Elegir página

Rodríguez y Palladino son co-líderes en Paraguay

Rodríguez y Palladino son co-líderes en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay – En un segundo día en que el viento fue un factor que le agregó dificultad al tránsito por el campo del Yacht y Golf Club Paraguayo, el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez alcanzó al estadounidense Nick Palladino en un empate por el liderato del Abierto del Paraguay COPA NEC presentado por Audi Diesa.

Rodríguez, actual número cuatro de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, siguió su 68 de ayer con un 69, mientras que Palladino le agregó un 71 al 66 que lo hizo líder absoluto en la primera jornada. Los co-líderes, quienes jugaron en horas de la mañana, marcan el paso con un total de 137 golpes, 7-bajo par.

A solo un golpe de ellos aparece el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien hizo 70 sobre el final de la tarde para colocarse tercero en solitario. Jugando a su lado, en un grupo que atrajo a una buena cantidad de público al Yacht y Golf Club, Carlos Franco también hizo 70 para ponerse a dos de la punta.

Los otros jugadores que comparten el cuarto lugar con 5-bajo par son el argentino Tommy Cocha, quien hoy hizo 68, y los estadounidenses Colin Featherstone (69), Chip Lynn (70) y Austin Smotherman (72).

En este evento, el primero en dar el salto de la Dev Series al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, la carrera por el título se limita ahora a 57 profesionales y dos aficionados que superaron el corte, fijado en 2-sobre par 146.

“Estoy contento porque le pegué muy sólido en una cancha que se defiende y que exige estar concentrado al cien por ciento. Con esta brisa que remolinea mucho creo que hice muy buena estrategia y ataqué donde tuve que atacar”, dijo el mexicano Rodríguez, un jugador de amplia experiencia que suma tres victorias en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Rodríguez llegó a estar 8-bajo par en el torneo tras hacer birdies en los hoyos 2, 6, 9 y 10, pero cedió terreno con bogeys al 11 y 13. Un último birdie en el 17 le permitió alcanzar a Palladino, quien había completado los primeros 36 hoyos unos 45 minutos antes.

Para el estadounidense que ayer logró un sólido 66, este fue un día mucho más luchado. Comenzando con bogeys en dos de los primeros cuatro hoyos, Palladino llegó al tee del 14 en 1-sobre par para el día. “Hoy fue mucho más desafiante por el viento”, dijo el jugador de 25 años.

“Fue necesario mantenerse paciente y entender que iba hacer uno que otro bogey. Esperé a que los buenos tiros llegaran y me di un par de buenas oportunidades para hacer birdie y las aproveché”, agregó sobre una buena racha de birdie-par-birdie-birdie entre los hoyos 14 y 17.

El local Fabrizio Zanotti, actual No. 109 del Ranking Mundial, no estuvo exento de pasar aprietos, pero ganó posiciones con birdies en los hoyos 16 y 17. “Contento con el final porque creo que los últimos seis hoyos pegué bastante bien. A pesar de todos los problemas, pude haber hecho una vuelta muy buena si metía otros putts que se me escaparon. Lo importante es que estoy ahí para el fin de semana”, dijo este bicampeón del European Tour que ganó este evento en 2015.

Este sábado, ante la previsión de mal tiempo, la tercera ronda se iniciará con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 desde las 8:01 a.m. La última salida – con Palladino, Rodríguez y Zanotti – será a las 9:40 a.m. por el tee del hoyo 1.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip