Elegir página

Samuel Del Val se pone líder del Flor de Caña Open

Samuel Del Val se pone líder del Flor de Caña Open

La segunda ronda en Guacalito de la Isla se suspendió por falta de luz a las 5:40 p.m. Se reanudará a las 7 a.m. de este sábado

GUACALITO DE LA ISLA, Tola, Nicaragua – Luego de jugar 29 hoyos este viernes y exhibiendo un gran nivel de juego, el español Samuel Del Val se adueñó del liderato del Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store. Si bien el clima fue el mayor aliado del torneo durante todo el día, la ronda tuvo que ser suspendida a las 5:40 p.m. por falta de luz.

Aquellos jugadores que se vieron afectados con la suspensión deberán reanudar sus respectivos recorridos este sábado a partir de las 7 a.m. Una vez la totalidad del field haya completado 36 hoyos, según los planes oficiales, se hará el corte para los top-55 y empates. Así las cosas, la tercera ronda se comenzará a jugar entre las 11:30 a.m. y 1:30 p.m. por los tees de salida de los hoyos 1 y 10.

Con la tranquilidad de haber concluido sus dos primeras rondas, Del Val llegó a un total de 14-bajo par 128 y es puntero de la competencia de cara al fin de semana. El español tuvo una segunda ronda brillante en la que firmó un excelente 9-bajo par 62, logrando así empatar el mejor score de su carrera como profesional.

“Ha sido un día largo pero me siento contento, sobretodo con la segunda ronda. El campo me ha gustado mucho y le he dicho a mi caddie, hay que ser paciente para que entren los putts”, aseguró el número 14 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de Bilbao, de 29 años de edad, ha sido uno de los jugadores más consistentes de la actual campaña y sus números así lo demuestran. En los primeros ocho torneos de este 2016 ha logrado cinco top-10 y solo falló el corte en el Avianca Colombia Open disputado en Medellín. Adicionalmente, el líder de la competencia llegó a Nicaragua luego de disputar algunos torneos en el PGA TOUR Canadá.

“Ha sido clave para mí estar en Canadá durante el verano. Aunque hace algunas semanas perdí un desempate allá, ha sido muy importante dicha experiencia”, puntualizó Del Val, quien es miembro del PGA TOUR Latinoamérica desde la temporada 2013.

Guacalito de la Isla ha sido un lugar ideal para exhibir el potencial del español como jugador. Tras dos rondas de competencia no ha registrado bogeys y a la fecha es el miembro del circuito que más birdies ha conseguido en este 2016 con un total de 149.

El segundo lugar de la general quedó en manos de Emilio Domínguez, quien completó 13-bajo par 129.  Al igual que Del Val, el argentino no ha registrado bogeys en sus dos primeras salidas al campo de golf de Guacalito de la Isla y eso supone una lucha interesante para el fin de semana entre ambos jugadores.

“La verdad han sido dos rondas muy positivas y le he pegado a la bola muy prolijo. No hice ningún bogey, así que me voy muy contento. He venido para tener chances de pelear por el título el domingo o por lo menos para conseguir quedar lo más arriba posible”, sostuvo el actual líder de la Orden de Mérito.

En el tercer lugar terminaron empatados el colombiano Ricardo Celia y el estadounidense Brian Hughes, cada uno con un total de 11-bajo par 131. El primero de ellos retomó la actividad del circuito luego de aprovechar su estatus en el Web.com Tour. En el PGA TOUR Latinoamérica 2016 ha disputado tan solo tres torneos pero en cada uno de ellos superó el corte.

“Jugué muy bien todo el día. En la mañana hice nueve hoyos y por la tarde también me di chances. Solo hice un bogey en todo el torneo y eso es muy positivo. Voy a jugar por ahora los primeros cuatro torneos de esta segunda mitad y veremos que viene para mí”, concluyó el cafetero, quien hoy firmó un buen 6-bajo par 65.

Por su parte, Hughes se despachó con 5-bajo par 66. El norteamericano logró estatus condicional en PGA TOUR Latinoamérica al finalizar segundo en el Torneo Clasificatorio disputado en Sebring, Florida el pasado enero.

Notas:

  • Sobre el líder: Samuel Del Val
    Nació el 8 de julio, 1987 en Bilbao, España.
    Mide 1,88 m y pesa 86 Kg.
    En 2010, tras graduarse de Berry College con calificaciones sobresalientes y dos títulos en mercadeo y administración de negocios, se hizo profesional de golf.
    Tiene tres victorias como profesional en el Peach State Tour de Georgia: el Georgia Open 2010, el Jones Creek Classic 2012 y el Monroe Open 2012.
    Desde 2013 juega en PGA TOUR Latinoamérica, en donde sus mejores resultados han sido empates por el segundo lugar en el Puerto Rico Classic 2013 y el Lexus Panama Classic 2015.
  • Los Cinco
    A continuación los scores de los jugadores que esta semana han reanudado la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito:

    1. Emilio Puma Domínguez, Argentina 66-63—128 (-14)
    2. John Young Kim, USA 71-68—139 (-3)
    3. Corey Conners, Canadá 73-71—144 (+2)
    4. Martin Trainer, USA 69-69—138 (-4)
    5. Sam Fidone, USA 65 (-6)*

    *Completará la segunda ronda este sábado

  • Nicaragüenses
    Tres jugadores locales que participan en el torneo ya completaron los primeros 36 hoyos de juego. Ellos han quedado sin opciones de superar el corte para jugar este fin de semana. Los siguientes fueron sus scores:
    Ernesto Marín, aficionado 71-72—142 (+1)
    Alexander Oh, aficionado 79-79—158 (+16) *
    Moisés Espinoza, profesional 80-79—159 (+17)*Con 14 años de edad fue el jugador más joven del torneo

Otros detalles del torneo:

  • Nombre Oficial: Flor de Caña Open presented by The Mortgage
  • Hashtag: #fdcopen
  • Fechas: Septiembre 1-4, 2016
  • Ciudad Sede: Tola, Nicaragua
  • Campo Sede: Guacalito de la Isla
  • Par/Yardas: 71 (36-35) 6,675
  • Field: 144 jugadores de 23 países
  • Amateurs en acción: 4 (dos nicaragüenses, un guatemalteco y un puertorriqueño)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (74), Argentina (12), México (10), Colombia (9), Venezuela (8), Canadá (5), Chile (3), Nicaragua (3), Australia (2), Guatemala (2), Inglaterra (2), Puerto Rico (2), Suecia (2), Brasil (1), Bolivia (1), Escocia (1), España (1), Francia (1), Honduras (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), y República Dominicana (1).
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip