Elegir página

Samuel Del Val arrancó con todo el RDV Punta del Este Open

Samuel Del Val arrancó con todo el RDV Punta del Este Open

En el homenaje al mejor jugador latinoamericano de todos los tiempos, Samuel Del Val picó en punta tras una ronda de 63 golpes (-7) y es el único líder del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC que se disputa en el Club del Lago de esta ciudad. El español, de 29 años y nacido en Bilbao, busca su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica en un momento clave de la temporada 2016.

“Fue un inicio soñado, estaba cinco bajo par en 6 hoyos y eso te ayuda mucho a jugar el resto de la vuelta muy tranquilo. Pegué muy bien desde el tee, algo clave en esta cancha con fairways muy apretados. Pero además emboqué buenos putts, más allá que necesité tres en el 8 y erré de cerca para birdie en el 10”, señaló Del Val, quien marcha 12do en la Orden de Mérito con más de 40 mil dólares y 6 top 10. Una victoria aquí, podría ubicarlo en el top 5 de la gira que conseguirán su membresía al Web.Com Tour, con solo 4 torneos por delante.

En una primera jornada que estuvo suspendida dos horas por tormenta eléctrica (entre las 9hs y las 11hs), el viento apareció por ráfagas tras la reanudación y varios jugadores coincidieron en señalar que esa condición complicó las cosas en relación a los días anteriores de práctica y el Pro Am del miércoles.

El chileno Guillermo Pereira supo manejar la situación y con una ronda de 64 golpes (-6) se ubicó a uno de la punta. “Pegué muy bien, después del águila en el 10 tuve varias oportunidades de seguir bajando, pero no las pude concretar. De todas maneras, es un gran inicio en una cancha que no es nada fácil”, dijo el jugador nacido en Santiago hace 21 y años y profesional desde 2015.

Entre los jugadores locales, el aficionado Miguel Reyes abrió de gran forma el campeonato tras firmar 70 golpes (par), uno menos que el mejor amateur de Uruguay, Juan Álvarez, quien a pesar del 71 sigue siendo el favorito para quedar como el mejor representante uruguayo en el torneo.

La primera ronda finalmente tuvo que ser suspendida a las 19 horas por falta de luz cuando restaban cuatro hoyos por jugar.

El Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, que es organizado por Álvaro Canessa, Golf-Play y el club sede, cumple este año su 12do aniversario. Es además el evento número 13 de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica y reparte una bolsa de premios de $175 mil dólares.

Para ver los horarios de salida de la segunda ronda, haga clic aquí

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC 2016
Contacto: jpalvarez@gmmg.com.ar
Juan Pablo Álvarez – Director GMMG

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos