Elegir página

Roberto Díaz hace récord de campo y es líder en Guadalajara

Roberto Díaz hace récord de campo y es líder en Guadalajara

Guadalajara, México (20 de marzo, 2014) – Un águila en el retador hoyo 18, un par-cinco de 524 yardas en bajada cuyo green está muy bien protegido por agua, recompensó al mexicano Roberto Díaz con el liderato absoluto tras la primera ronda del TransAmerican Power Products CRV Open.

Díaz estaba 6-menos para el día y después de pegar su madera-3 desde el tee de salida tenía 211 yardas a la bandera. En juego estaba su oportunidad de ser líder por primera vez en un evento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, circuito que inició hoy aquí en Guadalajara su segundo torneo de la temporada 2014.

“Estaba pensando botarla a 195 yardas para tirar al medio del green y hacer dos putts, pero se cambió un poco el viento… El hierro-6 iba a estar muy apretado, así que pegué un 5 suave y después de que picó a la altura del hoyo, llegó a la loma y se regresó”, dijo Díaz sobre ese hoyo final que culminó embocando un putt de quince pies para un sobresaliente tres.

Díaz, uno de nueve jugadores en el field que hicieron águila en el 18, presentó una tarjeta de 8-bajo par 63 para establecer un nuevo récord de campo para el par-71 de 6,724 yardas de Las Lomas Club de Golf. El récord anterior de 64 era compartido por sus compatriotas Federico García y Alejandro Quiróz en eventos locales.

“No creo que se mantenga por mucho. Quizás un par de horas”, afirmó Díaz sobre su ronda récord cuando muchos otros también hacían birdies a un ritmo acelerado. Lo cierto es que nadie lo pudo igualar y el veracruzano de 27 años terminó liderato en solitario con un golpe de ventaja sobre el brasileño Felipe Navarro y el estadounidense Max Scodro, quienes hicieron 64.

Scodro, un egresado de la Universidad de Notre Dame, tuvo la mejor oportunidad de rebasar a Díaz sobre el final de la tarde. El jugador de 24 años tomó la punta con un score 9-menos después de sus primeros quince hoyos y de haber cerrado con birdies en sus tres hoyos finales habría tirado 59. La idea de ese score frenó su valiente paso y le costó bogeys consecutivos al 7 y al 8, sus hoyos 16 y 17.

Con los jugadores pegando wedges todo el día la posibilidad de nuevas rondas récord a diario son una posibilidad. “Yo creo que depende mucho de donde pongan las banderas. Yo no creo que vaya a ser tan bajo el score final. No creo que lleguemos a 25-menos. Aquí hay (posibilidades de) banderas muy difíciles y pueden poner el campo muy difícil. Se pueden hacer pocas, pero si te descuidas los greens están muy rápidos. Creo que va a estar muy interesante”, concluyó el líder del campeonato.

GUADALAJARA, MEXICO MAR 20, 2014: El mexicano Roberto Díaz, en acción en una imagen de archivo, presentó una tarjeta de 8-bajo par 63 esta mañana en la primera ronda del TransAmerican Power Products CRV Open en Las Lomas Golf Club.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Día soleado y despejado de muy buenas condiciones. Temperatura máxima de 24º Celsius. Viento leve, a 10 km/h desde el este, no fue un factor de peso en el juego.
  • Max Scodro. Al cerrar la tarde, después de hacer diez birdies y un bogey en sus primeros quince hoyos, el estadounidense Max Scodro era líder por un golpe. Si hacía birdies en sus últimos tres hoyos, 7 al 9, se aseguraba además del liderato el primer 59 en tres temporadas de historia del Tour. La idea de ese mágico score influyó, negativamente, en su cierre de bogey-bogey-par.
    “Oh sí. Definitivamente quería un 59 y luego hice el bogey en el 7 y eso me bajó el ánimo. Creo que dejé que me afectara más de lo que debía. El 59 estaba en mi mente, lo quería, pero me conformo con ese 64”, dijo Scodro, quien mejoró en tres golpes su mejor score en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.
    El año pasado en su primera temporada en el Tour Scodro logró tres top 25’s, pero solo superó el corte en cuatro de los doce torneos que jugó y se vio obligado a ir al Torneo de Clasificación para recuperar su tarjeta. “Creo que esto habla de cómo he estado jugando últimamente. El año pasado fue una lucha todo el año y nunca sentí mi juego realmente bien. Últimamente todo en mi juego, desde pegar la pelota hasta el putt, va tomando forma. Vine a esta serie de eventos emocionado por competir, sin pensar demasiado, solo en competir y en tratar de estar en contienda”, agregó.
  • Felipe Navarro. Después de hacer birdies en sus primeros cuatro hoyos, el brasileño Felipe Navarro hizo tres birdies más al 7, 8 y 11 para ponerse 7-bajo par en el día. El carioca de 23 años parecía enrumbado a una ronda especial, pero entonces hizo bogey en el 13, en donde encontró un cross-bunker desde el tee, para ver frenado su buen paso.
    “Empecé metiendo muchos putts e hice 29 (-6) en la primera vuelta. Empecé enseguida haciendo birdies y jugando bien, por eso fue una lástima lo del 13. Igual es un buen comienzo… Los greens están muy buenos y está bueno para jugar el putt. Estoy pegando muy bien los hierros y aquí juegan mucho desde el tee. Me siento con confianza para la semana”, apuntó.
    Navarro calificó como una gran experiencia haber jugado el Brasil Champions del Web.com Tour la semana anterior, un evento en el que falló el corte por un golpe. A su confianza también la ayuda la victoria que consiguió el pasado diciembre en la final de la Serie de Desarrollo, un resultado que le garantizó la tarjeta con estatus totalmente exento en el PGA TOUR Latinoamérica.
  • Scores bajos. En esta primera ronda hubo 18 jugadores que tiraron 66 (-5) o menos. Sobresale entre ellos, el colombiano David Vanegas, 66, ganador del 67º Arturo Calle Colombian Open con el que se inauguró la temporada hace un mes. En virtud de esa victoria el jugador de 27 años es el actual No. 1 de la Orden de Mérito del Tour.
  • Hoyo en uno. El colombiano Oscar David Álvarez pegó el 52 grados para hacer el primer hoyo en uno de la temporada en el hoyo 6 del Las Lomas Club de Golf. En el vistoso par-tres, su hoyo 15 del día, tenía 138 yardas a la bandera.
    “Pegué un tiro muy bueno, alto y con un pelito de ‘draw’. La pelota picó a la derecha apenas pasada del hoyo, hizo un poquito de spin y la vimos desaparecer”, dijo el jugador que en apenas nueve días cumplirá 31 años.
    Álvarez venía de desperdiciar una buena oportunidad para águila en el 5, en donde hizo tres putts desde 25 pies. “Así es el golf, te da y te quita”, apuntó sobre su buen día de 66 golpes en el que solo falló dos greens.
  • Amateur local comienza bien. Haciendo la segunda aparición de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica – falló el corte en el Abierto Mexicano hace un año – el amateur Álvaro Ortiz Becerra tuvo un buen comienzo de 3-bajo par 68. “Me sentía un poquito nervioso al salir, pero hice un birdie temprano (en mi hoyo 2) y seguí pegando muy bien. Me di oportunidades y las supe aprovechar”, apuntó el jugador de 18 años cuyo hermano mayor Carlos está debutando con buen suceso esta temporada en el Web.com Tour.
  • Mejores rondas del día
    63 (-8) Roberto Díaz, México
    64 (-7) Felipe Navarro, Brasil; Max Scodro (USA)
  • Rondas sin bogeys
    66 (-5) Diego Velásquez, Colombia; Robert Rohanna, USA; Colin Featherstone, USA
    67 (-4) Marcelo Rozo, Colombia; Austin Graham, USA
  • Mejores rachas del día
    Rusell Surber – 5 birdies consecutivos entre los hoyos 3 y 7.
    Max Scodro – 5 birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 1.
    Michael Moore – birdie-birdie-águila-birdie entre los hoyos 2 y 5.

TransAmerican Power Products CRV Open en detalle.

  • Fechas: Marzo 17-23
  • Sede: Las Lomas Golf Club
  • Par/Yardas: 71 (35-36) / 6,724 yardas
  • Ciudad: Guadalajara, México
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón US $27,000
  • Field: 144 jugadores de 23 países
  • Corte: Mejores 55 y empates
  • Horarios de Salida: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2014040/
  • Campeón defensor: Manuel Villegas (COL)* Juega en el Web.com Tour esta semana
  • Twitter Hashtag: #TransAmericanCRVOpen
  • Cuenta del Torneo en Twitter: @tappcrvopen
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip