Elegir página

Ryder Cup: El proceso de clasificación empieza con el D+D Real Czech Masters

Ryder Cup: El proceso de clasificación empieza con el D+D Real Czech Masters

Tres, dos, uno… La Ryder echa a andar esta semana

Este jueves arranca oficialmente el proceso de clasificación para formar parte del equipo de Europa en la próxima Ryder Cup de París. Comienza lo serio. Cada punto ya cuenta para estar en el recorrido Albatros de Le Golf National dentro de un año y un mes a las órdenes de Thomas Bjorn.

El proceso comienza con el D+D Real Czech Masters del European Tour que se disputa, curiosamente, en el recorrido de Praga que se llama igual que la sede de la Ryder en París: el Albatross Golf Resort. También contará, obviamente, el Dell Technologies Championship del PGA Tour que arranca el viernes.

Los jugadores europeos tienen un año por delante para meterse en el equipo o convencer a Thomas Bjorn de que deben ser una de las cuatro elecciones a dedo que tiene a su disposición el capitán, una más de lo que venía siendo habitual en los últimos tiempos. “A partir de ahora estaré mucho más pendiente de qué jugadores lo están haciendo bien y cuáles no. Hasta ahora hemos tenido que organizar muchas cosas, pero desde esta semana voy a concentrar mis esfuerzos en los doce golfistas que jugarán por Europa en la Ryder Cup, que al fin y al cabo es lo más importante. Soy muy cercano a ellos, a muchos de ellos. Más allá de compañero soy amigos de muchos, pero ahora soy el capitán, por lo que tendré que equilibrar esta función con la amistad. Es importante que todos los jugadores de Europa sepan que mi puerta está abierta para lo que quieran y que cualquiera se puede meter en el equipo. Sólo tiene que hacerlo bien. Tenemos a muchos de los mejores jugadores del mundo y será un honor ser su capitán. Sé que en ocasiones el foco estará sobre mí, pero quiero dejar claro que para mí, a partir de ahora, lo más importante y casi lo único, son esos doce jugadores que formarán parte del equipo”, explicó Thomas Bjorn.

Todo lo que debe saber sobre el proceso de clasificación de Europa para la Ryder Cup:

  • Comienza en el D+D Real Czech Masters y concluirá el año que viene en el Made in Denmark, que se jugará en el Silkeborg Ry Golfklub, el campo de Thomas Bjorn.
  • Se clasifican ocho jugadores de forma directa, cuatro por los puntos que consigan en la Race to Dubai, y otros cuarto por los puntos que logren en el ránking mundial. Si algún jugador coincide en ambas listas, se seguirá hacia abajo en la lista del ránking mundial hasta completar los ocho.
  • Thomas Bjorn se reserva cuatro elecciones que hará publicas una vez se cierre el proceso de clasificación.
  • La gran novedad en el proceso de clasificación en esta edición es que a partir del BMW PGA Championship del próximo año, los puntos que se consigan, tanto en la Race to Dubai como en el ránking mundial se multiplicarán por 1,5, con el objetivo de que se sume más cuanto más cerca esté la Ryder y, obviamente, más importante sea estar en forma.
  • No contarán para la Ryder Cup los puntos de ránking mundial que se sumen en los torneos que se disputen la misma semana de un Rolex Series del European Tour, ya sea en 2017 o en 2018. Es decir, si algún europeo juega en el PGA Tour la misma semana que el Italian Open, próximo Rolex Series del calendario, los puntos que sume no contarán para meterse en el equipo.

“No estoy nada preocupado porque sé que tenemos mucho talento. Lo ideal es tener un equipo bien equilibrado, con jugadores de experiencia y rookies. Quiero que estén en la Ryder Cup los que más puedan sumar para el equipo, con independencia de cómo se llamen”, sentenció Bjorn.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: Yahoo Sports

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip