Elegir página

Rocha gana desempate de siete hoyos por el Aberto do Brasil

Rocha gana desempate de siete hoyos por el Aberto do Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Desde que a sus 15 años jugó por primera vez el Aberto do Brasil, el paulista Alexadre Rocha soñaba verse alguna vez entre los campeones de su prestigioso Abierto Nacional.

Tras múltiples intentos y poco más de dos décadas después, su sueño se cumplió este domingo al final de una larga batalla en Itanhangá Golf Club.

Casi en la oscuridad, un par en el hoyo 9, el séptimo hoyo de un desempate por el título, convirtió al jugador de 37 años en el ganador del torneo presentado por el banco Credit Suisse Hedging-Griffo.

En el extenso desempate entregó derrotados a los estadounidenses Kent Bulle, quien quedó eliminado al hacer bogey en el segundo hoyo extra, y a Keith Mitchell, con quien disputó cinco hoyos más en un cerrado mano a mano.

Antes de que el torneo se definiera en el hoyo 79, Rocha, Mitchell y Bulle habían terminado empatados con total de 17-bajo par 267. Ellos mismos habían iniciado esta jornada final, en la que hicieron 67 golpes, compartiendo el liderato.

“(Fue) un día largo y bastante confuso. Tengo una sensación de alivio, de euforia total, es sensacional. Hacía mucho que no vencía en un torneo así de grande. Me quité un peso enorme de encina y me siento realizado, cansado, pero realizado y honrado de poder mantener este título en Brasil”, dijo Rocha al ganar un evento que en 2014 había quedado en poder de su compatriota Rafael Becker.

El playoff de siete hoyos fue el más largo que se ha jugado en PGA TOUR Latinoamérica. Desde que el Tour se fundó, en 2012, ningún desempate había requerido más de tres hoyos.

“Fue confuso porque llegó un momento determinado en que uno no sabía si iba a poder mantener la concentración y la energía, cualquier error podía ser fatal. Entonces no fue solo estar concentrado por 18 hoyos, sino también en siete más de desempate y en la oscuridad. Fue bastante difícil, pero tengo certeza de que hoy voy a dormir bastante bien”, agregó aliviado.

El de hoy fue el noveno título en la carrera de Rocha, quien desde que se graduó de Mississippi State University y dio el salto al profesionalismo, en el año 2000, jugó por todo el mundo. En su carrera tuvo estatus completo en el European Tour en 2006, 2007 y 2009, en el PGA TOUR en 2011 y 2012 y en el Web.com Tour en 2013 y 2014.

“Mi opción este año fue jugar este Tour de comienzo a fin y hacer lo mejor posible. Ahora me da un impulso enorme para estar dentro de Los Cinco con varios torneos por jugar en el año. Me siento bastante bien para lo que resta de la temporada”, dijo sobre la carrera por el ascenso al Web.com Tour.

Con su victoria de este domingo Rocha avanzó hasta el tercer lugar de la Orden del PGA TOUR Latinoamérica. El cheque de ganador por $31,500 dólares en Río de Janeiro mejoró sus ganancias en la temporada a $54,414.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Día soleado y despejado. Temperatura máxima de 32º Celsius. La brisa fue leve y no afectó el juego.
  • Mejores rondas del día:
    64 (-7) Emilio Domínguez, Argentina; Michael Weaver, EE.UU.
    65 (-6) Chris Baker, EE.UU.; Bryan Bigley, EE.UU.; Thomas Baik, Argentina; Rodrigo Lee, Brasil
  • Rondas sin bogeys:
    65 (-6) Bryan Bigley, EE.UU.; Thomas Baik, Argentina
    66 (-5) Mark Anguiano, EE.UU.; Ariel Cañete, Argentina
    67 (-4) Alex Rocha, Brasil
  • Mejor rachas del día:
    Birdie-birdie-birdie-birdie-birdie: Christian Espinoza, Chile, hoyos 1 al 5
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip