Elegir página

Ricardo Celia se mantiene al frente del Quito Open

Ricardo Celia se mantiene al frente del Quito Open

El colombiano de 25 años tiene un golpe de ventaja sobre el estadounidense Chip Lynn

QUITO, Ecuador – Jugando al nivel de los buenos antecedentes que lo preceden, el colombiano Ricardo Celia dominó los primeros 36 hoyos de juego del Quito Open presentado por Diners Club. Con rondas de 66 y 69 golpes llegó a 8-bajo par 134 y es líder por un golpe en el segundo evento del Bupa Challenge.

De cara al fin de semana, el segundo lugar quedó en manos del estadounidense Chip Lynn, quien siguió con un buen ritmo de competencia al firmar 4-bajo par 67. La tercera plaza, a tres golpes de Celia, fue repartida entre el guatemalteco y actual número tres de la Orden de Mérito, José Toledo, y los estadounidenses Curtis Yonke y Michael McGowan.

La grata noticia para los locales la otorgó Rafael Miranda, quien gracias a una ronda de 6-bajo par 66, libre de bogeys, aseguró el corte y estará en competencia durante el fin de semana. Con un acumulado de 142 golpes (E), el amateur ecuatoriano escaló hasta la casilla 28, lugar que comparte con otros ocho jugadores.

“Arranqué muy sólido con birdies al 1, 5 y 6. Luego me enfrié un poco en los segundo nueve pero logré sacar buenos pares y me siento muy cómodo con mi posición. Le estoy pegando alto al driver y eso me da algo de ventaja en este campo. Este es un diseño que se acomoda demasiado bien a mi estrategia de juego. Definitivamente, estoy afinado con el putt”, sostuvo Celia al final de su presentación de viernes.

El cafetero, quien está en un proceso nuevo en el que cambió de entrenador e hizo algunas modificaciones a su swing, tiene una nueva oportunidad de ganar en la capital ecuatoriana. El cafetero obtuvo su primer y único título como miembro del PGA TOUR Latinoamérica precisamente en el par-71 del Quito Tenis y Golf Club durante la temporada 2015. En aquella oportunidad se llevó el trofeo a casa con un global de 9-bajo par 275.

“Sin lugar a dudas, una buena semana acá me puede dar confianza para lo que queda del año. Estoy peleando una vez más y espero irme con la victoria. Tengo que mantener mi plan de juego; atacando el campo y saliendo firme desde el tee”, afirmó el oriundo de Barranquilla, una ciudad ubicada a más de 700 kilómetros de la capital colombiana.

La temporada 2017 del egresado de Nova Southeastern University no ha empezado de la mejor manera, fallando el corte en tres de las cuatro citas que ha disputado. Con ganas de empezar a luchar por un puesto en la Orden de Mérito, la sede de esta semana, ubicada a 2,850 metros sobre el nivel del mar, se presenta como un lugar clave para enmendar el camino que lo retorne al Web.com Tour.

Por su parte, Chip Lynn solo ha registrado dos bogeys al término de los primeros 36 hoyos de competencia y seguramente entre sus planes está pelear por el título durante el fin de semana. El estadounidense juega su cuarta competencia de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. Su mejor resultado hasta el momento sigue siendo puesto 12 concretado en el Avianca Colombia Open.

“Fue un día muy positivo con solo dos errores. En la segunda vuelta controlé mi juego y estoy contento con la manera en la que estoy jugando. Voy a seguir con el plan de juego, atacando y siendo paciente en unos greens que están rondando con buena velocidad. Este es un lugar que me encanta”, aseguró el jugador de 29 años de edad sobre su segunda visita a Quito como profesional.

El corte se fijó en 2-sobre par 144 y fue superado por 57 jugadores de 13 países. Este sábado la tercera ronda tendrá inicio a las 8:32 a.m. con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1. En la última salida, a las 11:50 a.m., el líder Ricardo Celia saldrá acompañado por los estadounidenses Chip Lynn y Curtis Yonke.

El Quito Open es el segundo evento del Bupa Challenge, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge involucrará otros dos torneos en República Dominicana y Brasil. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño en los eventos del Bupa Challenge con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip