Elegir página

Ronda récord de 61 y liderato para Patrick Newcomb

Ronda récord de 61 y liderato para Patrick Newcomb

El último en superar el corte es ahora líder por dos golpes en Indura Beach and Golf Resort

TELA, Honduras – Con una sensacional tarjeta de 61 golpes, 11-bajo par, el estadounidense Patrick Newcomb impuso hoy un nuevo récord de campo y se apoderó del liderato absoluto en el Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort.

Mejorando su total para la semana a 14-bajo par 202, Newcomb llegará a la jornada de cierre con dos golpes de ventaja sobre el también estadounidense Matthew Schall, otro que ganó bastantes posiciones con un 64, y el británico Kelvin Day, quien hizo 72 para ceder la punta.

A tres golpes del nuevo líder y gracias al impulso de un 65, el cuarto puesto en solitario es para el estadounidense Bryan Martin. El top-10 los completan siete jugadores que empatan en quinto lugar con 9-bajo par. Entre ellos hay tres latinoamericanos, el colombiano Daniel Zuluaga (68 hoy), el guatemalteco José Toledo (73) y el argentino Nelson Ledesma (74).

La arremetida de Newcomb en el tablero de líderes ha sido una de los más significativas que se hayan registrado en PGA TOUR Latinoamérica. El jugador originario de Benton, Kentucky inició el día empatado en el puesto 43 tras haber sido el último en superar el corte el viernes.

“Pasé el corte justo en el número. De hecho, hice birdie en mi último hoyo ayer para mover la línea de corte (a -3). Hoy salí a tratar de hacer tantos birdies como fuera posible porque aquí se necesita terminar en los primeros lugares para sacar dividendos. Salí a jugar agresivo con el putter y muchos de mis putts entraron”, dijo el graduado de Murray State University.

Newcomb fue parte de un dúo que salió de primero al campo al ser las 8:52 a.m. Con las 7,250 yardas del par-72 por delante, él y su compatriota Colin Featherstone marcaron su paso cuando el viento sopla menos y las condiciones de juego son más propicias.

“Tomé buen ritmo desde temprano y mantuve el momento. Nada me detuvo, nunca tuve que esperar y pegué cada tiro cuando quise. Le dije a Colin que eso fue clave para mantener la ronda y seguir embocando putts. Todo fue muy fluido”, afirmó este competidor sobre el ritmo que imperó en su recorrido por el campo que diseñó Gary Player a orillas del Mar Caribe.

Newcomb hizo 5-bajo par 31 por la vuelta del 1, con birdies en los hoyos 2, 4, 5, 6 y 9.

“Yo no pego muchos wedges en el campo porque no soy de los que pegan más largo, así que no se me presenta la posibilidad de pegar muchos, pero hoy cuando me tocó los pegué demasiado cerca. Hubo dos tiros con el wedge desde el fairway que le dieron vuelta al hoyo, así que estaba totalmente sintonizado. También dejé tres o cuatro pelotas dadas y eso mantuvo la ronda”.

Por la vuelta del 10 hizo 6-bajo par 30, con birdies al 10, 13, 15 y 16 y águila en el 18.

“Creía que el récord de campo era 10-bajo par, así que al salir a jugar el 18 (un par-5 de 557 yardas) sabía que tenía que pegar dos buenos tiros. Por no ser de los que pegan más largo ocupaba dos buenos tiros ahí para arrimarla al green. Hice justo eso, la dejé en el borde al frente y me dije ‘no la dejes corta’ y llegó bien”, dijo sobre el 3 que convirtió con un putt de once metros que embocó desde el fringe.

En un día en el que acertó 16 greens, también destacan entre sus números del día sus 24 putts, con nueve greens de un putt.

Con su mejor ronda como profesional, Newcomb se convirtió en apenas el sexto jugador que hace 61 golpes o menos en PGA TOUR Latinoamérica. El récord de 18 hoyos en el Tour es de 60 y lo comparten el colombiano Manuel Merizalde (2014) y el estadounidense Ken Looper (2016). Los otros 61s registrados fueron del colombiano David Vanegas (2014) y de los argentinos Mauricio Molina (2014) y Fabián Gómez (2015).

“En donde esté ubicado al final del día va a ser mucho mejor de donde estaba al inicio del día. No sé cuál será mi posición, pero lo que sé es que voy a estar en contienda para el domingo y eso es todo lo que uno puede esperar”, afirmó pasado el mediodía, cuando el último grupo solo había completado un par de hoyos.

Pese a que arrancó con bogey al 1, el inglés Kelvin Day llegó a empatar el 14-bajo par de Newcomb con birdies en los hoyos 4, 7 y 10. “Jugué sólido los primeros doce hoyos. Le pegué muy bien a la pelota, pero fue terrible hacer tres putts en el 12. Después no pegué buenos tiros en el tramo final, volví a hacer tres putts y pegué tiros muy malos. Desearía decir que fue por el viento, pero pegué terrible y perdí algunos golpes”, afirmó el jugador de 28 años que el viernes alcanzó el liderato al empatar el récord anterior de 63 golpes.

Este domingo en el último grupo, Newcomb, Day y Matthew Schall iniciarán la ronda final a las 11:10 a.m. Todas las salidas serán por el tee del hoyo 1 comenzando a las 7:52 a.m.

Notas:

Este día soleado y de cielos despejando fue el más cálido de la semana, con una temperatura máxima de 31º Celsius.

Esta es la segunda vez que Patrick Newcomb es líder absoluto en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Su única otra ocasión al frente del tablero de líderes fue después de la segunda ronda del Argentina Classic presentado por NEC en noviembre del año pasado.

En una temporada y fracción que tiene de ser parte del PGA TOUR Latinoamérica, Newcomb tiene un récord de 8 cortes superados en 14 torneos oficiales. Su mejor resultado y único top-10 ha sido un empate por el décimo puesto del Argentina Classic a finales de 2016.

Empatados con 9-bajo par 207, a cinco golpes de la punta, los mejores latinoamericanos a esta altura del torneo son el colombiano Daniel Zuluaga (68 hoy), el guatemalteco José Toledo (73) y el argentino Nelson Ledesma (74).

El campeón defensor Sam Fidone quedó prácticamente sin posibilidades de retener el título al hacer 77 en esta tercera ronda. Con 2-sobre par 218 se ubica en el puesto 55 a 16 golpes del líder.

Entre las 55 rondas jugadas este sábado se registraron 27 bajo par, incluidas 12 por debajo de 70 golpes. El promedio de golpes fue de 71.163.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip