Elegir página

Ricardo Celia rebasa a O’Neal con una ronda por jugar

Ricardo Celia rebasa a O’Neal con una ronda por jugar

QUITO, Ecuador – En una tarde de difíciles condiciones ventosas el colombiano Ricardo Celia logró arrebatarle el liderato del All you need is Ecuador Open al estadounidense Timothy O’Neal.

Celia presentó una tarjeta de 1-bajo par 70 y se hizo con el liderato de un torneo por primera vez en su corta carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Su total al cabo de 54 hoyos en el Quito Tenis y Golf Club es de 7-bajo par 206.

O’Neal, quien superaba a Celia por uno al comenzar el día, se complicó con un triple-bogey en el hoyo 6. Aunque remontó para empatar la punta de nuevo, hizo bogey en el 17 para una ronda de 72 que lo dejó a un golpe y como segundo en solitario.

El puertorriqueño Rafa Campos, quien hizo cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 9 y 12, hizo 70 para colocarse de tercero con 5-bajo par. Campos aseguró así su presencia en el último grupo que saldrá a disputar la ronda final este domingo desde las 11:50 a.m.

Detrás de los top-3 hay un grupo de cinco jugadores que comparten el cuarto lugar a tres golpes del líder. Los encabeza el colombiano Juan Pablo Luna, quien en el día de su cumpleaños 24 se regaló un 65 libre de bogeys para avanzar desde un empate por el puesto 47.

Los otros con 4-bajo par son el también colombiano Santiago Rivas, quien hizo 71 en la ronda de hoy, los mexicanos Sebastián Vázquez, 67, y Armando Favela, 70, y el estadounidense Ian Davis, 68.

La dificultad del campo la tarde de este sábado queda bien ilustrada por el hecho de que solo se registraron cuatro rondas por debajo de 70, en comparación con 20 en cada una de las dos rondas anteriores.

“Fue una lucha”, dijo Celia sobre las complicaciones que agregó el viento. “La brisa hoy estuvo volteándose todo el tiempo, a veces jugaba a favor, a veces en contra, entonces acertar la dirección del viento era muy complicado”.

Después de hacer tres birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, el barranquillero de 23 años estaba 8-bajo par y gozaba de una ventaja de tres golpes.

En el 10, un par-cuatro de 455 yardas en el que una ráfaga de viento afectó su tiro de salida, perdió el terreno ganado.

“En el 10 tuve mala suerte, la bola me pegó en un árbol y fue al agua, pero logré recuperarme. Hice birdie al siguiente y en el 16 hice un putt de diez metros para otro birdie, fue el mejor putt que he metido en el torneo”, aseguró.

Mañana Celia saldrá por primera vez como líder en una ronda final del PGA TOUR Latinoamérica, en donde esta semana está jugando el decimoquinto torneo de su carrera desde que debutó como profesional en el All you need is Ecuador Open del año anterior.

“El plan de juego es el mismo, salir a hacer lo mío. Pegar greens y darme chance, porque estoy jugando muy bien el putt. Yo creo que el que hecho que sea domingo no cambia nada”, afirmó sobre la decisiva jornada de este domingo.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Soleado. Temperatura máxima aumentó hasta 27º Celsius. Fuertes ráfagas de viento fueron un factor durante toda la tarde.
  • Horarios del domingo: La ronda final se comenzará a jugar a las 8:10 a.m. con los jugadores agrupados en tríos y saliendo todos por el tee del hoyo 1. El último grupo, integrado por Celia, O’Neal y Campos, comenzará a las 11:50 a.m.
  • Luna brilla en su cumpleaños: Empatado en el puesto 47, a nueve golpes del líder al comenzar el día de su cumpleaños 24, el colombiano Juan Pablo Luna escaló hasta un empate por el cuarto puesto gracias a una ronda de 6-bajo par 65 sin bogeys, por dos golpes la mejor de este tercer día.
    “La verdad como que me levanté con el pie derecho”, dijo al ser consultado sobre su buen juego. “Le pegué muy bien la pelota. En todos los hoyos tuve el putt para birdie y dos veces tuve putts para águila. Muy bien, muy bien, pegué 18 greens, dos pares-cinco de dos e hice 32 putts. Fue una ronda casi perfecta”.
    Luna hizo sus seis birdies en los hoyos 3, 4, 7, 11, 15 y 17. Al haber salido al campo a las 9:23 a.m., poco más de tres horas antes que el último grupo, tuvo la ventaja de no tener que lidiar con el viento.
    Con un tercer lugar en el Avianca Colombia Open que abrió la temporada en marzo y otros dos top-25s, el bogotano está disfrutando de la mejor de sus cuatro temporada en PGA TOUR Latinoamérica.
    “Recuerdo que el primer año prácticamente no pasé ningún corte, ya el segundo año pude mantener la tarjeta sin mucho estrés, el tercer año tenía rondas muy buenas y rondas muy malas, un poco de inconsistencia y este año va un poquito mejor que el anterior. Espero cerrar bien buena semana para poderme meter más cerca en el ranking”, agregó el jugador que se ubica en el puesto 28 de la Orden de Mérito.
  • Amateur local luchó por un 75: Esteban Missura, el amateur de 16 años que tuvo el honor de ser el único ecuatoriano en superar el corte, tuvo un día duro en su campo. Llegó a ponerse 6-sobre par tras hacer un doble-bogey cuatro bogeys en sus primeros 11 hoyos, pero recuperó con tres birdies y solo un bogey más en los siete hoyos restantes. Con su tarjeta de 4-sobre par 75 descendió de un empate por el puesto 35 a uno por el 48.
  • Mejores rondas del día:
    65 (-6) Juan Pablo Luna, Colombia
    67 (-4) Sebastián Vázquez, México
    68 (-3) Ian Davis, EE.UU.
    69 (-2) Rafael Echenique, Argentina
  • Rondas libres de bogeys:
    Ronda 1: (1) Rafa Campos 68 (-3)
    Ronda 2: (1) Ricardo Celia 66 (-5)
    Ronda 3: (1) Juan Pablo Luna 65 (-6)
  • Mejores rachas del día:
    Birdi-birdie-birdie-birdie: Rafa Campos, Puerto Rico, hoyos 9 al 12.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip