Elegir página

Rory picó adelante!

Rory picó adelante!

Se inició 1ra ronda del 143º British Open en Royal Liverpool con muchas estrellas, pero el norirlandés Rory McIlroy fue el mejor de todos con 6 bajo-par, uno menos que el italiano Matteo Manassero. Tiger Woods comenzó muy bien a tan sólo 3 de Rory

Caracas, Julio 17, 2014 (Fairway).- Ya dio comienzo al 143º Abierto Británico en Royal Liverpool Golf Club, en Holylake (Ing), ciudad donde nacieron Los Beatles, con un día espectacular en todo sentido, bello para ver y hermoso para hacerle score a la cancha, jugada con Par-72 y recorrido de 7.312 yardas, con muy poca o nada de brisa en la mañana y levantando algo en la tarde, pero en favorables condiciones que aprovecharon los jugadores indiscutiblemente para ganarle ventaja a la cancha, resultando 48 (30.76%) jugadores con rondas bajo-par de 156 que tiene el cartel, que llega a 65 (41.66%) si incluimos los que quedaron par de cancha.

El norirlandés de 25 años Rory McIlroy salió adelante en esta primera jornada del abierto más antiguo del planeta, anotándose una tarjeta sin errores de 66 (-6) con tres birdies en la cada vuelta, siendo su mejor apertura en el British Open desde que hiciera un 63 en St. Andrews en el 2010. “Es una buena manera de comenzar,” comentó McIlroy, y continuó, “en cualquier momento que uno pueda hacer 66 en un Abierto Británico estará agradecido. Nosotros tuvimos unas condiciones perfectas para hacerle score a la cancha esta mañana. No había mucho viento y hubo muchas oportunidades de hacer birdies y fue capaz de concretar algunos de ellos.”

El ganador de dos majors cobró birdies en tres de los cuatro par-5 aprovechando las benignas condiciones, acotando Rory, “yo pienso que es una cancha muy similar a St. Andrews en el sentido que tienes que tomar ventaja de los par-5’s y los más cortos par-4. En St. Andrews la tuve conmigo, pero hoy fue un poco diferente. Hoy tuve una sólida ronda de golf. La puse en las áreas donde quería, le hice par a los hoyos más difíciles.” Rory pegó 9 de 14 fairways (64.3%), con drive promedio de 340 yardas (281.4 field), 14 de 18 greens (77.8%), y con 1.5 putts por hoyo promedio (1.66 field).

Interesante observar que en los diez primeros lugares hay 18 jugadores liderados por un norirlandés, junto a 6 estadounidenses, 3 italianos, 3 japoneses, 2 australianos, 1 español, 1 sueco y un irlandés. En ese grupo tenemos en el 2do lugar a un golpe con 5 bajo-par (67), a la estrella italiana de 21 años Matteo Manassero, ganador más joven del Amateur Championship e ilustre promisoria carrera con un puesto 13 en The Open de Turnberry a la edad de 16 años. Hay siete jugadores empatados en el 3er lugar con 4 bajo-par (68), entre ellos el de 24 años Brooks Koepka (USA) que llegó clasificando al The Open; los hermanos Molinari, lo cual ya de por si es un episodio que ambos jueguen y además comiencen con igual score; tenemos al veterano y Supermán de la consistencia a través de los años Jim Furyk; al popularísimo español Sergio García, siempre amenazando en los majors, pero todavía por incluir uno en su carpeta de títulos; y al No.1 del mundo, el australiano Adam Scott, por demostrar que puede seguir liderando el resto del mundo en esta competitivo deporte Olímpico.

Dentro del mismo grupo de jugadores bajo-par, encontramos al que mejores figuraciones tiene en los major realizados al momento, el colorido Rickie Fowler, por demostrar que no sólo es popular, sino que también puede ser ganador de alguno de los grandes premios; el siempre No.1 del mundo, porque sigue siendo el más popular de todos, incorporado a última hora y no se sabía cómo es desempeñaría después de su operación, Tiger Woods hizo ronda de 69 (-3) E19, superando las expectativas de todos sus fanáticos a nivel mundial, ahora muy contentos que muy probablemente lo veremos el fin de semana de seguir así, como todo parece indicar; son sólo algunas de las figuras más resaltantes de estos primeros lugares.

El único latino en la contienda es el argentino Ángel Cabrera, registró una ronda de 76 (+4) con 3 birdies, cuatro bogeys y un doble-bogey (hoyo 3), pegando 11 de 14 fairways, pero llegando a 10 de 18 greens. De los cinco españoles que participan en el 143º British Open, el mejor sin duda es Sergio E3/-4, Rafael Cabrera-Bello E19/-2, Gonzalo Fernández-Castaño E84/+2, Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez E105/+3.

Algunos notables, la noticia del US Open dos veces trasplantado del corazón Eric Compton, la sensacional Jordan Spieth y el master Champion Charl Schwartzel andan 1 bajo-par E33; Justin Rose ganador la semana pasada del Abierto Irlandés y el ganador de la Copa FedEx 2013 Henrik Stenson están E49/ Par; Martin Kaymer ganador del US Open en Pinehurst está E66/+1 junto a Matt Kuchar; el defensor Phil Mickelson, Padraig Harrington y Graeme McDowell E84/ +2; Bubba Watson E124/ +4. En el departamento de aficionados que están jugando este Abierto Británico, inglés Chester Ashley E19/-3, taiwanés Cheng-Tsung Pan E84/+2, irlandés Paul Dunne E105/+3, y Neil Bradley E145/+7.

Para la preparación del Campeonato Abierto 2014, Royal Liverpool Golf Club llevó a cabo toda una serie de cambios para fortalecer el desafío de los mejores jugadores del mundo. La cancha mide 7.312 yardas y se juega Par-72, con 54 yardas más largo que en el 2006, en la que se removieron un grupo de bunkers, dejando 82 en total en la cancha, e incorporando en cinco hoyos, áreas nativas o trampas naturales alrededor de los greens para penar los tiros errados con más trampas, así como han sido creados otras zonas des-naturales para crear tiros más difíciles.

Holylake ha sido sede del abierto Británico en once oportunidades, 1897, 1902, 1907, 1913, 1924, 1930 (Bobby Jones), 1936, 1947, 1956, 1967, siendo la última el 2006 ganada por Tiger. Royal Liverpool es conocida por ser la segunda cancha más antigua pegada al mar que reciben al Abierto Británico en Inglaterra, y jugó papel clave en el desarrollo del golf aficionado, al ser sede inaugural del Campeonato Amateur en 1885, luego en 1921 fue escenario del primer match informal que luego se convertiría en la Walker Cup, y dos de los tres amateurs que han ganado The Open han sido socios de Holylake: John Ball y Harold Hilton, y curiosamente el otro fue Bobby Jones quien ganó su 3er abierto en Holylake, siendo este el segundo de los cuatro majors que ganó en 1930 antes de retirarse.

De igual manera Holylake ha sido protagonista de unos ganadores únicos, como Armnaud Massey que fue el primer francés en ganarlo en 1907; Fred Daly fue el primer irlandés en 1947 (Padraig Harrington en 2007 el 2do); y el argentino Roberto De Vicenzo fue el primer y único argentino en lograr esa hazaña en 1967. Posterior a 1967, regresa a Holylake en el 2006, pero luego de acondicionar los espacios para el nuevo concepto de The Open, retornando con su estilo, y ampliamente puesta en prueba con un clima grandioso, donde Tiger Woods dio una increíble demostración de inteligencia golfistica para llevarse su segundo título del abierto Británico.

 

Tee Times: consultar aquí
Scores: consultar aquí

Fuentes:

 

ANALÍTICA / www.analitica.com
Una publicación On Line con más de 16 años en el país ofreciendo diversos temas de interés general, los cuales van desde la selección de las noticias más importantes hasta el análisis promerizado de las mismas, cuyo foco principal es Venezuela y el mundo hispánico, dándole especial relevancia al desarrollo, evolución e idiosincrasia de la región.

FAIRWAY
Revista especializada de golf que se publica en Venezuela (19 años/ 116 publicaciones), Colombia (4 a./ 20 e.) y Panamá (2 a./ 11 e.), dedicada a todos los amantes del golf de habla hispana en el mundo, a fin de promover esta disciplina con los valores que le son característicos y distintivos, sus tradiciones, sus escenarios, sus protagonistas y sus eventos.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip