Elegir página

“Salgan a jugar Golf!”

“Salgan a jugar Golf!”

Manifestó Mike Ditka, una de las personas más emblemáticas del Fútbol Americano, Salón de la Fama y coach ganador del Super Bowl, dirigiéndose a los padres del mundo que buscan deportes más seguros y saludables

22 de Diciembre 2015 (www.golfdigest.com – Joel Beall / www.revistafairway.com).- Ante toda la serie de evidencias que se hicieron públicas y que prendieron las luces rojas sobre los riesgos físicos y psicológicos del fútbol americano, hasta el punto de que acaba de salir una película sobre esta enfermedad de nombre Concussion protagonizada por el actor Will Smith como el doctor que descubre la enfermedad, muchos padres se están enfrentando el siguiente dilema: “Deberán mis hijos jugar fútbol americano?

El estrago que está haciendo este deporte en la salud de los jugadores pareciera que aclara la decisión. Sin embargo, este juego está tan arraigado en la cultura del estadounidense que decir “no” no es siempre una respuesta fácil. Pero por seguro muchos padres saldrán a buscar deportes más seguros.

A pesar de esto, un prominente vocero del fútbol americano, no oficial por supuesto, aparece públicamente diciendo a los padres que tengan sus hijos fuera del juego (fútbol americano). Su nombre es Mike Ditka, jugador de 76 años del Salón de la Fama y coach ganador del Super Bowl (Dallas Cowboys), es conocido por su temerosa disposición. Cuando los proponentes de la poesía de la cera acerca del ideal de dureza, coraje y determinación, “Iron Mike” es la figura que les viene a la mente, comenta el columnista de Golf Digest, Joel Beall en su nota del pasado 22 de diciembre. Por lo que, es realmente sorprendente, que la persona “imagen” del juego no salga a recomendar que los niños participen en el fútbol americano.

En una historia del Chicago Tribune, Ditka es entrevistado acerca del deceso de Mike Pyle, una leyenda de los Chicago Bears y amigo de Ditka. El lunes, fue anunciado que Pyle sufría de CTE (Chronic Traumatic Encephalopathy), una enfermedad progresiva degenerativa que se encuentra en gente con historias de repetitivos traumas cerebrales, incluyendo conmoción cerebral, como otros sub-traumas  consecuencia de golpes en la cabeza que no causan síntomas inmediatos, antes llamada DP, demencia pugilística, como fue inicialmente encontrado en la historia del boxeo.

El escritor Jared S. Hopkins incluyó algunos tweets en su cuenta acerca de Ditka, incluyendo los consejos de Ditka. “La gente me hace la pregunta. Yo nunca lo desanimaré de jugar el futbol americano, o béisbol, pero muy probablemente diría, ‘Épale, escuchen, Uds. deben tratar de jugar golf.’ Seriamente. Pienso que eso es lo que va a terminar pasando hasta cierto punto. Y así es justamente la manera como pasará.”

La historia sale a la luz en un momento de ebullición interesante, por cuanto el empleador de Ditka, ESPN, sacó un reporte el martes pasado sobre la información que el NFL (National Football League) bloqueó un fondo de millones de dólares para estudiar el CTE, y tres días después se estrena la película Concussion, protagonizada por Will Smith, justamente sobre el personaje del Dr. Bennet AMALU (forensic pathologist), quien descubrió el CTE que sufren los jugadores de fútbol americano.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip