Elegir página

Roberto Díaz y Adam Schenk, líderes tras la primera ronda del Servientrega Championship presented by Efecty

Roberto Díaz y Adam Schenk, líderes tras la primera ronda del Servientrega Championship presented by Efecty

El estadounidense Adam Schenk y el mexicano Roberto Díaz comparten, con 68 golpes (cuatro bajo par), el liderato del Servientrega Championship presented by Efecty, uno de los certámenes de golf más importantes de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios y que se disputará del 7 al 10 de abril en el campo del TPC at Karibana, en Cartagena.

Schenk y Díaz, que comenzaron jugando en la tarde, lograron superar los vientos que llegaron a 58 kph, para asumir el liderato tras la primera ronda, superando por un golpe a un grupo de seis escoltas: el argentino Jorge Fernández-Valdés, el escocés Jimmy Gunn y los estadounidenses Tag Ridings, Chris Naeguel, Michael Arnaud y Anders Albertson.

“La verdad le debo esta buena vuelta al putt. Hice creo que 12 hoyos de un solo putt y eso fue vital. Las condiciones, se sabía, iban a ser muy complicadas y así fue. Todavía falta mucho golf, pero esta ronda me sirve para darme confianza y estar listo para lo que viene en estos días que restan”, dijo el mexicano.

Por su parte, la jornada no fue muy positiva para los colombianos, pues solo uno no estaba por encima del par, el barranquillero Ricardo Celia, quien terminó con 72 impactos (par) y que parcialmente su ubicaba en el puesto 30.

Detrás de Celia se ubicaban Diego Velásquez y Óscar Álvarez, que estaban dos arriba y que fueron dos de los ocho jugadores que no lograron finalizar la primera ronda. Santiago Rivas y Juan Sebastián Muñoz, con 78 golpes (+6), ocupan el puesto 118, mientras que Sergio Franky (+7), Manuel Merizalde, (+3) Marcelo Rozo (+3) y David Vanegas (+4), que estaban a uno hoyo de finalizar la primera jornada, completan el listado de jugadores nacionales en el evento y que esperan superar el corte el viernes.

Aparte de los jugadores locales, entre las figuras internacionales destacan diez golfistas que han ganado títulos en el PGA Tour. Jonathan Byrd, Tommy Gainey, Len Mattiace, Peter Lonard, Bill Lunde, Troy Matteson Richard S. Johnson, D. A. Points, John Rollins y Chris Smith son los golfistas que han conseguido títulos en el PGA Tour y que están en el listado de inscritos al campeonato.

Sumado a lo anterior, 31 jugadores que han ganado torneos en el Web.com Tour y cinco vencedores en el PGA Tour Europeo, entre el que resalta el español Gonzalo Fernández-Castaño, también jugarán el segundo evento del circuito alterno en Colombia.

A partir de 2016, Servientrega será el gran patrocinador del torneo de Cartagena en Karibana, el cual hace parte del web.comTour. Vale la pena recordar que Colombia es el único país diferente a Estados Unidos en ser sede de más de un certamen en este circuito, que desde hace tres años es la única puerta de entrada al PGA Tour.

En 2015, el evento fue ganado por el estadounidense Andrew Landry, quien terminó la primera ronda con seis golpes sobre el par.

Fuente: Jefatura de Prensa de Golflink
Foto: Carlos Avendaño/FEDEGOLF

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip