Elegir página

Ruiz y Curtis en doble empate por el liderato en Panamá

Ruiz y Curtis en doble empate por el liderato en Panamá

Río Hato, Panamá (22 de mayo, 2014) – El paraguayo Marco Ruiz y el británico Thomas Curtis comparten el liderato tras los primeros 18 hoyos de juego del Lexus Panama Classic, evento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica que se inició hoy en el campo del Buenaventura Golf Club.

Jugando por la mañana en un día de mucho calor y humedad, los co-líderes presentaron tarjetas de 5-bajo par 67. A solo un golpe de distancia terminaron seis jugadores, entre los que sobresale el consistente Rick Cochran III, líder de la Orden de Mérito del Tour que visita Panamá por primera vez.

Los otros 68’s fueron obra del mexicano Mauricio Azcué, los argentinos Luciano Giometti y Armando Zarlenga, y los chilenos Santiago Russi y Christian Espinoza. Otros quince jugadores hicieron 69 para sumarse a un grupo de 23 jugadores dentro del top 10 del torneo.

Ruiz, de 39 años, se mostró satisfecho con la que dijo fue su “ronda más baja del año”. Comenzando con un birdie en el hoyo 1, el experimentado paraguayo tuvo un gran desempeño en los primeros nueve para dar la vuelta con un score de 4-bajo par. En los segundos nueve cedió terreno con un bogey al 14, pero recuperó con un buen cierre de birdies al 16 y 17.

“Contento porque le estoy dando muy bien a la bola. De hace un tiempo el putt venía un poco ingrato, pero hoy se portó bastante bien”, dijo al revisar su día en el Buenaventura Golf Club, un par-72 de 7,383 yardas de Nicklaus Design que calificó como muy bueno y exigente.

Este 67 ha sido además el score más bajo de Ruiz en una primera ronda en veinte torneos que ha jugado en el PGA TOUR Latinoamérica. Su mejor resultado final en esos eventos ha sido un empate por el octavo lugar en el Aberto do Brasil de 2012.

Curtis, jugando apenas su tercer torneo en el Tour, en donde su estatus condicional lo ha obligado a disputar las clasificaciones de los lunes para entrar a los torneos, se embaló sobre el final de su ronda.

Con cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 5 y 8, sus hoyos 14 al 17, llegó a ponerse 6-menos, pero cerró con un bogey al 9 para dejar ir lo que habría sido el liderato en solitario.

“El bogey en el último fue algo decepcionante y me dejó un sinsabor, pero en general estoy complacido con mi ronda. Estuve jugando muy bien el putter”, comentó Curtis, un graduado de Newcastle University que recibió una exención del patrocinador para este evento.

Con dos cortes fallados y sin ganancias en la temporada latinoamericana, Curtis necesita una buena semana para mejorar su estatus en el re-orden o reshuffle que se realizará al finalizar este evento.

“Este Tour es fantástico y desearía haber terminado mejor en la escuela de clasificación para tener mejor estatus. La verdad se lo recomendaría a cualquiera, porque es uno de los mejores Tour para jugar”, aseguró el jugador de 28 años, esperanzado en mantener el ritmo en los tres días que quedan por delante.

El Lexus Panama Classic es el octavo y último evento de la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Temperatura máxima de 31º Celsius. Vientos del norte y del noroeste a 13 km/p.
  • El No. 1 fue el mejor de Los Cinco. Rick Cochran III, quien el domingo se disparó al primer lugar de la Orden de Mérito del Tour con su cuarto segundo lugar de la temporada, mantuvo su consistente paso con un arranque de 4-bajo par 68. En la ronda que inició con un bogey en el hoyo 10, hizo seis birdies y solo un bogey más. Las siguientes son las posiciones y los scores de “Los Cinco” mejores de la Orden de Mérito tras la primera ronda de hoy:
    T3. Rick Cochran III, Kentucky 68 (-4)
    T9. Marcelo Rozo, Colombia 69 (-3)
    T9. William Kropp, Oklahoma 69 (-3)
    T56. David Vanegas, Colombia 72 (par)
    T89. Daniel Mazziotta, Florida 74 (+2)
  • Mejores panameños. El profesional Omar Tejeira y el amateur Anders Alexsson fueron los dos mejores representantes de Panamá en esta primera ronda. Ambos presentaron tarjetas de 2-sobre par 74 y figuran en un empate por el puesto 89. Mañana deberán mejorar el paso si pretenden superar el corte para los mejores 55 y empates que jugarán el fin de semana.
  • Mejores rondas del día
    67 (-5) Thomas Curtis, Inglaterra; Marco Ruiz, Paraguay
    66 (-4) Seis jugadores
  • Rondas libres de bogeys
    68 (-4) Mauricio Azcué, México
    70 (-2) James Vargas, EE.UU.; Juan Pablo Luna, Colombia

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos