 18 y luego hice cinco birdies más por la vuelta del 1”.

Graduado de la Universidad de Rochester, en donde fue nombrado All-American en cuatro ocasiones en la División III de la NCAA, Palladino se hizo profesional en 2014 y se unió al PGA TOUR Latinoamérica a finales del año anterior.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip