Elegir página

Rory McIlroy renuncia a los Juegos Olímpicos a causa del Zika

Rory McIlroy renuncia a los Juegos Olímpicos a causa del Zika

El norirlandés indicó que pese a que hay poco riesgo en contraer la enfermedad no considera arriesgarse

Por Cecimar Kerch

El retorno del golf a los Juegos Olímpicos presume una de las mejores noticias para quienes practican este deporte pero este miércoles una noticia empañó la disciplina al darse a conocer que el golfista norirlandés y tercero en la clasificación mundial, Rory McIlroy, renunció a participar en la magna cita que se realizará en Río de Janeiro debido al riesgo de contraer el virus del Zika.

En un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Irlanda (OCI), McIlroy, el primer gran deportista en renunciar oficialmente a la cita olímpica por la razón ya antes mencionada señala que después de mucho pensarlo, su salud y la de su familia es prioridad ante todo. “Aunque el riesgo de infección por Zika está considerado bajo, es, sin embargo, un riesgo, y un riesgo que yo no quiero asumir”, dijo el golfista, de 27 años quien era cuarto en la clasificación olímpica que cierra el próximo 11 de julio.

“Confío en que el pueblo de Irlanda entienda mi decisión. El apoyo incondicional que recibo cada vez que participo en un torneo, en casa y en el exterior, significa mucho para mí. Seguiré esforzándome para hacer que mis aficionados y los aficionados en general del golf estén orgullosos de mí”, agregó McIlroy en el comunicado. Él es el tercer golfista en renunciar a los Juegos de Rio por el virus del Zika y se une al fijiano Vijay Singh y al australiano Marc Leishman.

Por su parte, en otro comunicado, la Federación Internacional de Golf se mostró “decepcionada con la decisión de Rory” aunque reconoció el derecho de los jugadores de renunciar al evento ante la amenaza del Zika: “Es lamentable que el virus del Zika haya motivado la decisión de Rory de retirarse de los Juegos Olímpicos, sabiendo las ganas que tenía de participar”, indicó el ente que recordó que los Juegos Olímpicos son el mayor evento de celebración deportiva y manifestó su emoción por el regreso del golf tras 112 años de ausencia donde participarán 60 damas y 60 caballeros.

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip