Elegir página

Ricardo Celia está en la Gran Final del Q-School del Web.com Tour estadounidense

Ricardo Celia está en la Gran Final del Q-School del Web.com Tour estadounidense

El barranquillero se habilitó para luchar por condiciones para el Web.com Tour en 2018

El barranquillero Ricardo Celia, con dos cruciales pares en sus últimos dos hoyos, alcanzó el objetivo de clasificarse a la Gran Final del Q-School del Web.com Tour estadounidense, empatando en el puesto 19 de la clasificación de la eliminatoria que se jugó en el campo del Plantation Preserve Golf Club en Plantation (La Florida) hasta este viernes.

Celia completó los cuatro días de juego total de 277 golpes (-7), con una ronda final en el par del campo (71) que lo metió en el grupo de seleccionados en el cuádruple empate por la última casilla disponible de clasificación. Así, Ricardo consiguió una valiosa revancha al avanzar a la instancia definitiva luego de haber sido eliminado precisamente en esta instancia un año atrás.

En el otro ‘qualy’ jugado en Brooskville, igualmente en el estado de La Florida, los también nacionales Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría ocuparon posiciones intermedias y se vieron eliminados de la posibilidad de igualmente ir en la búsqueda de condiciones para estar presente en el circuito alterno estadounidense en 2018.

Celia presentó cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en sus primeros 15 hoyos del día final, cometiendo un error en el par 4 del 16, en el momento de mayor presión de la semana al encontrarse apenas en el borde de la eliminación. Sin embargo, el actual jugador del PGA Tour Latinoamérica supo controlar los nervios y con dos buenos pares al 17 y 18 finalizó con el cupo en el bolsillo para estar presente en la instancia final que se jugará a comienzos de diciembre en Arizona.

Con este resultado, el jugador atlanticense queda nuevamente con la opción de ingresar al Web.com Tour en 2018, al circuito del que formo parte como jugador parcialmente exento hace un par de temporadas y gracias a su participación en la final de este Q-School en 2015.

Los estadounidenses Joey Garber, Sean Kelly y Daniel Mazziotta, todos con 271 golpes (-13), lideraron el grupo de 22 jugadores clasificados en esta, una de las cuatro eliminatorias que se jugaron de manera simultánea en distintos campos en suelo estadounidense.

Mientras, en Brooksville, una tarjeta de dos aciertos y un error en el último tránsito dejó a Rozo con ‘score’ de 71 (-1) este viernes y un total de 283 impactos (-5) igualado en el puesto 32 en el orden. El ex jugador del Web.com Tour se marginó nuevamente de la posibilidad de regresar al circuito que se constituyó desde hace algunas temporadas en la única vía de acceso a la máxima categoría, la del PGA Tour.

El bogotano, que en la actualidad cuenta también con condiciones en el PGA Tour Latinoamérica, mantuvo un nivel de juego constante, aunque no muy alejado del par del campo y que no le permitió ganar más posiciones en el orden.

Echavarría, por su parte, mejoró en comparación con la víspera al rematar con tarjeta de 68 (-4), con cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ en su paso final por el campo del Southern Hills Plantation Club. Sin embargo, dos tarjetas intermedias arriba del par del campo en los dos días anteriores lo habían dejado en una incómoda posición desde la que tenía que buscar la hazaña, algo que infortunadamente no consiguió.

El antioqueño, debutante en estas instancias apenas en sus primeros meses como jugador profesional, concluyó en el puesto 56 de la clasificación con una sumatoria final de 289 golpes (+1).

El primer puesto en esta eliminatoria le correspondió finalmente el estadounidense Jimmy Stanger, autor de una nueva tarjeta de 67 golpes y que lo catapultó hasta el liderato con total de 270 (-18). La segunda posición fue para el también local Grant Leaver, a un impacto.

De los tres participantes, Rozo y Celia contaron con experiencias previas tanto en estas instancias como en el Web.com Tour, al haber formado parte en años anteriores del circuito. El año anterior, Rozo y Echavarría avanzaron desde la primera fase a esta misma instancia, viéndose eliminados para la gran final. Celia, por otro lado, no superó la etapa primaria.

La gran final se jugará en Arizona del siete al 10 de diciembre y allí se entregarán finalmente los cupos para formar parte del circuito alterno estadounidense, el cual volverá a contar con el Colombia Championship en febrero, parada habitual del tour en Bogotá.

Vea posiciones – Brooksville

Vea posiciones – Plantation

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos