Elegir página

Ryder Cup Infantil LCC – VAGC 2016

Ryder Cup Infantil LCC – VAGC 2016

Nacimiento de la idea…

La idea surge de una conversación social en VAGC entre Virgilio Paz y Rafael Barrios, donde pensando en la necesidad que tienen nuestros hijos de participar en torneos, por qué no repetíamos una iniciativa ya realizada exitosamente en oportunidades anteriores con los adultos, la cual consistía en una Copa Ryder ida y vuelta en nuestros clubes, pero en esta oportunidad para los niños.

Luego, el encuentro fue tomando forma, en cuanto número de jugadores, categorías, seleccionados, uniformes, entrenamiento, capitanes, coaches y todo fluyó muy fácil hasta el punto que nuestros Clubes, padres y comités de golf se sumaron al apoyo de la idea y de la organización, queriendo al final adoptarla como un evento institucional que prevalezca en el futuro.

Fue muy interesante ver cómo los capitanes se tomaron en serio su rol de directores, compañeros, apoyos oportunos de los jugadores y participaron de ese escenario que es el campo de Golf, cuando no se está en juego y los factores que en una competencia como esta son variables fundamentales, matchs, horarios, salidas, parejas, hidratación, comunicaciones, y scores, etc.

Para ellos fue una experiencia extraordinaria, de igual forma para los jugadores, los niños. El manejo de la presión en sus partidas, el tener que aislarse de los demás resultados y enfocarse en el suyo, mientras se escuchaban celebraciones y se enteraban de resultados parciales. Sin duda alguna, fue una estupenda oportunidad de manejar presiones innatas a este deporte.

En resumen, la agenda de actividades que se planificó también tuvo actividades fuera de la cancha, antes y después del juego, que sin duda alguna generó en todos los niños el deseo de continuar y repetir en un futuro cercano una competencia como ésta, la cual seguirá siendo parte de su entrenamiento como golfistas integrales. Ideal sería que esta iniciativa pudiera ser replicada con todos los clubs de golf de Venezuela y ampliar así el espectro de torneos por equipos con formato match play.

Descripción del Evento:

Canchas; VAGC (Oct.30) & LCC (Nov.6)
Categorías; Infantil B – Infantil C – Infantil D Masculinos
Jugadores; 4 por Equipo
Partidas; 1er Día, 2 jugadores de cada equipo en parejas y 2 en individuales, el 2do Día los jugadores que participaron en parejas juegan individuales y al revés para a siguiente jornada.
Scoring: Resultados en tiempo real por gamegolf.net gracias a Alexander Pérez

Equipo Valle Arriba Golf Club

Coach: Juan Carlos Berastegui
Capitanes: Ariana Carvalho Mira y Alejandro Hernández U.
Jugadores:

  • Infantil D; Virgilio Paz V., Rocco Saraceni C., Carlos Mario Luengo A., Sebastián Salazar I.
  • Infantil C; Sebastián Navarro V., Santiago Camacho G., Fabio Luengo A., Federico Rossini A.
  • Infantil B; Santiago Navarro V., Rodrigo Rivas C., Diego León G., Elías Cohen.

Equipo Lagunita Country Club

Coach: Juan Carlos Bringas
Capitanes: Juan Araujo y Luís Itriago
Jugadores:

  • Infantil D; Andrés Ravelo, Rafael Barrios, Santiago Rodríguez y Alessandro Tolo
  • Infantil C; Federico Silva, Javier Áñez, Ignacio Zapata, Guillermo Marín
  • Infantil B; Matías Saavedra, Lorenzo Nutt, Ricardo Velutini, Juan Barradas

Luego de 2 fechas de mucha competencia y entrega por parte de ambos equipos, el LCC se queda con la copa de la primera edición de la Copa Ryder Infantil VAGC – LCC 2016.

Los golfistas participantes, aunque de corta edad, dieron el todo en los predios de ambos clubes. El comportamiento demostrado en cancha, el protocolo y estrategia aplicada, cada swing, salida de búnker y complicados golpes de putt demostraron el resultado de sus entrenamientos diarios, y lo más importante para ellos fue defender a su club como un solo equipo; esta experiencia se puede definir solamente diciendo que después de la Ryder Cup, ambos equipos crecieron mucho como personas y como jugadores, entendieron el formato match play, la cortesía de dar putts, el respeto al contrincante, la celebración de una buena jugada, el apoyo a tu compañero, todo esto va en la búsqueda de desarrollar golfistas completos.

Fueron jornadas donde los comités de golf menor de los clubes cuidaron hasta el más mínimo detalle en la planificación, organización y obsequio para que los golfistas y sus familiares disfrutarán en todo momento, todos se despidieron con una misma expresión esta Ryder es la primera de muchas, que comience la tradición. Nos vemos el año que viene.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip