Elegir página

Rogério Bernardo se impone por uno en Lima

Rogério Bernardo se impone por uno en Lima

LIMA, Perú – El brasileño Rogério Bernardo embocó un putt de siete metros para birdie en el hoyo final para imponerse por un golpe en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que concluyó este viernes.

Bernardo cerró el torneo con una ronda de 68 y un total de 14-bajo par 274 para salir avante en un cerrado duelo con el estadounidense Mark Anguiano y el colombiano Diego Velásquez. Estos dos últimos cerraron con rondas de 67 y 69 respectivamente para igualar en el segundo puesto con 13-bajo par.

Como medallista del evento de 72 hoyos que se disputó en La Planicie Country Club de la capital peruana, Bernardo consiguió una tarjeta con estatus totalmente exento para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. Ten

“La sensación es maravillosa, la mejor de todas”, dijo el brasileño, un profesional de extracto humilde que se inició en el golf como caddie a los 10 años de edad. “Deseaba mucho terminar de primero y lo conseguí. Esto me demuestra que con fe en Dios, con disciplina, con respeto y dedicación uno puede conseguir las cosas”.

Bernardo, de 35 años, fue protagonista a lo largo de una semana en la que no bajó del cuarto lugar. Fue líder en solitario tras un 66 en la primera ronda y hoy comenzó el último día empatado por el liderato con el colombiano Velásquez.

Este último hizo águila en el hoyo 15 y birdie en el 16 para asumir el liderato con dos hoyos por jugar, pero en el par-tres 17 falló su tiro de salida a la derecha. Su pelota rebotó en un árbol y fue a dar al agua para un costoso doble-bogey que lo dejó con una desventaja de uno que sería decisiva.

Anguiano y Velásquez quedaron al frente de un grupo de doce jugadores que tendrán estatus exento para toda la primera mitad de la temporada. Con su mismo estatus terminaron el venezolano Felipe Velázquez, el peruano Patricio Salem, el brasileño Rodrigo Lee, los colombianos Sergio Franky, Ricardo Celia y Santiago Tobón, y los estadounidenses Charlie Holland, Jonathan Page y Jake Sarnoff.

El decimotercero de los exentos para la primera mitad fue el mexicano Santiago Gavino, quien hizo birdie en un hoyo de desempate para vencer al venezolano Alfredo Adrián y al estadounidense Ken Looper. Estos tres habían terminado empatados en el puesto trece con total de 4-bajo par.

Adrián y Looper pasaron a formar parte de un grupo de 18 competidores que terminaron dentro del top-31 y que tendrán estatus condicional.

La temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica comprenderá 18 torneos oficiales y uno no oficial en trece países de la región. La campaña se pondrá en marcha en la semana del 16 de marzo con el Colombian Open en el Club Los Lagartos en Bogotá.

Para scores y horarios de salida en Lima visite: http://pe.q-pgatourla.com

NOTAS:

  • Rogério Bernardo, Brasil: La temporada 2015 será la segunda de su carrera como miembro del PGA TOUR Latinoamérica. Su temporada previa fue la inaugural, en 2012, cuando superó el corte en dos de los seis torneos que jugó. En total ha jugado ocho torneos en el Tour y su mejor resultado fue T43 en el VISA Open de Argentina en 2012. En 2013 y 2014 falló en sus intentos por recuperar la tarjeta del Tour en este mismo Torneo de Clasificación en La Planicie CC.

Franco Romero gana de punta a punta en Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina – A pesar de tener solo 19 años, Franco Romero mostró durante toda la semana un aplomo y una madurez propia de un jugador experimentado. Su gran nivel de golf, apoyado en un sólido juego de hierros y precisión en el green, le permitió quedarse con el Torneo Clasificatorio que se disputó en Hurlingham Club.

Romero cerró su tarea con una ronda de 2-bajo par, 68 para un total de 266 golpes y así  ganó estatus completo para la temporada 2015 de PGA TOUR Latinoamérica. Esta será la cuarta temporada consecutiva para el nacido en Rosario, que tuvo como mejor actuación histórica un empate por el puesto 11 del Abierto OSDE del Centro en 2013.

Su final fue digno de un campeón al terminar con dos birdies en el 17 y 18, luego de dejar su pelota a menos de dos metros en ambos hoyos y así quedar seis golpes delante de su inmediato perseguidor.

“Una gran alegría, al principio de la vuelta el putter me salvó pero después ya pude cerrar de la mejor forma”, dijo el único jugador del field que anotó todas sus rondas bajo par en la semana.

El medallista comenzó con tranquilidad su ronda final ya que había sacado una luz de cinco golpes de ventaja, luego de haber jugado una gran tercera ronda esta mañana donde firmó una tarjeta de 66 golpes.

“Estuve tranquilo toda la semana, nunca pensé en el resultado, solo en jugar y divertirme y eso me llevó a tener mucha confianza. Pegué muy bien las salidas y jugué muy bien putt”, explicó Romero acerca de cuáles fueron las claves para conseguir una superioridad tan grande ante sus rivales.

El estadounidense Will Collins quedó en segundo lugar, luego de una ronda final de 1-bajo par 69, esto le permitió lograr el objetivo de tener estatus para la primera mitad de la temporada 2015.

“Mi gran objetivo era tener un Tour donde jugar y en el que se pueda jugar por algo, jugué muchos Mini Tours que juegas solo por dinero, aquí uno tiene la chance de hacer su camino, y eso es lo más importante de esta semana”, dijo el jugador de 26 años que terminó con 272 golpes (-8).

El mejor aficionado fue Michael McGowan que finalizó con una tarjeta de 4-bajo par 66 que resultó la mejor de la ronda final y que le permitió llegar hasta el tercer lugar y ganar estatus para la temporada.

“Supongo que tendré que hacerme profesional ahora”, dijo entre risas, el hijo de Pat McGowan, jugador del PGA TOUR en la década del ’80.

“Quería encontrar un Tour donde poder tener una oportunidad de crecer y por suerte logré mi objetivo. Va a ser una gran experiencia además viajar y conocer Latinoamérica”, dijo el jugador de 24 años que nació y estudio en Carolina del Norte.

Eric Dugas (USA), Adam Schenk (USA), Matt Hill (Canadá), Steven Ihm (USA) y Steven Fox (USA) completaron los primeros diez jugadores que lograron estatus asegurado para la primera mitad de la temporada. Leandro Marelli y Keith Mitchell lo consiguieron luego de 5 hoyos de desempate en el cual quedó como primer suplente Hans Reimers.

Para scores finales visite: http://ar.q-pgatourla.com

 NOTAS:

  • Franco Romero, Argentina: Cumple 20 años el próximo 28 de febrero. Jugará el PGA TOUR Latinoamérica por cuarto año consecutivo. Finalizó 95° en 2013 y 2014, siendo su mejor resultado un 11° lugar en el Abierto OSDE del Centro 2013, jugado en Córdoba, Argentina. En 2012 empató el puesto 20° en el Torneo Clasificatorio que se jugó en Hurlingham, jugando como amateur. En 2013 finalizó T2° en el mismo torneo pero disputado en La Planicie CC en Lima, Perú. Y en el 2014 jugó gracias a que empató el noveno lugar en la Final de la Serie de Desarrollo.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip