Elegir página

Rory cómodo de vuelta, después de lesión en el tobillo

Rory cómodo de vuelta, después de lesión en el tobillo

El irlandés Rory McIlroy  busca título No. 12 en el PGA Tour al ubicarse en la punta del WGC – Cadillac Championship con 3 golpes de ventaja sobre el australiano Adam Scott y el estadounidense Dustin Johnson

Doral, Florida, 5 de Marzo 2016 (Renata Campagnaro & David Herández-Ron.- El primer World Golf Championship llegó a su tercera ronda, Rory McIlroy mostrando que puede volver a ser N° 1 del mundo, liderando la contienda con 12 bajo-par (204/ 71-65-68).

Dustin Johnson y Adam Scott lo escoltan en el 2do puesto con 9 bajo-par (207), y 3 jugadores en el 4to puesto con 7 bajo-par (209), siendo ellos Phil Mickelson, quien se recuperó de la caída de ayer terminando 2 bajo-par en el sábado, para quedar ahora empatado con Bubba Watson y Danny Willet. El 7mo lugar lo ocupan tres más con 5 bajo-par (211), los españoles Rafa Cabrera-Bello y Sergio García, junto al Anirban Lahiri de la India, completando el Top-10 cinco empatados en el puesto 10 con 4 bajo-par (212), con ocho países representados en ese selecto grupo de 14 jugadores con 4 bajo-par o mejor, entre éstos el popularísimo y No. 4 del mundo, Rickie Fowler (70-71-71).

Rory McIlroy busca victoria no. 12 en el pga tour

Una tercera ronda espectacular, libre de bogeys, como dice el mismo, “la primera ronda libre de bogeys del año,” realizó unos buenos par-putts, que los había perdido en los últimos torneos, son muy importantes para él ganar este torneo, porque lo pondría conjuntamente con Tiger Wood y Jack Nicklaus a tener 12 PGA TOUR títulos antes de los 27 años. Declaró en la rueda de prensa que “logré mejorar mi putt realizando una rutina de más de dos 2 horas diarias.” Resaltamos que Rory también cambió recientemente su grip, se ha comentado mucho de esto, y el mismo indicó, “que realmente no he pensado acerca del comfort’ de mis mano en el grip.” Faltan aún 18 hoyos, por jugar pero viendo un Rory con tanta confianza y buen juego, quizás los veremos levantar el trofeo.

Scott, Johnson, Mickelson y Bubba a la caza

Nada le será fácil a McIlroy, por el contrario, están al acecho grandes jugadores y todos con sobradas credenciales, caso del australiano Scott, quien sólo pudo concretar un putt en los 2 metros, culminando el día con 73 (+1) para sumar 207 (68-66-73), comentando, “creo que mi ritmo y el swing estaban fuera de su lugar hoy.” En el caso de Dustin, con 3 birdies y 2 bogeys se mantiene en el 2do puesto con ronda de 71 (-1) y total de 9 bajo-par (207/ 72-64-71). Detrás a cinco golpes dos veteranos de postín lo darán todo mañana, Mickelson y Bubba, y uno que viene por la raya, caso Willet. Jordan Spieth, el No. 1 del mundo se aleja de la punta, ahora empata el puesto 17 con 214 golpes (69-72-73).

Cabrera-Bello y García arriba 22 puestos

Lo dos españoles, García y Cabrera-Bello, ambos en el puesto 7 y ambos jugaron la mejor ronda del día hoy con 5 bajo-par (67), muy diferente juego comparado con el día de ayer, hoy Rafa hizo 7 birdies y dos bogeys, con una segunda vuelta fantástica, sin errores y 3 birdies, preparado para su última ronda de mañana, indicando lo siguiente: “pienso que la ronda que hice hoy me va empujar hacia arriba en la tabla de posiciones, que era lo que esperaba esta mañana, aún hay mucho por jugar, muchas cosas pueden pasar en la última ronda, pero voy a tratar de ir a buscar otro día bajo par.” En el caso de García, hoy ejecutó 6 birdies y un solo bogey, recuperándose de la pérdida sufrida la semana pasada en Honda Classic, una ronda donde las condiciones del viento, fueron diferentes de los otros dos días. El viento en el hoyo 18 hace que este hoyo sea el más difícil de jugar, observando, “hoy en el 18 salí con el drive y pegué un buen hierro 6, muy diferente a ayer, donde estábamos pegando sand wedges y wedges, cambiaron bastantes las condiciones.

Latino Grillo a la carga

Los argentinos y únicos latinos en el WGC – Cadillac Championship siguen luchando por escalar posiciones, siendo el más afortunado Emiliano Grillo, quien con jornada de 72 golpes (E) subió seis peldaños para empatar ahora el puesto 46 con 4 sobre-par (220/ 76-72-72), mientras que Fabián Ponce se aleja, ahora E59 con 9 sobre-par (225/ 75-72-78) en la dura cancha del Blue Monster del Doral.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos