Elegir página

Ricardo Celia se aferra al liderato en Quito

Ricardo Celia se aferra al liderato en Quito

El colombiano mantuvo el primer lugar por tercer día consecutivo y ahora se separa por un golpe del guatemalteco José Toledo

QUITO, Ecuador – El colombiano Ricardo Celia presentó una tarjeta de 2-bajo par 69 y se mantuvo en lo más alto del tablero de posiciones del Quito Open presentado por Diners Club, segundo evento del Bupa Challenge. A falta de una jornada en el siempre desafiante par-71 del Quito Tenis y Golf Club, el puntero acumula 10-bajo par 203.

El segundo lugar de la séptima cita del PGA TOUR Latinoamérica pasó a manos del guatemalteco José Toledo, quien con una buena ronda de 67 golpes, llegó a un acumulado de 9-bajo par 204. Por su parte, los estadounidenses Curtis Yonke (68) y Chip Lynn (70) aseguraron el tercer lugar con un total de 8-bajo par. El top-5, a cuatro impactos de la punta, de momento lo cierra el argentino y número uno de la Orden de Mérito, Nelson Ledesma.

Entregando la mejor tarjeta de la tercera ronda, un 66 (-5), el estadounidense Hank Lebioda escaló al sexto puesto de la general donde se sitúa con 5-bajo par 208. El número dos de la Orden de Mérito es el único jugador del top-5 de este escalafón que aún no ha logrado una victoria en 2017.

“No fue un día fácil porque inicié pegándole regular a la bola. En los segundos nueve me concentré y pude sacar provecho de algunas oportunidades que tuve. Los nervios estuvieron presentes hoy y no dejarán de estar mañana. La clave será manejar los momentos y aprovechar las ocasiones que fabrique desde el tee”, aseguró Celia de 25 años de edad.

El cafetero, egresado de Nova Southeastern University, continúa entonces con el sueño de conseguir su segunda victoria como profesional. Precisamente, Quito fue el lugar que lo vio abrir su palmarés durante la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. En 2016 tuvo un corto paso por el Web.com Tour pero los resultados no le permitieron continuar en el circuito estadounidense.

“Mañana será un día especial y no te miento; tendré los recuerdos de hace dos años. Fueron situaciones muy bonitas y quiero repetirlas en una sede que siempre llevaré presente en mi carrera profesional. Mi plan será el mismo de toda la semana, ser agresivo cuando pueda y guardar la calma en los par-3 donde no me siento fuerte”, sostuvo el colombiano.

De concretar la victoria en su quinta presentación del año, el profesional desde 2014 no solo enmendaría una temporada el que ha fallado todos los cortes que ha disputado. También será un argumento clave para ponerlo nuevamente en la pelea por uno de los cupos que se otorgan para el Web.com Tour 2018.

Por otro lado, la semana de José Toledo ha ido en crecimiento y nuevamente tendrá chances de pelear por un título como miembro del Tour. Con dos top-10 en tres visitas a Quito, el guatemalteco ha respondido en la versión 2017 con creces al favoritismo que tenía antes de arrancar la semana.

“Tuve una ronda muy buena. A partir del hoyo uno, en el que salvé el par, me di confianza. La clave fue ser paciente y dejarme varios putts en subida. Sin lugar a dudas, el putt del 17, creo que el más largo que he concretado en el año, me ha dejado buenas sensaciones para mañana. Estoy en un gran momento”, aseguró Toledo, quien registró este sábado un bogey, tres birdies y un gran águila en el par-5 del hoyo 17.

El Quito Open es el segundo evento del Bupa Challenge, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge involucrará otros dos torneos en República Dominicana y Brasil. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño en los eventos del Bupa Challenge con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip