Elegir página

Rodríguez campeón en Colombia

Rodríguez campeón en Colombia

BOGOTÁ, Colombia – El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez embocó un putt de siete metros para águila en el par-cinco hoyo 17 para quedarse con la victoria en el 70º Avianca Colombia Open. El acierto, que calificó de ensueño, lo llevó a presentar una tarjeta de 7-bajo par 64, sin bogeys, para ganar el torneo inaugural de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica la tarde de este domingo.

El competidor de 36 años terminó con un total de 15-bajo par 269 en el campo No. 1 del Club Campestre Guaymaral. Su victoria fue por un margen de dos golpes sobre el debutante colombiano Nicolás Echavarría, quien hizo 67 en la ronda final para terminar segundo en solitario. Un golpe más lejos, el tercer lugar fue para el alemán Max Rottluff, quien hizo 64 sin bogeys para compartir la mejor tarjeta del día con el campeón.

Santiago Gómez, otro local que debutaba como profesional, cerró con una ronda de 68 para completar el top-5. En un empate por el cuarto lugar, con 10-bajo par, fue acompañado por el estadounidense Brian Richey, quien hoy hizo 71. Richey había iniciado la jornada empatado en el liderato con el colombiano Marcelo Rozo, quien hizo 73 para acabar en la novena casilla.

“Muy contento de empezar el Tour con el pie derecho. Traía esa espinita porque cerré la temporada (pasada) muy mal. Lo más importante es que desde arriba me enviaron buenas vibras”, dijo el campeón refiriéndose a su padre, quien falleció hace solo veinte días y le sirvió de inspiración en esta jornada final. “Estoy seguro de que me echó buenas porras y está muy orgulloso de mí”.

Jugando en el penúltimo grupo, a dos golpes de la punta tras 54 hoyos de juego, Rodríguez salió al campo sintiéndose con muchas posibilidades.

“Sabía que dos golpes no eran nada, porque en el golf nada está escrito. Empecé a darme oportunidades y aunque en los primeros tres hoyos las erré de cerca, nunca me desesperé. En cuanto fue pasando el tiempo fui atacando, fui haciendo birdies y fui agarrando mucha confianza”, aseguró el experimentado jugador que hizo birdies en los hoyos 6, 7, 10, 13 y 15 para llegar a 13-bajo par y meterse de lleno en la pelea por el título.

 

Fuente: Profesionales de Golf Asociados de México

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip