Elegir página

Ryan Sullivan ataca y triunfa en el Puerto Rico Classic

Ryan Sullivan ataca y triunfa en el Puerto Rico Classic

Dorado, Puerto Rico (13 de octubre, 2013) – Una ronda final de 7-bajo par 65, jugando seis grupos adelante de los líderes, catapultó al estadounidense Ryan Sullivan a la victoria en el Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch

En el torneo que se vio recortado a 54 hoyos, en vista de múltiples detenciones por actividad eléctrica en la zona a lo largo de la semana, Sullivan se impuso con un total de 11-bajo 205.

“Es increíble. He estado jugando muy buen golf últimamente y vine para tratar de tomar algo de ritmo para la primera etapa de Q-School. Esto es más de lo que podía pedir, especialmente al tener a mi tío (Marty Smith) llevándome la bolsa. Realmente es especial”, dijo el jugador de 24 años proveniente de Carolina del Norte.

Su victoria fue un auténtico regreso de las cenizas en un torneo que comenzó haciendo un doble-bogey y tres bogeys en sus primeros hoyos de la primera ronda.

“Estaba 4-sobre par después de los primeros siete hoyos del torneo, así que batallé muy bien y me sentí muy feliz con solo pasar el corte. Después de eso, ponerme en posición de estar en contienda y ganar es algo sorprendente”, relató el campeón, que siguió su 74 de la primera ronda con un 66 y un 65 para ganar por uno.

Sullivan aseguró su total de 11-bajo par en la casa club una hora antes de que terminara el último grupo, en el cual el mexicano Armando Favela y el español Samuel Del Val iban a ser sus principales rivales en la definición del torneo.
Ambos estuvieron en posición de forzar un desempate y hasta de ganar en regulación, pero dejaron ir su oportunidad justo en el cierre.

Del Val, en un empate por el tercer lugar al iniciar el día, logró igualar la punta después de hacer birdies consecutivos al 16 y al 17. En el 18, un par-cuatro de 437 yardas, un birdie lo hacía campeón y un par lo metía al desempate. Para su desdicha, su segundo tiro fue a la izquierda, a un bunker al lado del green, desde donde no pudo hacer approach y putt.

Por su parte Favela, quien llegó a estar 10-menos después de 16, hizo un bogey al 17 que lo dejó sin oportunidad en un hoyo final en el que hizo birdie para terminar empatado en segundo lugar con Del Val.

DORADO, PUERTO RICO - OCTOBER 13, 2013: Ryan Sullivan of USA, winner of the Puerto Rico Classic presented by Merrill Lynch at Dorado Beach Resort on October 13, 2013 in Dorado, Puerto Rico. Photo Credit: José Jiménez-Tirado/PGA TOUR

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo. Este domingo fue un día parcialmente nublado con temperaturas que oscilaron entre los 27º y 32º Celsius. El viento sopló del sureste a 14 km/h.
  • Suspensiones. El juego solo se vio interrumpido en una ocasión entre las 11:43 am y la 1:05 pm por actividad eléctrica en la zona.
  • Ryan Sullivan. Su triunfo, en la que fue su primera aparición en un evento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, fue su primero desde que se hizo profesional el año pasado.
    El cheque de ganador por US $27,000 lo catapultó hasta un empate por el octavo lugar de la Orden de Mérito, junto al argentino Ángel Cabrera.
    Con su ronda final de 7-bajo par 65 también se hizo acreedor del premio OHL-Ronda de la Semana, que se otorgó esta semana por primera vez en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Los otros dos 65’s esta semana fueron del argentino César Costilla, hoy, y del colombiano Manuel Villegas en la primera ronda. Sullivan les ganó el premio por haber terminado mejor en el tablero de líderes.
    Esta temporada Sullivan tenía una categoría muy condicionada en el Web.com Tour, en donde falló el corte en sus únicas dos apariciones. En junio clasificó para el U.S. Open en Merion, en donde falló el corte haciendo su primera aparición en un major.
  • Primer evento reducido a 54 hoyos. El Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch fue el decimonoveno torneo en la historia del PGA TOUR Latinoamérica, pero además fue el primer torneo que no pudo completarse en 72 hoyos.
  • Corte. Temprano en el día se completó la segunda ronda y el corte se estableció en 144 (par). Fue superado por 63 jugadores que disputaron la tercera y última ronda.
  • Próximo evento. El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora a Río de Janeiro, Brasil en donde este jueves 17 de octubre se iniciará el Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse -Hedging Griffo. El torneo se disputará en el Gavea Golf Club.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip