Elegir página

Samuel Del Val aprovechó la lluvia y conquistó el Argentina Classic presentado por NEC

Samuel Del Val aprovechó la lluvia y conquistó el Argentina Classic presentado por NEC

El español Samuel Del Val se quedó con el título del Argentina Classic presentado por NEC tras la cancelación de la ronda final. La intensa tormenta que azotó durante toda la mañana al Club Campos de Golf Las Praderas de Luján obligó a los organizadores a reducir el torneo a 54 hoyos y, de esta forma, Del Val se convirtió en el primer jugador de su país en ganar en el PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 203 golpes (-13), Del Val aventajó por uno al argentino Augusto Núñez y al canadiense Derek Gillespie. En el cuarto lugar finalizaron el dominicano Willy Pumarol y el chileno Guillermo Pereira con un acumulado de 205 golpes (-11). En tanto, Andrés Romero terminó en el puesto 24 con 4 bajo par.

“Estoy realmente muy contento por este triunfo, hoy ha sido un día de muchas emociones y estábamos todos con mucha incertidumbre por lo que iba a suceder con el clima. Fueron muchos nervios los que tuve hasta que decidieron cancelar la ronda final. Es mi cuarta temporada aquí, llevaba mucho tiempo deseando ganar, había estado cerca algunas veces y esta vez se me dio, no como me hubiese gustado, pero vale igual y es un gran paso para mí. Este logro se lo dedico a mi familia que siempre me ha apoyado desde el principio, a mi entrenador Jorge Parada y a todo mi equipo de trabajo, que sin ellos no hubiese llegado acá”, manifestó emocionado Del Val, que consiguió el primer título de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica. “Fue merecido, ayer tuve una batalla muy dura con Augusto (Núñez), que es jugador local, y terminé quedando como único líder. Pensando ahora, fue clave el putt que emboqué ayer para par desde el borde del green del 18, que finalmente fue el que me dio la victoria. Ahora, estoy muy cerca del objetivo que es llegar al Web.com Tour y voy por ello”, añadió el jugador de 29 años nacido en Bilbao que se metió dentro de “Los Cinco” de la Orden de Mérito del circuito.

En tanto, Augusto Núñez se quedó con las ganas de poder pelear por el título, pero se fue conforme con su actuación que le permitió asegurar la membresía del Web.com Tour para 2017, pase lo que pase en los próximos dos torneos. “Estoy contento a pesar de que se haya cancelado la vuelta. Fue muy lindo participar en este torneo en esta cancha, jugué muy bien toda la semana y agradezco a mis allegados que me acompañaron todos los días. Es un gran buen resultado para mí porque me ya logré la tarjeta del Web, pero tengo que seguir concentrado para pelear por el primer lugar. Para la semana que viene, llego con confianza para jugar el Abierto de la República, vengo haciendo bien las cosas y voy a tratar de disfrutar lo más que pueda”, remarcó el tucumano de 24 años que ahora ascendió al número 1 en la Lista de Ganancias del PGA TOUR Latinoamérica, puesto que le otorgaría el estatus completo para la segunda gira de los Estados Unidos para el año que viene.

Por su parte, Germán Galli, Director de Golf-Play y promotor del torneo, manifestó: “estamos muy contentos, el torneo venía muy bien, tuvimos un gran field de jugadores, pero el clima nos jugó una mala pasada. Llovió demasiado desde muy temprano y también había tormentas eléctricas, por lo que lamentablemente tuvimos que reducirlo a 54 hoyos. Más allá de todo esto, el balance fue muy bueno, las empresas que nos apoyaron están muy contentas y se quedaron muy conformes con lo que fue el Pro-Am”.

“Tenemos un vínculo muy fuerte con el PGA TOUR Latinoamérica, hemos creado un partnership muy importante y hemos aprendido mucho. Vamos a estar firmes junto a ellos y seguir fomentando el golf también a nivel nacional. La empresa viene bien y con muchas ganas de seguir haciendo torneos, el año que viene ya tenemos proyectados realizar unos 4 eventos”, agregó Galli.

Más allá de todo, la fórmula compuesta por el club sede, el PGA TOUR Latinoamérica y Golf-Play fue un éxito desde todo punto de vista: el field de jugadores, el patrocinio del evento y una cancha a la altura de las exigencias de esta gira. El Argentina Classic presentado por NEC 2016 repartió una importante bolsa de U$175 mil dólares en premios. Además, el certamen fue una parada fundamental para los jugadores que buscan llegar al Shell Championship (torneo final de la temporada), evento al que clasificarán los 60 mejores de la temporada regular por cinco lugares en el Web.com Tour.

Para ver los resultados, haga clic aquí: Leaderboard Final

Para ver el sitio oficial del Argentina Classic – PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí: Argentina Classic Presentado por NEC 2016

Sponsors:

  • Sponsor Presentador: NEC.
  • Sponsors Oficiales: OSDE, Brightness, Mercedes-Benz.
  • Sponsors Principales: Luigi Bosca, Capital Markets Argentina, La Nación, Legacy, Zurich.
  • Sponsors Asociados: Monina López Propiedades, Ivess, Newport Cargo, Emergencias, Safe Motion.
  • Auspiciantes: Dicom, Revista GolfNews, Revista Golf Digest, Davicom, The Green Club, Callaway, Howard Johnson Luján.

Información general del Campeonato

  • Cancha: 6.887 yardas / Par: 72 (36-36)
  • Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
  • Field: 144 jugadores: Corte primeros 55 y empatados.
  • Jugadores Principales: Andrés Romero, Rafael Echenique, Ariel Cañete, Emilio Domínguez, Jorge Fernández Valdés, Augusto Núñez, Guillermo Pereira (CHI), José de Jesús Rodríguez (MEX), Armando Favela (MEX), Nate Lashley (USA), Martin Trainer (USA), Seth Fair (USA), David Steger (USA) y Tom Whitney (USA).
  • Premios: U$S175.000 dólares estadounidenses

Programa de Actividades

  • Miércoles 9 de noviembre: Presentación del Campeonato / Pro-Am para Sponsors e Invitados
  • Jueves 10 de noviembre: Primeros 18 hoyos
  • Viernes 11 de noviembre: Segundos 18 hoyos y corte clasificatorio
  • Sábado 12 de noviembre: Terceros 18 hoyos / 17:30 Aproximadamente: Concurso de Long Drive y Clínica de Golf
  • Domingo 13 de noviembre: Últimos 18 hoyos / 17:30 Aproximadamente: Entrega de Premios

Prensa Oficial: PGA TOUR Latinoamérica: Nelson C. Silverio II y Gregory Villalobos.

Prensa Local / Agencia de Medios Oficial: GolfMagazine Media Group / Diego Blejer, Federico Diner y Juan Pablo Álvarez.

 

GolfMagazine Media Group
Servicios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip