Elegir página

Sacando cuentas: Los resultados que necesitan los latinos en el Portland Open para llegar al PGA Tour

Sacando cuentas: Los resultados que necesitan los latinos en el Portland Open para llegar al PGA Tour

Se aproxima la fin de semana de mayores emociones en el calendario de la temporada regular del Web.com Tour. Como es habitual, el WinCo Foods Portland Open se encargará de determinar el nombre de los primeros 25 ganadores de tarjetas para la campaña 2017-18 del PGA Tour, dejando para las Web.com Tour Finals los otros 25 cartones disponibles en la máxima gira del planeta.

Serán 10 latinoamericanos los que competirán en Oregon esta semana. Las únicas ausencias las marcan el puertorriqueño Rafael Campos (lesión) y el argentino Emilio Domínguez, este último sin posibilidades de ingresar al field debido a la débil campaña que cumplió en 2017.

Sin embargo existe otra batalla adicional: hablamos de la que consiste en terminar en el Top 75 del listado de ganancias del Web.com Tour. Quienes se metan en ese grupo avanzan automáticamente a las Web.com Tour Finals que se llevarán a cabo en septiembre.

A continuación te mostramos qué resultados necesitan los latinoamericanos en Portland para sacar tarjeta completa en el PGA Tour 2017-18 o para clasificar a las Web.com Tour Finals.

– Abraham Ancer (9° en ganancias): Ya está clasificado al PGA Tour, gira donde jugó el año pasado.

– Roberto Díaz (24°): El mexicano podría sacar su tarjeta en el máximo circuito del planeta hasta con un corte fallado en Oregon, aunque en ese caso sus opciones se reducirían a menos del 50 por ciento.

Unos 7.000 dólares más en ganancias le darían gran tranquilidad al veracruzano. Es decir, un Top 25 debería ser suficiente para que saque boletos en el PGA Tour por primera vez en su carrera.

– Augusto Núñez (39°): Luego de pasar más de un mes alejado de las canchas tras ser padre, el argentino regresa a la acción este jueves en el Portland Open. Ya clasificado a las Web.com Tour Finals, el tucumano necesita un cuarto o quinto lugar en solitario o compartido con solo un golfista para meterse en el Top 25 que recibirán tarjetas en el PGA Tour 2017-18.

– Carlos Ortiz (57°): Al igual que Rafa Campos (51°), el campeón del Portland Open 2014 ya tiene un cupo garantizado en los cuatro eventos de los playoffs del Web.com Tour. Si repite su actuación de hace tres años o termina segundo en solitario en Portland, el tapatío estará de regreso en el PGA Tour.

– Guillermo Pereira (60°): El chileno enfrenta el mismo escenario que Ortiz.

– Sebastían Muñoz (65°): Ya clasificado a las Web.com Tour Finals por terminar 153° en la FedEx Cup 2017, el colombiano busca un triunfo o un segundo lugar en solitario en Portland.

A los siguientes jugadores solo les sirve un triunfo en el Portland Open para terminar en el Top 25 del ranking de ganancias:

– Armando Favela (78°): Puede clasificar a las Web.com Tour Finals con un Top 25 o un Top 30 en Oregon, resultado que aseguraría su tarjeta completa en la gira antesala al PGA Tour en 2018. Si falla el corte tendrá estatus condicional y se vería obligado a disputar la Q-School.

– Alexandre Rocha (92°): El brasileño necesita un Top 15 esta semana en el Portland Open si desea regresar a las Finales de la gira. Si permanece en el Top 100 tendría estatus parcial para el Web.com Tour 2018.

– Sebastián Vázquez (117°): El mexicano viene de conseguir un Top 20 en Tennessee, pero esta semana necesita un resultado aún mejor. Con un sexto o séptimo lugar en solitario podría clasificar a las Web.com Tour Finals.

– Oscar Fraustro (167°): Está presente en Portland gracias al 28° lugar que obtuvo en el Honduras Open y también a su puesto 16° cosechado en El Bosque Mexico Championship. El ex jugador del PGA Tour requiere de una tercera ubicación en solitario o mejor para avanzar a las Finales.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip