Elegir página

Safeway Open abre con fuerza la nueva temporada del PGA TOUR

Safeway Open abre con fuerza la nueva temporada del PGA TOUR

Argentino Emiliano Grillo defenderá con honores el título ganado en el 2015 en partida estelar con Phil Mickelson y Bill Haas, en el field con cinco latinos, siendo los otros Jhonattan Vegas, Fabián Gómez, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain, abriendo la temporada 2016-2017 del PGA TOUR

Napa, California, 12 de Octubre del 2016, (www.RevistaFairway.com).- Esta semana el PGA TOUR comienza su cuarta temporada con la característica de que el programa une dos años para un total de 47 eventos que contiene la temporada del Tour.

Una primera parte que consta de 7 eventos en el otoño, todos los cuales proveen puntos para la Copa FedEx y el cual abre este jueves con el Safeway Open, seguidos de siete semanas de intermedio con motivos de las festividades de Navidad y Fin de Año, para resumiendo las acciones al comienzo del año en enero, con los tradicionales swings en la isla de Hawaii, antes de moverse a la costa del pacífico de los Estados Unidos, y al igual que este año, la temporada culmina con los cuatro eventos del playoff de la Copa FedEx, siendo el último el Tour Championship en Septiembre cuando se corono al campeón de la Copa FedEx.

Cada semana cuenta para la carrera por la Copa FedEx, destacando que cuatro de los siete ganadores de los eventos del otoño del 2015 (Emiliano Grillo, Justin Thomas, Russell Knox y Kevin Kisner) clasificaron para el Tour Championship y los otros dos (Smylie Kaufman y Graeme McDowell) terminaron dentro del Top-50. El defensor del título es el argentino Emiliano Grillo, quien jugó el fin de semana en Silverado con parciales de 65-69 antes de batir a Kevin Na con birdie en el 2do hoyo de desempate en el 18, con lo cual se convirtió en el 1er novato en ganar su primer evento del PGA desde que lo hiciera Russell Henley en el 2013 en el Sony Open de Hawaii. Grillo también es el 9no novato en clasificar para el Tour Championship en la era de la Copa FedEx desde el 2007, como es el tercer ganador seguido del Safeway Open en llegar al Tour Championship.

 

El PGA Tour retorna a Silverado Resort & Spa’s North Course Par-72 de 7.0203 yardas de recorrido por tercer año seguido con el Safeway Open. Silverado también fue sede del Tour de 1968 a 1980, presentado como Kaiser International Open Invitational desde 1968 a 1976, y luego como el Anheurser-Busch Golf Classic de 1977 a 1980. Entre los notables campeones están, el dos veces campeón, Johnny Miller (1974-75), Jack Nicklaus (1969), Ben Crewshaw (1980) y Tom Watson (1978). Adicionalmente, Silverado también ha sido sede de eventos del Championship Tour de 1989 al 2002.

Phil Mickelson (cortesía Golf Channel)

Entre los notables de esta semana en Silverado para el Safeway Open, tenemos a:

  • Phil Mickelson; inspirado para su segunda presentación en el Safeway Open desde el 2007 que no pasó el corte, pero ahora viene de su mejor temporada desde el 2013, luego de producir 6 Top-10, siendo la mitad de ellos en el 2do lugar (ATT Pebble Beach Pro-Am, FedEx St. Jude Classic y el Open Championship), viniendo de una espectacular actuación el la Ryder Cup batiendo a Sergio García ronda de 10 birdies.
  • Paul Casey (Ing); disfrutó de su mejor temporada en la que acaba de terminar en el PGA Tour, a base de 7 Top-10 en 22 presentaciones, de esas dos 2dos en dos de los playoff (Deutsche Bank Championship y el BMW Championship), terminando en el 4to lugar, mejorando su anterior 5to lugar. Casey sale a las 10:50 am (H1) con Justin Thomas y Wesley Bryan.
  • Matt Kuchar; En su segunda ocasión que jugará en el Safeway Open en busca de su 8va victoria en el Tour, viene de una temporada con 10 Top-10 en 26 eventos que participó y su 4ta ocasión en jugar en la Ryder Cup. Kuchar sale a las 11:00 am (H10) con Scott Piercy y Kevin Na.

Jhonattan Vegas

Entre los latinos, tenemos a cinco para esta semana, cuatro argentinos y un venezolano liderados por Emiliano Grillo que sale en una de las partidas estelares, junto a Phil Mickelson y Bill Haas a las 12:40 pm (H1); le sigue Jhonattan Vegas (Ven), que sale a las 8:10 am (H10) con Troy Merritt y Keegan Bradley; el otro es Fabián Gómez que sale a la misma hora de Vegas, sólo que lo tocó salir por el hoyo 1, con Brian Stuart y la estrella de Nueva Zelandia, Danny Lee; después está Miguel Ángel Carballo “Tati,” que va con Zack Sucher y Michael Hebert a las 9:10 am (H1); y finalmente, uno nuevo en el escenario para esta temporada, Julián Etulain, quien está pautado para la 1:30 pm (H10) con Max Homa y Gavin Kyle Green de Malasia. También destacan dos españoles para esta apertura del PGA en el Safeway Open, Gonzalo Fernández-Castaño que sale a las 7:30 am (H10) y el novel Jon Rahm que le toca a las 7:40 am (H10).

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip