Elegir página

Rick Cochran toma la punta del Dominican Republic Open

Rick Cochran toma la punta del Dominican Republic Open

La Romana, República Dominicana (16 de mayo, 2014) – Insatisfecho por su ronda inicial de 70, el estadounidense Rick Cochran se tomó un par de horas ayer al final del día para trabajar en el campo de práctica.

“No estaba contento con la forma en que sentía mi swing y como que encontré algo pegando pelotas por la noche. Trabajé mucho en mi driver y en mis hierros largos que fueron los que me costaron algunos golpes. Eso que encontré lo pude trasladar al campo hoy”, dijo Cochran, quien esta tarde se disparó hasta el primer lugar.

Lo que encontró lo llevó a conseguir nueve birdies para una ronda de 8-bajo par 64 en la que solo hizo un bogey este viernes por la tarde. Con ese score asumió el liderato absoluto del Dominican Republic Open con un total de 10-bajo par 134 y una ventaja de dos golpes.

Cochran es uno de cuatro estadounidenses en el top 4 a la mitad de este séptimo evento de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Michael Buttacavoli, quien hoy hizo 70, es segundo, Zac Blair, 71, es tercero, y Chris Gilman, 70, es cuarto.

“Hoy fue uno de los días en que mejor le pegué a la pelota en mucho tiempo”, aseguró Cochran sobre su desempeño en el famoso campo Diente de Perro que diseñó Pete Dye en Casa de Campo. “Este campo es difícil y el viento te hace trampas. Hoy fue un día de esos en el que tuve muy buenas yardas y  pude sacar ventaja de eso pegando realmente sólido”.

El liderato no es algo nuevo para Cochran en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde terminó en empates por el segundo lugar en tres de los primeros cuatro torneos de la temporada. En dos de esos eventos fue líder al cabo de 36 hoyos.

Participante del “reality” Big Break de Golf Channel en 2012, Cochran tiene la distinción de ser el único jugador clasificado entre “Los Cinco” mejores de la Orden de Mérito del Tour que hasta ahora no ganó ningún torneo.

“Yo prefiero ser consistente en lugar de tener una semana buena y una mala. En esta etapa de nuestras carreras hay que ganar cheques y he tenido la fortuna de conseguirlo este año. Los campos que estamos jugando son fenomenales y espero poder seguir jugando bien para ojalá mantenerme en el top 5”, agregó el competidor de 27 años, originario de Kentucky.

Con su 64 de hoy a la orillas del espectacular Mar Caribe, Cochran igualó el récord de campo fijado ayer por su compatriota Martin Trainer, quien hoy hizo 77 para perder el liderato.

LA ROMANA, REPÚBLICA DOMINICANA - MAY 16: Rick Cochran Iii during the second round of the Dominican Republic Open at Teeth of the Dog Casa de Campo on May 16, 2014 in La Romana, República Dominicana. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 31º Celsius. Vientos del este y sureste a 20 km/h.
  • Corte. El corte se estableció en 1-sobre par 145 y fue superado por 57 profesionales de quince países.
  • Salidas Tercera Ronda. Como es habitual los fines de semana, a partir de mañana los jugadores saldrán agrupados en dúos o twosomes. La primera salida será a las 8:20 a.m. y la última a la 1 p.m. En el último grupo estarán el líder Rick Cochran y el sublíder Michael Buttacavoli.
  • Michael Buttacavoli. La compañía de su instructor Artie McNickle, quien jugó en el PGA TOUR en los años setenta, y de una familia de amigos con la que se está hospedando en Casa de Campo le ha sentado muy bien al estadounidense Michael Buttacavoli.
    “Es el único instructor que he tenido. Tomé mi primera lección con él cuando tenía 16 años y esa fue la primera lección de golf en mi vida. Me alegra poder tenerlo aquí esta semana”, comentó el jugador de 25 años que hasta ahora no pudo capitalizar en varios buenos comienzos que tuvo esta temporada.
    Con su 66 de ayer y su 70 de hoy Michael se ubica como segundo en solitario, en muy buena posición para el fin de semana. “Cuando uno está a dos o tres golpes de la punta entrando al fin de semana es siempre algo bueno. Al final de cuentas lo importante va a ser estar ahí cuando entremos a los nueve hoyos finales el domingo”, aseguró el egresado de la Universidad de Rice.
  • Zac Blair. “Ayer le pegué mejor e hice algunos putts más (para tirar 66), pero hoy tuve un tramo que no estuvo tan bien, sin muchos tiros buenos. Al menos pude hacer varios putts sólidos para par y me mantuve en la pelea”, dijo Zac Blair tras un 71 que le alcanzó para ubicarse tercero en solitario.
    Con 23 años de edad y recién graduado de Brigham Young University, Blair se mostró satisfecho sobre los primeros pasos que ha dado como profesional en el  PGA TOUR Latinoamérica.
    “Ha sido un buen comienzo. Ha sido una buena transición hasta ahora al profesionalismo. Me he divertido jugando torneos muy bien organizados y en sitios realmente lindos”, dijo Blair, quien suma un top 10 y cuatro top 25’s en cinco torneos que ha jugado en el Tour.
  • Julián Etulain. Campeón del Lexus Perú Open el pasado noviembre y con un segundo lugar esta temporada, el argentino Julián Etulain es el único jugador latinoamericano dentro del top 10 a esta altura del torneo. El “Tula” ha sido muy consistente estos dos primeros días, con rondas de 70 y 69 y solo tres bogeys para ubicarse en un empate por el quinto lugar.
  • Martin Trainer. “Pasaron muchas cosas malas hoy”, dijo Martin Trainer, tras una ronda de 77 que lo hizo perder el primer el lugar que tomó al hacer 64 en la ronda de ayer. El californiano de 23 años se complicó temprano, pegando fuera de límites en el 14, su hoyo 5, y tirando la pelota al mar en el 17, su hoyo 9. En ambos hoyos hizo doble-bogey. Trainer era líder por dos golpes al comenzar el día y ahora tiene un déficit de siete en un empate por el puesto 13.
  • Los Cinco. Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que iniciaron este torneo ubicados como Los Cinco mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Tres de ellos superaron el corte y siguen en carrera por el título.
    1. Rick Cochran III, Kentucky 70-64–134 (-10)
    T5. William Kropp, Oklahoma 71-68–139 (-5)
    T11. Marcelo Rozo, Colombia 71-69-140 (-4)
    —CORTE—
    T83. David Vanegas, Colombia 75-73-148 (+4)
    T83. Daniel Mazziotta, Florida 75-74–149 (+5)
  • Pumarol, el mejor dominicano. El único de los nueve jugadores de la República Dominicana que pasó el corte fue el profesional Willy Pumarol. El jugador de 25 años presentó tarjetas de 71 en ambas rondas y con total de 2-bajo par 142 figura en un empate por el puesto 23. Para el joven dominicano este ha sido su primer corte superado en tres torneos que ha disputado esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica.
  • Mejor amateur. El dominicano George Riley resultó ser el mejor de seis amateurs que disputaron el torneo, pero se quedó cortó en su esfuerzo por seguir en carrera. Tras hacer 71 en la ronda de ayer, Riley hizo 75 hoy para fallar el corte por apenas un golpe.
  • Mejores rondas del día
    64 (-8) Rick Cochran, EE.UU.
    66 (-6) Peter Campbell, Canadá
  • Rondas libres de bogeys
    Ronda 1: Maxi Godoy, ARG 66; Sean Jacklin, EE.UU. 68; Liam Logan, EE.UU. 68
    Ronda 2: Ninguna
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos