Elegir página

Ricardo Celia se estrena como campeón en el Ecuador Open

Ricardo Celia se estrena como campeón en el Ecuador Open

QUITO, Ecuador – Celebrando apenas su primer año como profesional y por primera vez en contienda en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica, Ricardo Celia se condujo como todo un veterano para quedarse con el título del All you need is Ecuador Open la tarde de este domingo.

“No sabía qué iba a pasar hoy, tenía muchos nervios. Anoche no pude dormir nada y me levanté a las 5 de la mañana,” admitió el colombiano de 23 años, quien inició este último día liderando por un golpe.

Las dudas las disipó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, en su ruta a una ronda de 2-bajo par 69 que lo hizo campeón por un sólido margen de tres golpes. Su total para los 72 hoyos de juego en el Quito Tenis y Golf Club fue de 9-bajo par 275.

El segundo lugar lo compartieron los estadounidenses Ian Davis, con ronda de 69, y Timothy O’Neal, quien hizo 71. O’Neal estaba a un golpe de distancia al iniciar el día y perdió la oportunidad de ser segundo en solitario con un bogey en el hoyo final.

La victoria en este evento, en el que hace apenas un año debutó como profesional, catapultó a Celia hasta el quinto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“Se siente increíble haber ganado y meterme entre Los Cinco”, dijo emocionado por el triunfo que lo pone a pensar en el ascenso al Web.com Tour en 2016.

Tras el sólido comienzo que lo llevó a estar 11-menos, Celia hizo bogeys en los hoyos 6 y 8 para verse alcanzado por O’Neal. Después de bogeys consecutivos del estadounidense en los hoyos 9 y 10, Celia volvió a escapar con birdie en el 10 y se mantuvo fuera de alcance. Su ventaja en adelante nunca fue menos a dos golpes.

“La clave fue tener mucha paciencia, porque todos cometieron errores. Había hoyos muy difíciles y salidas muy difíciles y los greens estaban demasiado rápidos. Yo creo que la clave fue haber aceptado los errores porque son parte del juego”, dijo sobre su desempeño en un par-71 de 7,312 que resultó bastante exigente.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Soleado. Temperatura máxima aumentó hasta 27º Celsius. Fuertes ráfagas de viento fueron un factor durante todo el día.
  • Sobre el campeón:
    Ricardo Celia es originario de Barranquilla, Colombia y consiguió la victoria a la edad de 23 años, 6 meses y 6 días. Esta fue su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica y también la primera en general en su carrera de un año como profesional.
    Con el cheque de ganador por US $31,500 avanzó del puesto 53 al quinto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Es la posición más alta que ha ocupado en su carrera en la clasificación anual del Tour. Sus ganancias en el año mejoraron a $39,614.
    Estaba jugando su decimoquinto torneo en PGA TOUR Latinoamérica. En esas quince presentaciones su récord es de una victoria, que fue a la vez su primer top-10, cuatro top-25s y ocho cortes superados.
    La suya es la séptima victoria de un jugador colombiano en PGA TOUR Latinoamérica. En el listado de campeones colombianos del Tour se suma a sus compatriotas Manuel Villegas, David Vanegas, Oscar Álvarez, Marcelo Rozo y Diego Velásquez. Este ellos Rozo es el único ganador de dos títulos.
  • Cocha no pudo aprovechar: El argentino Tommy Cocha, único de los jugadores que iniciaron la semana top-5 de la Orden de Mérito en superar el corte, terminó en un empate por el puesto 50 y desaprovechó la oportunidad de recortar significativamente la ventaja del líder Rodolfo Cazaubón. Los siguientes son Los Cinco y sus ganancias en la temporada al finalizar este evento:
    1. Rodolfo Cazaubón, México $80,406
    2. Tommy Cocha, Argentina $67,358
    3. Justin Hueber, EE.UU. $43,638
    4. Diego Velásquez, Colombia $43,494
    5. Ricardo Celia, Colombia $39,614
    Con el ascenso de Celia el jugador que abandonó el top-5 fue el estadounidense Danny Balin, quien ahora ocupa el séptimo puesto.
  • Mejor amateur, mejor local: Esteban Missura, un estudiante de secundaria de 16 años, fue el único ecuatoriano que jugó este fin de semana. Se llevó un reconocimiento como mejor amateur al terminar el torneo en un empate por el puesto 39 con scores de 71-72-75-72, total de 6-sobre par 290. Missura ha sido el único local en superar el corte en dos ediciones de este campeonato.
  • Mejores rondas del día:
    67 (-4) Bryan Martin, EE.UU., Ariel Cañete, Argentina
  • Rondas libres de bogeys:
    Ronda 1: (1) Rafa Campos 68 (-3)
    Ronda 2: (1) Ricardo Celia 66 (-5)
    Ronda 3: (1) Juan Pablo Luna 65 (-6)
    Ronda 4: (1) Wil Bateman 68 (-3)
  • Mejores rachas del día:
    Birdie-birdie-águila: Bryan Martin, EE.UU., entre los hoyos 15 y 17.
  • Próximo evento: De Quito, el Tour se dirige ahora a Bogotá, Colombia en donde el jueves dará inicio el Volvo Colombian Classic presentado por Arturo Calle. El décimo torneo de la temporada se jugará en el Club Campestre El Rancho.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip
  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip