Elegir página

Rozo y Richey son co-líderes tras 54 hoyos en Colombia

Rozo y Richey son co-líderes tras 54 hoyos en Colombia

Los once jugadores en el top-10 a esta altura del torneo están separados por apenas tres golpes

BOGOTÁ, Colombia – El colombiano Marcelo Rozo, quien hoy hizo 67 en la tercera ronda, y el estadounidense Brian Richey, cuyo 64 fue la mejor ronda del día, comparten el liderato tras 54 hoyos de juego en el 70º Avianca Colombia Open.

En un hermoso día soleado en que el Campo No. 1 del Club Campestre Guaymaral jugó más firme, Rozo y Richey igualan con 10-bajo par 203 en el evento que mañana coronará al primer campeón de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Haciendo su debut como profesional, el colombiano Nicolás Echavarría está a solo un golpe de los punteros tras hacer 68 este sábado. Como tercero en solitario, el novato de 22 años se ganó un lugar en el último grupo que saldrá a disputar la ronda final por el tee del 1 a las 10:20 a.m. de este domingo.

BOGOTÁ, COLOMBIA - FEB. 18, 2017: El colombiano Marcelo Rozo durante la tercera ronda del 70º Avianca Colombia Open, evento inaugural de la temporada 2017 de PGA TOUR Latinoamérica que se disputa en el Club Campestre Guayamaral, Campo No.1 (Enrique Berardi/PGA TOUR)

A solo dos golpes de los co-líderes el cuarto lugar lo comparten el mexicano José de Jesús Rodríguez, con ronda de 67 hoy, y el estadounidense Lanto Griffin, 70, dos excampeones del PGA TOUR Latinoamérica.

“Pegué muy bien desde el tee todo el día; estuve bastante tranquilo y creo que esa fue la parte clave. Se me quedaron un par de birdies por la segunda vuelta que merecía haber conseguido tras hacer unos buenos putts, pero estoy en muy buena posición para el domingo”, dijo Rozo, quien el pasado diciembre ganó la final de la Dev Series en Malinalco, México para retomar impulso en su carrera y asegurar estatus completo en PGA TOUR Latinoamérica.

El bogotano de 27 años inició el día empatado en el octavo lugar y luego de una racha de birdie-par-birdie-águila entre los hoyos 4 y 7 tomó la punta en solitario. En el resto del camino hizo par, con un bogey al 16 y birdie al 17.

Ganador del VISA Open de Argentina en 2013 y del TransAmerican Power Products Open en 2014, mañana Rozo intentará ganar su tercer título en el Tour. Consultado sobre lo que necesitará para sacar la tarea dijo: “Ser paciente y no estar ansioso por saber que puedo ser otra vez campeón en PGA TOUR Latinoamérica”.

Empatado en el puesto 24 tras hacer 70-69 en las dos primeras rondas, el estadounidense Brian Richey logró el mejor avance de la jornada al hacer un 64 que incluyó dos águilas y seis birdies. Con el total que puso en la casa club casi dos horas antes de que concluyera la ronda estuvo a punto de quedarse con el liderato en solitario.

BOGOTÁ, COLOMBIA - FEB. 18, 2017: El estadounidense Brian Richey durante la tercera ronda del 70º Avianca Colombia Open, evento inaugural de la temporada 2017 de PGA TOUR Latinoamérica que se disputa en el Club Campestre Guayamaral, Campo No.1 (Enrique Berardi/PGA TOUR)

“He estado jugando bien toda la semana, tratando de ser paciente y hoy hice un muy buen trabajo en eso. Hice bogey en el uno con tres putts y no dejé que me afectara. Esa fue mi actitud todo el día. Hice un par de doble-bogeys temprano en la semana pegando buenos tiros, pero equivocándome de palo, así que hay que estar muy paciente aquí”, dijo el jugador de 30 años originario de Lakeland, Florida.

Richey consiguió tres top-25s la temporada pasada en PGA TOUR Latinoamérica, dos de ellos en los eventos que se jugaron aquí en Colombia. “Me gusta jugar en la altitud, me gusta la gente de Colombia y siempre es divertido venir aquí”, aseguró el competidor que tuvo estatus en el Web.com Tour, en donde jugó 29 eventos las últimas dos temporadas.

Los once jugadores que se ubican dentro del top-10 están separados por apenas tres golpes y tomando en cuenta que el campo da oportunidad de hacer score, muchos llegarán a la última ronda con posibilidades de pelear el título. La jornada de este domingo se pondrá en marcha a las 8:20 a.m. con salidas en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos