Elegir página

Rickie hace gala a su popularidad

Rickie hace gala a su popularidad

 Con tres victorias este año, luego de ganar el Deutsche Bank Championship en Boston y 2do torneo del playoff de la Copa FedEx, se ubica en 3er lugar de la FedEx y 5to en el Ranking Mundial y mostró deseos de seguir ascendiendo hasta el tope

Norton, Mass., Septiembre 7, 2015 (www.revistafairway.com).- En un período de unos cinco meses Rickie Fowler ha pasado de ser sobre-evaluado a uno sub-evaluado, y en cada ocasión, sin embargo, respondió con acciones antes que con palabras.

El lunes Fowler puso muy clara sus intenciones al ganar el Deutsche Bank Championship, segunda prueba de los playoff de la Copa FedEx, donde superó a Henrik Stenson en la última curva, y en el camino, dispuso de los Nos. 1, 2 y 3 jugadores del mundo, Rory McIlroy, Jordan Spieth y Jason Day, un trío de venteañeros que como él, han comandado los titulares de los Playoffs de la Copa FedEx desde que llegaron al TPC de Boston la semana pasada.

Desapercibido? nunca más. En mayo pasado, Fowler fue encontrado en una encuesta por sus compañeros del tour en Sport Illustrated como el más sobre-evaluado jugador en el PGA TOUR y terminó ganando el Players Championship. El jugador de 26 años jugó los últimos cuatro hoyos en el TPC de Sawgrass en un fenomenal 5 bajo-par, algo que nadie ha hecho nunca, en ninguna sede de ningún evento, desde que comenzaron las estadísticas en 1983. Fowler, aquel que no ganaba desde que lo hizo en el 2012 en Wells Fargo Championship, manifestó que el no era ese tipo de jugador que guardaba los recorte de periódico, o las publicaciones en los blog, o las fuentes del Twitter para mi motivación, pero al mismo tiempo, sin embargo, Rickie es un ser humano y las palabras hieren.

“Definitivamente quiero ser el mejor jugador que pueda ser,” observó Fowler, y continuó diciendo, “yo definitivamente quiero ser el mejor jugador del mundo en algún momento. Pero, si, ser llamado sobre-evaluado, he ganado tres veces (globalmente, este año), de manera que gracias a las encuestas, me imagino. He jugado bien los últimos dos años, era sólo cuestión de tiempo para que tocara la puerta… Y sobre los tres jugadores que hablan, Jason, Rory y Jordan, ellos claramente han jugado mejor que ninguno de nosotros en los últimos dos años. De manera que estoy tratando de ser un pequeño cuarto dentro de ese pequeño grupo.”

El caddie de Fowler, Joe Skovron dijo que su popular jefe no habla mucho a cerca de las encuestas antes de su enfático triunfo en The Players, como tampoco se dejó a menos esta semana en el TPC de Boston. No es la naturaleza de Fowler. “Uno puede verlo en sus hombros; uno lo ve,” comentó Skovron, “evoluciona porque él quiere ganar. Él quiere hacer todas esas cosas y pienso que sus expectativas son tan altas tan rápido como resultado de su popularidad, y él simplemente ha se desarrollado dentro de su juego. Todo el mundo se adelanta a las cosas. Nosotros obviamente estamos esperando más, también, y lo queremos, pero a veces no viene cuando uno lo quiere.”

Ciertamente Fowler puso en alto su declaración en Labor Day en Estados Unidos, jugando en la última partida con Stenson, quien vino en el tope de su juego llegando en el 2do lugar la semana pasada en The Barclays, y esta semana, cuando el sueco finalmente parpadeó en el hoyo 13 _Par-3, quedando corto con el hierro siete, y Fowler aprovechó para brillar con su 68 y ganar por un golpe. “Definitivamente estaba bien calmado en la cancha. Sabía lo que estaba tratando de hacer. Sabía lo que tenía que hacer. Estaba muy listo para hacerlo,” dijo Fowler luego de ganar. Ahora Fowler ascendió al 3er lugar en la Copa FedEx, su más alta posición en su carrera, y al 5to lugar en el Ranking Mundial, además de concretar un Top-5 para permanecer con chance para optar por el bono de los $10 millones de dólares en East Lake con la victoria del Tour Championship presentado por Coca Cola.

Este lunes también Fowler hizo mermar su cuenta bancaria, manifestaron los medios del Media Center, mandando 10 botellas de champagne Tattinger al lugar de la prensa para festejar el Hoyo-en-Uno en Quicken Loans National con 150 botellas de cerveza, sólo que esta vez, Fowler entró al centro de medios, tomó el micrófono y hizo un brindis con una de las botellas de la espumante bebida. Ya tiene otra semana para celebrar antes de irse a Chicago al BMW Championship para la 3ra parada de los Playoff de la Copa FedEx. “Esto es un asunto bonificado, aquí,” dijo Fowler, “comenzamos la temporada obviamente queriendo ganar bien en los majors y ganar uno; no pudimos hacer eso, pero queríamos ganar, y ganamos más de una vez. De manera que eso lo hicimos. Ahora estamos en una buena posición para Atlanta y ver si podemos agregar más victorias para esta temporada. No quiero pararme. Me gusta venir y quedarme aquí hasta el final el último día. Es bueno para mi.”

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip