Elegir página

Rozo y O’Neal los nuevos co-líderes a la mitad en Pereira

Rozo y O’Neal los nuevos co-líderes a la mitad en Pereira

Pereira, Colombia (3 de mayo, 2013) – Por segundo sábado consecutivo el colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense Timothy O’Neal jugarán juntos en el último grupo de un evento del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.
Hace una semana hacían el 1-2 en Montevideo, separados por solo un golpe, pero hoy, al cabo de 36 hoyos del 66º Arturo Calle Colombian Open empatan el liderato con total de 8-bajo par 134. Una buena muestra de su buen juego en estos días.

Rozo avanzó al liderato gracias a un 64 libre de bogeys, mientras que O’Neal dio el paso con un 66. Ambos cerraron el día haciendo birdie al 9, su hoyo final, para sacar ventaja de un golpe sobre un enorme grupo de nueve jugadores que empatan el tercer lugar con 135 golpes.

Este segundo día del torneo presentado por Diners Club International se jugó sin interrupciones y con abundancia de scores bajos. Incluyendo a Rozo y a su compatriota Juan Martín Hoyos, quienes compartieron la mejor tarjeta del día, hoy fueron catorce los jugadores que presentaron tarjetas de 66 golpes o menos.

A esta altura del torneo los mejores veintidós del tablero de líderes están separados por solo tres golpes, una señal de la abierta lucha que queda por delante este fin de semana en el par-71 de 7,012 yardas del Club Campestre de Pereira.
Rozo, de 23 años, quien en septiembre del año pasado fue séptimo en este evento, jugando todavía como amateur, se disparó a la punta con siete birdies en los hoyos 12, 14, 15, 16, 1, 2 y 9.

“Ayer jugué muy bien, pero dejé muchos birdies en el campo. Hoy la verdad que el putt me ayudó y fue la clave. Llevo pegándole muy bien a la bola por dos semanas. En Uruguay le pegué muy bien, hice todo bien, y hoy aproveché los buenos tiros que hice con el putt”, dijo Rozo, quien ayer tiró 70 en la primera ronda.

Sobre su ubicación en el tablero de líderes y la ventaja que competir en este campo significa agregó: “Esta cancha me gusta mucho, como amateur y como junior creo que gané un par de veces acá, sé jugarla, así que me siento cómodo y feliz de estar en la posición en que estoy”.

Aunque sin embocar al mismo ritmo de la semana pasada, cuando hizo 18 birdies en los primeros 36 hoyos del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, un evento que perdió en un desempate, el estadounidense O’Neal vuelve a ser un serio candidato.

Hoy siguió su 68 de la primera ronda con un 66 de cuatro birdies, un águila y solo un bogey. El último de sus birdies fue en el par-cuatro No. 9, su hoyo 18, en donde después de pegar una pésima salida, recuperó con el hierro-5 y embocó un putt de siete metros.

“Le pegué muy bien a la bola y no fallé ningún green. El putt no anduvo tan bien, pero pegué cerca todo el día”, dijo O’Neal, quien al profundizar sobre los fallos con el putter admitió haber fallado tres o cuatro de ellos para birdie desde apenas metro y medio de distancia.

Sobre su regreso al liderato, tras una semana en la que la victoria se le escapó por poco, se mostró optimista. “La semana pasada fue muy divertida. Desdichadamente no gané, pero tuve la experiencia de jugar en el último grupo las últimas dos rondas. Necesito aprender de eso para tratar de terminar arriba, pero aún faltan 36 hoyos”.

Los nueve jugadores que comparten el tercer lugar, a un golpe de los co-líderes, son los colombianos Álvaro Pinedo, 65, Jesús Amaya, 67, y Jesús Osmar, 70, los mexicanos José de Jesús Rodríguez, 66, y Oscar Serna, 67, los estadounidenses Liam Logan, 68, y Michael Buttacavoli, 68, el canadiense Adam Cornelson, 66, y el chileno Christian Espinoza, 68.

NOTAS:

  • Clima: Día de cielo nublado. El viento sopló desde el norte a tan solo 3 km/h y la temperatura máxima fue de 23º Celsius.
  • Corte: El corte para los mejores 55 y empates fue superado por 60 jugadores con total de 1-bajo par 142 o mejor.
  • Salidas del sábado: Este sábado la tercera ronda del torneo se comenzará a jugar a las 8:43 a.m. El grupo de líderes, en el cual Rozo y O’Neal serán acompañados por Jesús Amaya, saldrá por el tee del 1 a ser las 10:22 a.m. Las salidas se han programado en tríos y con los jugadores iniciando por los tees de los hoyos 1 y 10.
  • Jesús Amaya: Tres veces ganador de este Abierto Nacional en 1993, 2004 y 2005, el colombiano Jesús Amaya será uno de los jugadores de cuidado este fin de semana. Hoy comenzó el día con un doble-bogey en el 2, pero en adelante hizo seis birdies, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos para tirar 67.  “Pese a un arranque de par y doble-bogey, de ahí en adelante no fallé ni un tiro, realmente la dejé muy cerca”, aseguró el experimentado jugador de 43 años, quien el año pasado ocupó el puesto 34 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y ganó en este campo el Abierto del Club Campestre de Pereira del Tour Colombiano.
  • Oscar Serna: Con la consistencia de cuatro top 15’s en cuatro torneos jugados esta temporada en el Tour, el mexicano Oscar Serna reaparece de nuevo en los primeros lugares tras un buen 67 que incluyó un águila en el 12, en donde embocó desde un búnker. “En un campo tan mojado como este es muy importante pegar el fairway. Hoy en los primeros nueve hoyos debo haber pegado solo dos fairways, pero tiré par de cancha. Ya en la segunda vuelta acerté mucho más fairways y me recuperé tirando 4-menos”, comentó el mexicano de 34 años, profesional desde 1994.
  • Liam Logan: El estadounidense Liam Logan siguió su 67 de ayer con un 68 para lograr su sexta ronda consecutiva bajo en el Tour, cinco de esas rondas han sido de 69 o menos. Hoy tiró even-par por la vuelta del 10, pero mejoró las cosas con birdies al 1, 2 y 6. “Fue otro día sólido, de pegar muchos greens. Aún sigo fallando algunos putts, pero he jugado suficientemente sólido para ponerme en posición de nuevo”, manifestó el jugador de 24 años, quien ha tenido como fortaleza el putt.
  • Michael Buttacavoli: A la mitad de la mañana, después de hacer birdies al 12, 15, 17 y 18 para ponerse 8-bajo par en el torneo, el estadounidense Michael Buttacavoli parecía escapar. Su buen paso se vio interrumpido por bogeys a los pares-cinco 1 y 6, que siguió con un birdie al 7 para hacer 68. “Hoy no me llegué a sentir cómodo con la forma en que pegué, pero los tiros que fallé estaban ‘jugables’ e hice algunos putts”, admitió el jugador de 25 años, quien en noviembre estuvo en contienda en el Colombian Coffee Classic en Cali, un evento en el que terminó en quinto lugar.
  • Adam Cornelson : El canadiense Adam Cornelson, originario de Columbia Británica y con 25 años de edad, protagonizó una de las rondas más entretenidas del día. Su recorrido de 66 golpes incluyó siete birdies, un águila, cuatro bogeys y solo cinco pares. Este fue su segundo 66 en cinco rondas, el primero lo hizo el jueves pasado en Montevideo, en donde terminó empatado en el puesto 35 para su mejor resultado en cuatro apariciones en el Tour.
  • José de Jesús Rodríguez: “En la segunda vuelta pegué muy cerquita y los putts fueron entrando uno tras otro. La verdad que cuando uno viene jugando con confianza se facilitan las cosas”, dijo el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien luego de tirar par en los primeros nueve hizo birdies en los hoyos 11, 12, 14, 15 y 18. El jugador de 32 años es el actual No. 1 de la Orden de Mérito del Tour, tras su victoria del domingo pasado en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC y un segundo lugar algunas semanas antes en el TransAmerican Power Products CRV Open.
  • Jesús Osmar: Empatado en el liderato tras la primera ronda con el mexicano Manuel Inman, quien hoy hizo 73 para quedar a cuatro golpes de la punta, el colombiano Jesús Osmar supo lucharla para quedar a solo un golpe de distancia. El jugador de 41 años tuvo un buen comienzo de dos birdies en los primeros seis hoyos, pero se complicó con tres bogeys entre el 7 y el 10.  “Después de este tercer bogey respiré hondo. Estaba apenas uno más en el día y sabía que aún podía cerrar en una buena posición para el fin de semana”, dijo Osmar, quien recuperó terreno con birdies al 12 y al 13 para tirar 70 y sumarse al múltiple empate por el tercer lugar.
  • Tiro del día: El dominicano Julio Santos embocó su segundo tiro desde 150 yardas con el pitching para hacer águila en el par-cuatro No. 16, un hoyo de 445 yardas. A ese gran dos le agregó cuatro birdies para hacer 65 y avanzar con autoridad hasta un empate por el decimosegundo lugar.
  • Condiciones de juego: Dadas las condiciones mojadas del campo, a raíz de las lluvias de la noche anterior, por segundo día consecutivo se les permitió a los jugadores levantar, limpiar y reponer su bola en el fairway.
  • Desarrollo de la jornada: La segunda ronda se inició a las 6:20 a.m., tal y como estaba previsto. Los 26 jugadores que no pudieron completar la primera ronda el jueves por la tarde, retomaron sus posiciones en el campo, para reanudar y completar los primeros 18 hoyos a partir de las 6:30 a.m. La jornada se tramitó sin interrupciones.
  • Retirado: El estadounidense Matthew Broome se retiró por tener dolor de espalda tras completar la primera ronda esta misma mañana.

Para ver el tablero de líderes visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013007/
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013007/

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip