Elegir página

Rozo prendido en un día en que imperó el calor en Río

Rozo prendido en un día en que imperó el calor en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Bajo un sol abrasador que elevó la temperatura hasta los 41º Celsius este jueves, el colombiano Marcelo Rozo estuvo igualmente encendido para convertirse en líder absoluto tras la primera ronda del Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo.

Gracias a su tarjeta de 7-bajo par 64, Rozo está de vuelta en una posición que el año anterior le fue muy familiar en PGA TOUR Latinoamérica, circuito en el que fue No. 2 de la Orden de Mérito.

“Muy positivo claramente. Creo que estoy haciendo todo bien otra vez,” dijo el colombiano de 26 años que hoy hizo ocho birdies y solo un bogey sobre el final del día. “Estoy con confianza otra vez, pegando bien y sintiéndome bien en la cancha que es lo importante”.

Rozo terminó el día con ventaja de un golpe sobre el canadiense Wil Bateman y el estadounidense Kent Bulle, quienes tuvieron buenos inicios de 65.

Un golpe más lejos, los estadounidenses Martin Trainer y Harry Higgs se suman al colombiano Jaime Clavijo en un empate por el tercer lugar.

“Hoy (fueron) unas condiciones de juego muy difíciles. La temperatura estuvo muy alta todo el día y en el 16 ya venía casi sin piernas. Me sirvió el último esfuerzo y terminamos muy bien”, comentó Rozo sobre el calor que imperó en Itanhangá Golf Club, un par-71 de 6,717 yardas que por primera vez recibe al Tour regional.

Fallando greens en los primeros tres hoyos, el colombiano ejecutó muy bien el approach y putt para un arranque de birdie-par-birdie que le dio confianza a su juego. “Creo que esos primeros hoyos me dieron lo que fue el día al final”, comentó sobre sus aciertos con el juego corto en un día en que solo falló un green más para hacer su único bogey del día en el hoyo 17.

“Esta ronda de 7-menos para empezar me pone en la pelea, obviamente donde quiero, pero todavía falta mucho por recorrer y hay que tomarse el día a día con tranquilidad”, agregó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto el pasado julio.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Día soleado y de poca brisa. La temperatura llegó a alcanzar las 41º Celsius.
  • Los Cinco: Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que inician semana en el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:
    T22. Sebastián Vázquez, México D.F., México 69 (-3) #4 Orden de Mérito
    T34. Justin Hueber, Fort Wayne, Indiana 70 (-1) #5
    T48. Tommy Cocha, Salta, Argentina 71 (+1) #2
    T83. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México 73 (+3) #1
    El único de Los Cinco que no ve acción esta semana es el colombiano Diego Velásquez, actual No. 3 de la Orden de Mérito.
  • Campeón defensor hizo 69: El brasileño Rafael Becker, defensor del título, se ubica en un empate por el puesto 22 tras un arranque de 2-bajo par 69.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip