Elegir página

Rick Cochran III es líder a mitad del camino en Bucaramanga

Rick Cochran III es líder a mitad del camino en Bucaramanga

Bucaramanga, Colombia (21 de febrero, 2014) – Rick Cochran III, un estadounidense originario del estado de Kentucky, siguió su buen 64 de ayer con un 66 de cinco birdies y un bogey la mañana de este viernes para apoderarse del liderato a la mitad del 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club.

Cochran está en 10-bajo par 130 luego de 36 hoyos en los que solo ha hecho dos bogeys en este evento inaugural de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. El día lo terminó con una ventaja de un golpe sobre el mexicano Armando Favela y su compatriota Daniel Mazziotta en Ruitoque Golf Country Club.

Favela, con rondas de 64 y 67, es el único jugador que no ha hecho bogeys esta semana. Mientras tanto Mazziotta siguió su 63 de ayer con un 68 para dejar el liderato.

La segunda ronda aún está pendiente de terminar para un jugador, el colombiano Jesús Osmar, quien luego de que el juego fuera suspendido por falta de luz optó por marcar su pelota para terminar la ronda mañana a partir de las 6:30 a.m.

De Osmar depende el corte, ya que si hace birdie o águila en el par-cinco No. 9, su hoyo final, el corte se fijaría en 1-bajo par y lo superarían exactamente 55 jugadores. Un par de Osmar dejaría el corte en par y lo superarían 71. La tercera ronda está prevista para iniciar a las 7:30 a.m. con los jugadores agrupados en twosomes.

El par-70 de 6,601 yardas, un espectacular campo obra de Nicklaus Design que se localiza en las montañas de Bucaramanga, ha ofrecido condiciones perfectas por las mañanas y mucho viento cada tarde.

“Fue duro en el comienzo de la semana, pero una vez que me ajusté como que me sentí cómodo y me dediqué a jugar golf”, dijo Cochran, por segundo día un líder que está haciendo su debut en el PGA TOUR Latinoamérica. “He metido algunos putts esta semana y mi caddie me ayudó tremendamente, lo cual ha sido una bonificación”.

Usando nuevos palos el día dijo que ha estado pegando bastante parejo. Su driver, un Big Bertha, ha sido de especial ayuda, tal y como lo demuestra su actuación en los pares-cinco. En esos tres hoyos (el 7, el 9 y el 18) está 6-bajo par para la semana. “Eso es extra para mí, ojalá y pueda seguir igual el fin de semana”, aseguró el competidor de 27 años que comenzó el día en un quíntuple empate por el segundo lugar.

Graduado de Middle Tennessee State University en 2009, Cochran mostró mucha regularidad las últimas dos temporadas en el NGA Tour. Asegura que se siente preparado, pero especialmente maduro y paciente para el nuevo reto de jugar por toda América Latina.

“Yo pasé de ser el golfista que hacía muchos birdies y muchos bogeys, a jugar con más inteligencia y aprendiendo como jugar y actual con un verdadero profesional. Hace un par de años era un poco inmaduro, pero he recorrido un largo trecho desde entonces y creo que eso me está ayudando este año con esta experiencia”, agregó.

BUCARAMANGA, COLOMBIA - FEB. 21, 2014: El estadounidense Rick Cochran III en acción durante la segunda ronda del 67° Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club en el Ruitoque Golf Country Club (Enrique Berardi/PGA TOUR)

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo. Cielo despejado. Temperatura máxima de 27º Celsius. No hubo viento por la mañana, pero en la tarde, al igual que los días previos, el viento sopló e hizo jugar el campo más difícil.
  • Mejores rondas del día:
    63 (-7) Lucho Dodda, Argentina; Jacob Burger, USA
    64 (-6) Armando Villareal, México; Corbin Mills, USA
    65 (-5) Nelson Ledesma, Argentina; Nico Geyger, Chile
  • Rondas sin bogeys (4):
    69 (-1) Brandon Ellis, USA
    66 (-4) Cody Gribble, USA
    67 (-3) Armando Favela, México; Rafael Gómez, Argentina; Jhared Hack, USA
  • Retirado:
    Rafael Campos de Puerto Rico abandonó en medio de la segunda ronda con un intenso dolor de espalda.

Datos generales de interés:

  • Torneo: 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club
  • Fechas: Febrero 20-23
  • Campo: Ruitoque Golf Country Club
  • Par/Yardas: 72 (36-34) / 6,601 yardas
  • Bolsa de premios: US $150,000 – Ganancia del campeón US $27,000
  • Field: 144 jugadores de 19 países
  • Corte: Los superan los mejores 55 y empates
  • Hashtag en Twitter: #ColombianOpen
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos